FormulaTV

ESC 2022

Eurovisión 2022: We Are Domi representará a República Checa con "Lights Off"

El grupo obtuvo la máxima puntuación del jurado europeo y del televoto internacional en la preselección.

2.800

UERPublicado: Viernes 29 Abril 2022 17:08

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #49 de 2.076

  • 3

  • 3

We Are Domi es una banda de electro-pop que surgió en 2018 en Reino Unido, aunque actualmente está asentada en República Checa. El grupo está compuesto por tres integrantes: la vocalista Dominika Hašková, el guitarrista Casper Hatlestad y el tecladista Benjamin Rekstad. Su música es una fusión de influencias electrónicas, dance y escandinavas, debido al origen noruego de unos de los componentes.

La banda consiguió el pasaporte a Turín en el ESCZ 2022, la preselección checa para el Festival de Eurovisión 2022. We Are Domi logró un total de 21 puntos tras hacerse con la máxima puntuación del jurado europeo y del televoto internacional. Sin embargo, el público nacional les dejó en el cuarto puesto con sus votaciones a través de llamadas y SMS.

República Checa se estrenó en el certamen europeo en 2007, con la actuación de Kabát. Entre 2010 y 2014 la delegación decidió retirarse al no conseguir clasificarse para la final durante sus primeras tres participaciones. Un año más tarde decidieron volver a probar suerte con "Hope Never Dies", una balada interpretada por Marta Jandová y Václav Noid Bárta con la que tampoco lograron clasificarse. Finalmente, consiguieron llegar a la ansiada final en 2018, de la mano de Mikolas Josef.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series