FormulaTV

Linda Cardellini

Linda Cardellini

Linda Cardellini

1 seguidor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Linda Edna Cardellini es una actriz americana, nacida el 25 de junio de 1975 en Redwood City, California. Hija de un empresario y una ama de casa, es la más joven de cuatro hermanos. De ascendencia irlandesa, escocesa, alemana e italiana, de ahí su apellido, se muda a Los Angeles desde la cercana Mountain View tras graduarse en el instituto para intentar conseguir una carrera interpretativa.

Se licencia en comunicaciones y bellas artes por la universidad de Loyola Marymont en 1997. Un año antes, a los 21 años, logra su primer gran papel en televisión, en la serie infantil 'Bone Chillers' de ABC. Su gran éxito llega en 1999 en la serie 'Freaks and Geeks' de NBC, siendo una de sus protagonistas. A partir de ahí, Linda Cardellini salta a la fama y su carrera despega rápido, con papeles en las películas de Scooby-Doo y en la serie 'Urgencias', donde permanece seis temporadas.

Cardellini cuenta con una dilatada carrera, tanto en cine como en televisión. En la pequeña pantalla, ficha en 2013 en la aclamada 'Mad Men' como Sylvia Rosen, un interés amoroso del protagonista Don Draper. Su interpretación le vale una nominación al Emmy a la Mejor Actriz Invitada en una serie de drama. Desde 2019 participa en la serie 'Dead to Me' de Netflix.

En el terreno personal, Cardellini comienza a mantener una relación con el actor Jason Segel en el set de 'Freaks and Geeks', relación que dura cinco años más que la serie. Su pareja actual es Steven Rodriguez, con quien se comprometió en 2013 y tiene una hija, nacida en febrero de 2012.

Linda Cardellini en la alfombra roja de los Oscar 2019 Linda Cardellini en la alfombra roja de los Emmy 2013

'Bloodline' lanza el primer tráiler de su tercera y última temporada

'Bloodline' lanza el primer tráiler de su tercera y última temporada

El drama familiar de Netflix estrenará su última temporada el 26 de mayo.

Martes 18 Abril 2017 02:07

Netflix renueva 'Bloodline' por una tercera temporada

Netflix renueva 'Bloodline' por una tercera temporada

La familia Rayburn volverá a la plataforma digital en 2017 con nuevos y terribles ...

Miércoles 13 Julio 2016 18:29

Tráiler de la segunda temporada de 'Dead to Me'02:22

Tráiler de la segunda temporada de 'Dead to Me'

Jen y Judy vuelven a la acción con una segunda temporada repleta de giros y sorpresas.

28 de mayo 2020

Curiosidades (2)

Tuvo una cesárea de emergencia

El 29 de febrero de 2012, Cardellini da a luz a su primera hija, Lilah-Rose Rodriguez. La actriz tuvo que someterse a una cesárea de emergencia después de que el ...

Ganadora de 'El precio justo'

En el año 1994, Linda Cardellini participa como concursante en el programa de televisión 'El precio justo'. Se lleva una chimenea de premio.

Síguenos