FormulaTV

ESC 2022

Eurovisión 2022: Andrea representará a Macedonia del Norte con "Circles"

La joven de 22 años ganó la preselección macedonia tras un empate.

2.640

UERPublicado: Viernes 29 Abril 2022 17:21

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #49 de 2.044

  • 3

  • 3

Con 22 años, Andrea se ha convertido en la representante de Macedonia del Norte en el Festival de Eurovisión 2022. La joven es una apasionada de la música desde muy pequeña, gracias a la figura de su abuelo. Parte de su infancia transcurrió en Estados Unidos, concretamente en el barrio de Harlem, lo que despertó en ella gran interés por estilos musicales como el gospel, el soul o el R&B. Posteriormente, cuando volvió a su país natal, se matriculó en la principal escuela de música, donde pudo mejorar y perfeccionar sus habilidades, además de aprender a tocar la guitarra y el piano.

Andrea lanzó su primera canción de estudio en octubre de 2020: "I Know". El tema logró miles de reproducciones en YouTube, más de 4 millones de visitas en TikTok y, además, se escuchó en más de 100 emisoras de todo el mundo. Su carrera discográfica ha logrado tan impulso que ha lanzado más de seis sencillos en seis meses. La joven representa a Macedonia del Norte con el tema "Circles", aunque antes de llegar a la final deberá pelear en la segunda semifinal.

El país balcánico celebró su preselección, Za Evrosong, en febrero. El sistema de votación estuvo compuesto por un jurado internacional con cinco jueces, quien le otorgó la máxima puntuación, y por el televoto nacional, quien le relegó al tercer puesto. Tras las votaciones se produjo un empate a 20 puntos entre Andrea y Viktor Apostolovski, que terminó resolviendo el jurado en favor de la joven.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series