Notificaciones
ÚLTIMA HORA Delegación del Gobierno impone una sanción de 600 euros a los organizadores de la marcha neonazi de Madrid
Shameless
Temporada 10
Shameless

'Shameless': Temporada 10

Fecha inicio: 10 Noviembre 2019

Fecha final: 26 Enero 2020

Capítulos: 12

La décima temporada de 'Shameless' se emitió en Showtime entre el 10 de noviembre de 2019 y el 26 de enero de 2020, con 12 episodios en total. Se trata de la primera temporada sin Emmy Rossum. Cameron Monaghan, que anunció su marcha temporal de la serie en la temporada anterior, regresó al reparto, con Noel Fisher también volviendo a la serie definitivamente. Kate Miner fue ascendida a miembro fijo del elenco tras su papel recurrente en la novena temporada. En este año, la serie experimentó un descenso en sus índices de audiencia.

La temporada retoma la historia tras la marcha de Fiona, con los Gallagher empezando nuevas etapas en sus vidas. Debbie se convierte en la nueva cabeza de familia. Ian sigue en prisión, donde continúa su relación con Mickey. Lip y Tami se convierten en padres de un niño, Freddie, pero Tami tiene complicaciones durante el parto que hacen peligrar su vida. Kevin se siente mayor y para recuperar su juventud vuelve a trabajar como gogó. Liam decide investigar sus raíces afroamericanas y entabla amistad con Mavar, un vecino afroamericano del barrio, aunque pronto descubre que sus orígenes son muy distintos. Y Carl se gradúa de la academia militar y empieza a trabajar en un restaurante de comida rápida.

Por otro lado, Frank se hace amigo de Mikey O'Shea (Luis Guzmán) y traza un plan para ganar dinero y aportar económicamente al hogar de los Gallagher. Debbie siente la presión de su nuevo papel en casa de los Gallagher y decide cortar el grifo a su familia, obligándoles a buscarse la vida si quieren seguir viviendo bajo su techo, mientras ella se involucra en un sindicato en su trabajo como soldadora. Lip se enfrenta a la paternidad mientras Tami se encuentra ingresada en cuidados intensivos. Y Carl empieza a sentirse atraído por su compañera, Anne Gonzalez, mientras rechaza los avances de su jefa.

Desesperada por su situación, Debbie intenta conseguir la manutención de Derek para Franny, pero descubre que este murió en el ejército. Frank y Mikey continúan sus aventuras, pero Mikey está enfermo del riñón y su vida peligra. Lip conecta con una de las monitoras de sus clases para padres en ausencia de Tami. Cuando Tami sale del hospital, tiene dificultades para cuidar a Freddie.

Más tarde, Ian sale de prisión y recupera su trabajo como técnico de emergencias. Carl tiene que elegir entre Kelly y su compañera de trabajo, Anne. Veronica empieza a vender fármacos ilegales y Kevin lidia con la posibilidad de haber sido víctima de abusos de pequeño. Más adelante, ambos acaban involucrados en un fraude y empiezan a desarrollar más planes ilegales para ganar dinero. Mientras, Mickey trata de escapar de la cárcel, pero lo pillan. Finalmente, recibe la libertad antes de tiempo, a cambio de hacer de informante, y se reencuentra con Ian.

Lip y Tami se van a vivir a una caravana y hacen lo posible por que su relación funcione, pero no paran de pelearse. Mientras, Debbie empieza acostarse con una mujer mucho mayor que ella, Claudia (Constance Zimmer), a cambio de dinero, a la vez que la hija adolescente de Claudia se interesa por ella y acaba acostándose también con ella, lo que la lleva en última instancia a chantajearla. Una mujer del pasado de Frank, Faye (Elizabeth Rodriguez) vuelve a su vida con motivos oscuros y le tiende una trampa.

En la recta final de la temporada, Carl empieza a trabajar como basurero, empleo que utiliza para ser informante de la policía. Liam tiene problemas en la escuela. Y Frank se enfrenta a una posible condena de 30 años en prisión por tráfico de drogas, pero en su lugar, acaba en rehabilitación. Los padres de Tami le ofrecen a ella y a Lip la casa de su abuela en Milwaukee, pero Lip no está seguro de querer marcharse. Esto provoca una pelea entre ellos y lleva a Lip a recaer en la bebida. Tras una temporada separados, Ian le pide matrimonio a Mickey, y empiezan a preparar su boda, pero se encontrarán con más de un contratiempo antes de darse el sí quiero.

Puntuar temporada:

-