FormulaTV

ESPECIAL

Las 16 mejores pedidas de matrimonio de las series de televisión

Recordamos las pedidas de mano más emotivas y originales que hemos visto en la pequeña pantalla.

Las 16 mejores pedidas de matrimonio de las series de televisión
Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 14 Febrero 2021 11:24
Esta noticia contiene spoilers

El amor es uno de los temas que, en mayor o menor medida, siempre está presente en cualquier ficción que se precie. Como en la vida misma, es una parte importante del ser humano, ya sea amor romántico y pasional por tu pareja, amor de amigos, amor familiar o amor propio. En las series de televisión hemos podido ver infinidad de romances, historias románticas que en algunas ocasiones terminaron con final feliz y, en otras, nos rompieron por completo el corazón. Algunas de estas parejas llegaron a pasar por el altar, aunque antes de formalizar su relación en forma de matrimonio, tuvieron que vivir el momento de la pedida de mano.

Ese instante en el que uno de los dos miembros de la pareja decide dar el paso, declarar su amor y preguntarle a la otra parte si quiere casarse suele ser de lo más emocionante, pero todas las pedidas no son iguales. En la ficción televisiva hemos podido comprobar que hay mil formas distintas de hacerlo, unas más divertidas y sorprendentes y otras más clásicas y tradicionales. Por este motivo, desde FormulaTV queremos recordar las pedidas de matrimonio más emotivas y originales que hemos visto en las series de televisión.

1 Jake y Amy en 'Brooklyn Nine-Nine'

Jake pide matrimonio a Amy en 'Brooklyn Nine-Nine'

Jake pide matrimonio a Amy en 'Brooklyn Nine-Nine'

En la quinta temporada de 'Brooklyn Nine-Nine' Jake Peralta (Andy Samberg) nos sorprendió con una de las pedidas de mano más originales, divertidas y emotivas. El día de Halloween fue el elegido para llevar a cabo su objetivo, un plan que elaboró aprovechando como pretexto la tradicional competición que realizan en la comisaría para demostrar quién es increíble-genio. Cuando Amy Santiago (Melissa Fumero) creía haber ganado la apuesta, Jake le pidió que mirase bien el trofeo, momento en el que leyó la petición de matrimonio y vio cómo su chico se arrodillaba con el anillo en la mano para pedirle que se casara con él. Aunque Amy no tenía muy claro si era parte del juego o estaba sucediendo de verdad, el conmovedor y ocurrente discurso de Peralta terminó por despejarle todas sus dudas y aceptó con mucha emoción y alegría. Solo Jake podía elegir un momento tan impredecible y raro como este para realizar una de las preguntas más importantes de sus vidas.

2 Nacho y Alicia en 'Médico de familia'

Nacho le pide a Alicia que se case con él en 'Médico de familia'

Nacho le pide a Alicia que se case con él en 'Médico de familia'

La historia de amor de Nacho (Emilio Aragón) y Alicia (Lydia Bosch) en 'Médico de familia' es una de las más recordadas de la televisión. Y como no podía ser de otra forma, también pasaron por el altar. Pero antes de llegar hasta ese momento, Nacho tuvo que armarse de valor y pedirle matrimonio a su chica. Para ello, el doctor Martín se desplazó hasta el lugar de trabajo de Alicia y, aprovechando una de las pausas del programa de radio que ella se encontraba presentando, se lanzó y le explicó todos los motivos por los que quería casarse con ella. El momento romántico se convirtió en una situación un tanto embarazosa cuando el técnico de realización de la radio les avisaba de que se había dejado el micrófono abierto y todos los oyentes habían escuchado la conversación y la pedida de mano. Aunque tampoco tuvieron mucho tiempo para pensar porque sus compañeros entraron en la cabina para apresurarse a felicitarles.

