Notificaciones

633

Sergio García canta "Desde el cielo" en el Festival de Eurovisión Junior 2003

El niño quedó en segunda posición solo por detrás de Croacia.

Junior Eurovision Song Contest 15 de noviembre 2019

El Festival de Eurovisión Junior llegó a La 1 de Televisión Española en el año 2003. Ese año, un total de 16 países se enfrentaron, cada uno con un representante de entre 8 y 15 años, por conseguir sobresalir sobre el resto y llevarse así el primer puesto. En España, el aspirante fue elegido gracias a 'Eurojunior', un programa de TVE que enseñaba a los niños técnicas musicales para que llegaran a ser los mejores y pudieran optar a subirse al escenario del festival.

Sergio García fue el primer representante de España en este certamen. El niño propuso dos canciones en 'Eurojunior', igual que los otros 12 participantes que competían contra él, compuestas por él mismo. Una de ellas, "Desde el cielo", emocionó a los espectadores y terminó convirtiéndose en el tema que nos representó en Eurovisión Junior. Se trataba de una balada muy sentimental, dedicada a su madre que había fallecido, y que contó con una puesta en escena minimalista y muy simple, siendo Sergio el verdadero protagonista de la actuación. El niño interpretó su canción en novena posición y terminó posicionándose en segundo lugar con un total de 125 puntos y solo por debajo de Dino Jelusi?, el representante croata.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos