Notificaciones
Shameless
Temporada 3
Shameless

'Shameless': Temporada 3

Fecha inicio: 13 Enero 2013

Fecha final: 7 Abril 2013

Capítulos: 12

La tercera temporada de 'Shameless' se emitió en Showtime entre el 13 de enero y el 7 de abril de 2013 y está compuesta por 12 episodios en total. En su tercer año, la serie mantuvo su audiencia por encima de un millón de espectadores, afianzándose como una de las ficciones más exitosas de la cadena. El primer episodio de la temporada alcanzó los dos millones de espectadores, convirtiéndose en el más visto hasta ese momento.

Las desventuras de los Gallagher continúan en una tercera tanda de episodios que da un giro mayor hacia lo trágico sin perder de vista la comedia irreverente que la caracteriza. La temporada comienza con Fiona adaptándose a la vida diaria con Jimmy, que se ha mudado oficialmente con la familia, mientras a la vez continúa su doble vida como marido de Estefania, sin que Fiona sea consciente de ello.

Mientras, la familia ha vuelto a echar a Frank de casa y él se venga de sus hijos llamando a los servicios sociales, que visitan el hogar de los Gallagher en el peor momento. Como resultado, los niños se ven obligados a mudarse a casas de acogida, por lo que Fiona pone un plan en acción para recuperar a sus hermanos, luchando con Frank por obtener la custodia para convertirse así en su guardiana legal. Sin embargo, esto causa problemas con Jimmy, que tenía otros planes para su vida con Fiona, lo que lleva en última instancia a su ruptura.

Por otro lado, Ian continúa su relación con Mickey. Terry, el abusivo y homófobo padre de los Milkovich, pilla a su hijo en la cama con Ian y les da una paliza. A continuación, Terry obliga a Mickey a mantener relaciones sexuales con una prostituta rusa, Svetlana, con la que se acaba casando después de descubrir que se ha quedado embarazada de él, para disgusto de Ian.

Lip y Mandy también siguen juntos, pero Lip empieza a sentirse agobiado por ella. Mandy está preocupada porque Lip está abocado a malgastar su inteligencia y desperdiciar su futuro, así que solicita plaza en varias universidades en su nombre. De esta manera, Lip consigue una entrevista en la prestigiosa universidad tecnológica MIT, una oportunidad para escapar de su vida en Chicago y labrarse un futuro prometedor.

Los vecinos de los Gallagher, Kevin y Veronica, siguen intentando tener un bebé, pero Veronica tiene problemas para concebir, por lo que la pareja le pide a la madre de Veronica que se convierta en su vientre de alquiler. Por otro lado, Sheila atraviesa dificultades como madre y abuela, agudizadas por la recaída en la adicción al sexo de Jody. Frank se muda a su casa para ayudarla con el bebé de su hija, Karen, encontrando así un hogar temporal después de que sus hijos lo dejaran en la calle.

Mientras Sheila lidia con su nieto, Karen vuelve a acostarse con Lip, pero este acaba eligiendo a Mandy. Cuando Karen amenaza a Mandy por teléfono, Mandy la atropella con el coche, dejándole secuelas permanentes. Como consecuencia, Lip rompe con Mandy. Para cuidar de ella, Jody se lleva a Karen y el bebé a Arizona.

En la recta final de la temporada, la serie revela el diagnóstico de Frank, que sufre insuficiencia hepática y debe dejar de beber si no quiere morir. Sus hijos intentan convencerlo, pero él se niega a dejar la bebida. Mientras, la imprudencia de Jimmy hace que Estefanía sea deportada y en venganza, su padre le obliga a subirse a un barco con rumbo desconocido, teniendo que dejar a Fiona atrás. Finalmente, Ian se alista ilegalmente al Ejército sin decírselo a su familia.

Puntuar temporada:

-