3 Barney y Robin en 'Cómo conocí a vuestra madre'

Barney pide matrimonio a Robin en 'Cómo conocí a vuestra madre'

Barney pide matrimonio a Robin en 'Cómo conocí a vuestra madre'

Las ocurrencias e ideas alocadas de Barney (Neil Patrick Harris) fueron un continuo a lo largo de las nueve temporadas de 'Cómo conocí a vuestra madre'. Entre todos esos planes que llevó a cabo, quizá el más disparatado y enrevesado fue el que tramó para pedirle matrimonio a Robin (Cobie Smulders) como parte de su manual de juego. Todo fueron pequeños actos perfectamente orquestados, desde un beso disfrazado de falsa borrachera hasta hacer creer a todos que estaba saliendo con Patrice, la compañera de trabajo que Robin no soportaba. El final del camino era conseguir la aprobación de Ted (Josh Radnor), algo que logró cuando le hizo prometer que no le diría a Robin que le iba a pedir matrimonio a Patrice. Como él esperaba, Ted no pudo callarse y ayudó a Robin a llegar hasta la azotea en la que, supuestamente, Barney iba a comprometerse con otra mujer. Una vez allí, Robin descubrió todo el plan y, aunque enfadada al principio, no pudo negarse cuando Barney se arrodilló con en anillo en la mano y le pidió matrimonio.

4 Chandler y Mónica en 'Friends'

Chandler le pregunta a Mónica si se quiere casar con él en 'Friends'

Chandler le pregunta a Mónica si se quiere casar con él en 'Friends'

Utilizando a Joey (Matt LeBlanc) como gancho, Mónica (Courteney Cox) elaboró una sorpresa que dejó con la boca abierta a Chandler (Matthew Perry) en 'Friends'. Así pues, cuando él creía que había perdido a su chica, entró en casa y se la encontró en el salón y rodeada de velas. En ese momento, Mónica se ponía de rodillas para confesarle que se sentía muy afortunada, pero las lágrimas le impedían avanzar, motivo por el que Chandler también se arrodilló para terminar lo que su chica había comenzado. La situación se vuelve divertida cuando la emoción también puede con él, pero finalmente logra expresar sus sentimientos, le explica que le hace la persona más feliz del mundo y, por fin, realiza la tan ansiada pedida de matrimonio. En ese escenario tan romántico, entre lágrimas y con sus amigos detrás de la puerta escuchando y esperando a poder entrar, Mónica acepta para comenzar una nueva vida juntos.

5 Fernando y Mauri en 'Aquí no hay quien viva'

Fernando pide matrimonio a Mauri en 'Aquí no hay quien viva'

Fernando pide matrimonio a Mauri en 'Aquí no hay quien viva'

El día de San Valentín es uno de los momentos más románticos del año, quizá por eso es uno de los más elegidos para declararse y pedir matrimonio. En 'Aquí no hay quien viva' un error en la entrega de un ramo de flores el 14 de febrero provocó que Mauri (Luis Merlo) pensara que Fernando (Adrià Collado) le pedía matrimonio, hasta que descubrió que era un presente de Juan para Isabel. Sin embargo, Fernando supo cómo arreglar la situación y preparó una pedida de mano mucho más elaborada y detallada. De este modo, Mauri entró en casa y se la encontró toda llena de flores y velas. Con la ayuda de Valentín, que apareció por la puerta con una tarjeta esta vez sí escrita por Fernando, Mauri descubría que su novio quería casarse con él. Acto seguido Fernando hacía acto de presencia y le entregaba el anillo con el que sellaban el compromiso. El romántico momento se interrumpía ante la entrada de una ilusionada Vicenta, que no podía esconder la emoción que sentía por haberles ayudado.

