FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESC 2022

Eurovisión 2022: Zdob si Zdub y Fratii Advahov representarán a Moldavia con "Trenuletul"

La banda Zdob si Zdub afronta la aventura eurovisiva por tercera vez.

2.298

UERPublicado: Viernes 29 Abril 2022 17:12

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #135 de 2.090

  • 3

  • 3

Zdob si Zdub y Fratii Advahov son los encargados de representar a Moldavia en el Festival de Eurovisión 2022. La banda de rock luchará por llegar a la final de Turín en la primera de las semifinales, celebrada el 10 de mayo. Tras la cancelación de la Selectia nationala, preselección moldava, a causa del coronavirus, el ente público nacional decidió elegir al representante.

Un jurado compuesto por cinco miembros fue el responsable de seleccionar al triunfador entre las 28 candidaturas presentadas. Las actuaciones de los artistas se retransmitieron en el segundo canal de la televisión pública, así como en sus cuentas de Facebook y YouTube. Finalmente, Zdob si Zdub y Fratii Advahov fueron los elegidos de llevar "Trenuletul" al Pala Alpitour. Aunque predomina el moldavo, por lo que subtitulan el tema en el videoclip, han incluido mucho más inglés y un final caracterizado por su solo de guitarra.

El grupo Zdob şi Zdub, fundado en 1994, ya tiene tablas en el certamen europeo. Su primera participación en el Festival de Eurovisión fue en 2005, cuando lograron el sexto puesto con "Boonika Bate Doba". Posteriormente, terminaron en 12º lugar con "So Lucky" en 2011. La banda fusiona sonidos tradicionales del folclore moldavo y rumano. En esta ocasión, concursarán acompañados de Fratii Advahov, un dúo folk integrado por Vitalie Advahov y Vasile Advahov.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series