Notificaciones
Shameless
Temporada 11
Shameless

'Shameless': Temporada 11

Fecha inicio: 6 Diciembre 2020

Fecha final: 11 Abril 2021

Capítulos: 12

La undécima y última temporada de 'Shameless' se emitió en Showtime entre el 6 de diciembre de 2020 y el 11 de abril de 2021 y está formada por 12 episodios en total. El rodaje estaba previsto para verano de 2020, pero la pandemia de COVID-19 obligó a retrasarlo. La última temporada incorpora la pandemia en la vida de los Gallagher.

Al comienzo de esta última entrega, la gentrificación causa estragos en Chicago a causa de los efectos del coronavirus, lo que lleva a Kevin y Veronica a tener marihuana, ya que su bar debe permanecer cerrado. Mientras, Lip y Tami también lidian con las complicaciones económicas de la pandemia y Debbie tiene dificultad para encontrar trabajo desde que la incluyeron en la lista de delincuentes sexuales. Carl se prepara para convertirse en policía. Ian y Mickey tienen problemas de comunicación desde que se casaron. Y Frank busca la manera de detener la gentrificación en el barrio.

Los primeros pasos de Carl como agente de policía se ven frustrados por el compañero holgazán que le han asignado y este empieza a cuestionarse su vocación. Debbie trata de compaginar el trabajo con la maternidad, fracasando en ambas facetas. Lip y Tami buscan nueva casa y la única que se pueden permitir es una donde ocurrieron múltiples crímenes. El padre de Mickey vuelve a la casa de los Milkovich y plantea más de un problema para su hijo. Por otro lado, Mickey convence a Ian para que se sume a sus actividades ilegales. Y Frank empieza a mostrar síntomas de desorientación y fallos de memoria que van empeorando a medida que avanza la temporada.

La situación con los Milkovich va cada vez peor y los Gallagher trazan un plan para deshacerse de ellos y acabar con Terry. Veronica empieza a hacer campaña en el barrio a favor de una legislación para el control de los alquileres. Debbie consolida su relación con Sandy Milkovich, que se muda con los Gallagher, pero todo se complica cuando descubre que en realidad está casada. La salud de Frank se sigue deteriorando y acaban diagnosticándole demencia causada por el alcohol, pero fiel a sí mismo, lo utiliza para su beneficio. Ante sus problemas económicos, Lip propone a sus hermanos vender la casa, lo que crea un gran tensión entre ellos, especialmente con Debbie, que se opone firmemente.

Ian y Mickey aprovechan la oportunidad para irse a vivir a un complejo de apartamentos. Ian está encantado con su nueva vida, pero Mickey no está feliz allí. Kevin y Veronica deciden vender el Alibi para irse a vivir a Louisville. Carl descubre las injusticias que ocurren dentro del departamento de policía y es relegado a agente de tránsito, oportunidad que decide aprovechar para vengarse de los ricos con multas y favorecer a los pobres. Debbie entabla una relación con una impredecible exconvicta llamada Heidi (Shakira Barrera). Lip intenta vender la casa, pero las negociaciones no salen bien.

En la recta final de la serie, la situación de Frank va a peor y este toma la decisión de suicidarse por sobredosis para dejar de causar problemas. Debbie y Heidi se meten en líos juntas y Heidi le pide que se vaya con ella a Texas. Tras un año casados, Ian y Mickey se aclimatan a su nueva vida e Ian le dice a Mickey que quiere tener hijos. Lip recibe una oferta para la casa. Carl y su compañero, el agente Tipping, deciden comprar el Alibi para convertirlo en un bar de policías. Frank ha desaparecido después de sobrevivir a la sobredosis y aparece en el hospital, donde da positivo en COVID-19 y se pone muy enfermo. A las puertas de la muerte, Frank piensa en su familia, que se prepara para iniciar un nuevo capítulo en sus vidas.

Puntuar temporada:

-