Notificaciones
Shameless
Temporada 7
Shameless

'Shameless': Temporada 7

Fecha inicio: 2 Octubre 2016

Fecha final: 18 Diciembre 2016

Capítulos: 12

La séptima temporada de 'Shameless' se emitió en Showtime entre el 2 de octubre y el 18 de diciembre de 2016, con un total de 12 episodios. Fue la primera temporada en estrenarse en la temporada de otoño. Isidora Goreshter, la actriz que interpreta a Svetlana, fue ascendida a miembro fijo del reparto. Emmy Rossum debutó en la dirección en el cuarto episodio de la temporada.

La serie retoma la acción un mes después de la boda frustrada de Fiona. Frank despierta de un coma después de ser encontrado en el Lago Michigan con vida y descubre que su familia lo ha repudiado. Fiona continúa trabajando como gerente de Patsy's Pies y empieza a renovar el restaurante para aumentar su clientela. Las cosas empiezan a irle bien económicamente y por fin parece tener el control en su vida. Su siguiente paso es comprar una lavandería, aprovechándose de su dueña, una anciana con Alzheimer llamada Etta (la actriz invitada June Squibb). Con la ayuda de Kevin y Frank, Fiona reforma el local y acaba perdonando a su padre.

Por otro lado, Lip continúa su lucha con el alcoholismo y comienza una relación con una madre soltera, Sierra, una de las nuevas camareras del restaurante de Fiona. Mientras, Debbie se compromete con el hermano discapacitado de Sierra para poder mantener a Franny y darle un hogar, a pesar de que tanto Lip como Sierra se oponen. Por su parte, Lip trata de volver a la universidad, pero fracasa en sus intentos, lo que le hace recaer en la bebida y lleva a Sierra a romper con él.

Kevin y Veronica se ven obligados a buscar otro empleo después de que Svetlana los manipule para cederle la propiedad del Alibi. Traicionados, Kevin y Veronica rompen su relación con ella. Mientras, Carl recibe una beca para la academia militar y decide asistir, lo que le ayuda a mejorar su forma de ser. Ian conoce a Trevor, un activista transgénero, y empieza a salir con él, pero su relación se complica cuando Ian descubre que Mickey se ha escapado de prisión. Ian vuelve a verse con Mickey a escondidas, y este le pide que se escape con él a México, poniéndolo en una encrucijada.

En la segunda parte de la temporada, Monica, la madre de los Gallagher, regresa para enmendar sus errores con su familia, pero sus hijos no están muy por la labor. Monica desvela que se está muriendo y vuelve con Frank, con quien planea volver a casarse. Sin embargo, Monica fallece antes de que puedan renovar sus votos y los Gallagher se tienen que encargar de su funeral. Frank le da a cada uno de sus hijos un porcentaje de la herencia de su madre en forma de metanfetamina de cristal. Los Gallagher celebran una fiesta en honor de Monica y vuelven a aceptar a Frank en su hogar. La temporada concluye con un montaje que nos muestra a los hermanos haciendo cambios importantes en su vida.

Puntuar temporada:

-