6 Casey y Dawson en 'Chicago Fire'

Casey pide matrimonio a Dawson en 'Chicago Fire'

Casey pide matrimonio a Dawson en 'Chicago Fire'

Dicen que de una boda sale otra boda y, aunque Casey (Jesse Spencer) ya tenía en mente pedirle matrimonio a Dawson (Monica Raymund), aprovechó el enlace del jefe Boden con Donna para pedirle a su chica que se casara con él en la segunda temporada de 'Chicago Fire'. La pregunta no sorprendió del todo a Gabby porque se enteró accidentalmente que Matt había comprado un anillo de pedida. Además, lamentablemente, cuando trabajas en un parque de bomberos nunca sabes cuándo vas a tener que salir corriendo a un aviso, por lo que el teniente se quedó sin respuesta en ese momento. Justo en esa salida perdieron a una compañera y a la mejor amiga de Gabby, por lo que no fue hasta varios meses después cuando Casey volvió a intentarlo. Esta vez fue una pedida mucho más sorprendente y emotiva, pues puso el anillo al final del recorrido de una práctica de entrenamiento para que ella lo encontrara. Así pues, en plena noche y a la luz de la luna, repitió la pregunta a la que Dawson contestó afirmativamente.

7 Derek y Meredith en 'Anatomía de Grey'

Derek confiesa que quiere pasar toda su vida con Meredith en 'Anatomía de Grey'

Derek confiesa que quiere pasar toda su vida con Meredith en 'Anatomía de Grey'

El amor de Meredith (Ellen Pompeo) y Derek (Patrick Dempsey) en 'Anatomía de Grey' nos hizo suspirar, reír y llorar a partes iguales. Desde que se conocieron superaron multitud de obstáculos en su relación y consiguieron formar una familia. La muerte del doctor Shepherd fue uno de los golpes más duros, pero en la memoria permanecen muchos recuerdos preciosos que nos hacen creer que el amor verdadero existe. Entre ellos se encuentra la pedida de mano que Derek preparó con todo detalle, aunque sin perder su esencia como cirujano. De este modo, empapeló uno de los ascensores del hospital con informes, pruebas y radiografías de todos los casos médicos que habían atendido y que también estaban relacionados con momentos que habían vivido juntos. Aunque reconoce que no hay anillo, que no se va a arrodillar y que no piensa hacer la pregunta de rigor, Derek le confiesa que le quiere y que va a pasar el resto de su vida con ella, la mejor prueba de compromiso.

8 Mateo y Clara en 'Velvet'

Mateo le pide la mano a Clara en 'Velvet'

Mateo le pide la mano a Clara en 'Velvet'

La pedida de matrimonio de Mateo (Javier Rey) a Clara (Marta Hazas) en 'Velvet' no fue nada sencilla, sobre todo porque el temor al compromiso y los nervios pudieron con él y le costó varios intentos hasta que consiguió el impulso necesario para lanzarse. Además, cada vez que iba a hablar con ella sonaba el teléfono o sucedía algo que le interrumpía y le hacía retroceder o quedarse parado y sin saber qué decir. Finalmente, cuando pudo hablar con Clara, esta se adelantó a los acontecimientos y comenzó a andar por las galerías muy enfadada porque pensaba que Mateo quería zanjar la relación porque prefería vivir solo y tranquilo. Tras perseguirle por los pasillos y ante la desesperación que sentía, Mateo decidió gritar en medio de todos que le quería para captar así su atención. Gracias a esta táctica por fin pudo disculparse, arrodillarse, sacar el anillo y pedirle que se casara con él.

9 Cory y Topanga en 'Yo y el mundo'

Topanga le pide matrimonio a Cory en 'Yo y el mundo'

Topanga le pide matrimonio a Cory en 'Yo y el mundo'

Rompiendo con la anticuada tradición y la creencia de que el chico debe ser siempre quien dé el primer paso y pida matrimonio en la pareja, Topanga (Danielle Fishel) tomó la delantera y fue la encargada de realizar la pregunta a Cory (Ben Savage) en el último capítulo de la quinta tanda de episodios de 'Yo y el mundo'. Para ello, la joven decidió que la graduación del instituto era el momento perfecto para realizar dicha petición y averiguar si su chico quería lo mismo que ella. Sin pensarlo dos veces, mientras sus compañeros estaban de celebración, ellos permanecían sentados y mirándose expectantes después de que Topanga le preguntase si quería casarse con ella. Además, la serie concluyó su quinta temporada dejando en el aire la respuesta de Cory, por lo que los espectadores tuvieron que esperar para saber si el chico aceptaba la propuesta o no.

10 William y Emma en 'Glee'

Will monta un espectáculo para pedir matrimonio a Emma en 'Glee'

Will monta un espectáculo para pedir matrimonio a Emma en 'Glee'

Al tratarse de una serie musical donde el espectáculo siempre estaba garantizado, no es de extrañar que en 'Glee' las pedidas de matrimonio se hiciesen a lo grande y tirando la casa por la ventana. De este modo, William (Matthew Morrison) utilizó a los alumnos del instituto William McKinley para pedirle matrimonio a Emma (Jayma Mays) de una forma espectacular. Con un gran número musical, William condujo a su chica por los pasillos del instituto hasta la piscina del centro, momento en el que pudo disfrutar del baile y la natación sincronizada que los chicos y las chicas realizaron dentro del agua. El show finalizó con William vestido todo de blanco cruzando la piscina hasta Emma y arrodillándose ante ella para declararle su amor y preguntarle si quería casarse con él, petición a la que contestó con un rotundo sí.

11 Carlos y Karina 'Cuéntame cómo pasó'

Carlos pide matrimonio a Karina en 'Cuéntame cómo pasó'

Carlos pide matrimonio a Karina en 'Cuéntame cómo pasó'

Desde que Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera) se conocieron en 'Cuéntame cómo pasó' siendo unos niños, supimos que estaban destinados a estar juntos. De hecho, el joven Alcántara sufrió un auténtico flechazo y se enamoró a primera vista. Aunque tuvieron que superar obstáculos, hacer frente a muchos altibajos e incluso estuvieron con otras parejas, el amor que sentían mutuamente fue lo suficientemente fuerte como para que Carlos se lanzase y le pidiese matrimonio. Antes de que Karina se marchase a vivir a Albacete con su hija Olivia, Carlos fue corriendo hasta la estación de autobuses y, ante todos los pasajeros presentes, le preguntó si quería casarse con él. El momento fue emotivo por su significado, aunque no fue hasta días después cuando sacó un anillo de su bolsillo y le pidió matrimonio de verdad.

12 Leonard y Penny en 'Big Bang Theory'

Leonard le entrega un anillo de compromiso a Penny en 'Big Bang Theory'

Leonard le entrega un anillo de compromiso a Penny en 'Big Bang Theory'

Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki) de 'The Big Bang Theory' son el claro ejemplo de que los polos opuestos se atraen. Él nunca imaginó que una chica como ella se pudiese fijar en él, mientras que el científico no cumplía con el prototipo de hombres con los que su vecina había estado. Sin embargo, el amor triunfó y, después de diversos altibajos en su relación, Leonard finalmente le preguntaba a su chica si quería casarse con él. El momento definitivo también fue un tanto atípico ya que comenzó con una pequeña discusión porque Leonard pensaba que Penny solo quería casarse porque era lo correcto e inteligente, pero no porque lo desease realmente. No obstante, la conversación concluía con ambos afirmando que estaban comprometidos, así sin más emoción. En el último momento Leonard sacaba de su bolsillo un anillo que llevaba desde hacía años guardado en su cartera, se arrodillaba y se lo entregaba a Penny cumpliendo con la tradición y sellando así oficialmente su compromiso.

13 Ben y Leslie en 'Parks and Recreation'

Ben pide matrimonio a Leslie en 'Parks and Recreation'

Ben pide matrimonio a Leslie en 'Parks and Recreation'

La pareja más conocida y querida de 'Parks and Recreation' es la formada por Ben (Adam Scott) y Leslie (Amy Poehler). Se enamoraron poco a poco y a lo largo de la serie nos han regalado momentos tiernos y divertidos. Entre los recuerdos más emotivos se encuentra la pedida de matrimonio, que tuvo lugar cuando Ben la sorprendió apareciendo sin previo aviso en la casa que Leslie quería pero que no podía conseguir si él se negaba a mudarse con ella. Nada más entrar y sin pensarlo mucho, se arrodilla y le revela que está ridículamente enamorado de ella y que lo único que desea es permanecer a su lado para siempre. Leslie interrumpe un instante para pedirle unos segundos para recordar lo perfecta que es su vida en ese momento. Tras esa pausa inoportuna e intrigante y en esa casa vacía, Leslie le dice que sí sin dejar que Ben termine la pregunta y se funden en un apasionado beso que confirma el compromiso.

14 Gonzalo y Margarita en 'Águila roja'

Gonzalo se declara a Margarita en 'Águila roja'

Gonzalo se declara a Margarita en 'Águila roja'

Hasta que Gonzalo (David Janer) y Margarita (Inma Cuesta) por fin pudieron estar juntos como pareja pasaron multitud de cosas en 'Águila Roja'. Ambos se querían y estaban destinados a estar juntos, pero no lo tuvieron nada fácil para llegar hasta ese punto. Sin ir más lejos, Gonzalo le propuso matrimonio en varias ocasiones, pero no fue hasta la octava temporada cuando se produjo la petición oficial. Esta tuvo lugar cuando Gonzalo y Satur regresan al pueblo y, al reencontrarse con Margarita, se declara delante de todos sus vecinos y su familia. Ante la mirada de todos los curiosos, saca un anillo, se arrodilla y le pide matrimonio formalmente. Fue uno de los momentos más esperados por todos los espectadores, por lo que los sentimientos estaban a flor de piel. Sin embargo, la emotividad y la magia del momento se rompió cuando Satur no pudo evitar lamentarse por por haberse perdido el momento ya que los cotillas no le dejaron ver.

15 Jim y Pam en 'The Office'

Jim le pide la mano a Pam en 'The Office'

Jim le pide la mano a Pam en 'The Office'

Por más disparatadas que sean, en las comedias tampoco falta el amor y 'The Office' no podía ser la excepción. La relación de Jim (John Krasinski) y Pam (Jenna Fischer) siempre ha sido una de las favoritas de la televisión porque forman una pareja envidiable, de esas que están rodeadas por la normalidad y que tienen tanta química y complicidad que rozan la perfección. De hecho, la pedida de matrimonio que realizó Jim fue de lo más sencilla, pero por eso no tiene menos mérito. En concreto, la petición tuvo lugar en plena calle cuando habían quedado para comer, momento en el que, con la lluvia de fondo, él se arrodilla en el suelo, le muestra el anillo y lanza la pregunta. El acto finaliza con ambos besándose después de que Pam aceptase la propuesta, una situación bastante básica, pero de lo más romántica porque de este modo demostraban que seguían siendo la pareja perfecta y que estaban a estar juntos de por vida.

16 Rubí y Zafiro en 'Steven Universe'

Rubí pide matrimonio a Zafiro en 'Steven Universe'

Rubí pide matrimonio a Zafiro en 'Steven Universe'

Si pensabas que en los dibujos animados no podían producirse pedidas de matrimonio igual de emotivas que en las producciones protagonizadas por personas, estabas completamente equivocado. 'Steven Universe' demostró que el amor romántico también tiene cabida en la animación sin importar la condición sexual de sus personajes. En concreto, las protagonistas de la historia más bonita de la serie son Rubí y Zafiro, pareja que se consolidó con un compromiso y su posterior boda. Antes de casarse, Rubí fue la encargada de pedirle matrimonio a Zafiro en una secuencia en la que se baja del caballo, le declara sus sentimientos y realiza la pregunta. De esta forma, Rubí le explicaba que así podrán estar juntas para siempre, incluso cuando se encuentren separadas.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series