FormulaTV

ESC 2023

Eurovisión 2023: Blanka representará a Polonia con "Solo"

La cantante competirá en el Festival de la Canción tras ganar la preselección de la TVP en su segunda edición.

3.052

UERPublicado: Lunes 3 Abril 2023 13:57

Programa relacionado

Polonia se decide por el sonido pop juvenil al elegir "Solo" para representar al país en el Festival de Eurovisión 2023. El tema llegará al certamen a través de la actuación de Blanka, la cantante y modelo de 23 años de nacionalidad mitad polaca y mitad búlgara. La intérprete consigue entrar en la competición tras conseguir el triunfo en la segunda edición de la preselección de la TVP, 'Tu bije serce Europy! Wybieramy hit na Eurowizje', '¡Aquí late el corazón de Europa! Elegimos un éxito para Eurovisión' en español.

Desde que 'Solo' saliese a la luz hace casi seis meses, acumula 10 millones de visualizaciones en YouTube y más de 3 millones en Spotify, un éxito comercial que deja a un lado la polémica que despertó el triunfo de Blanka en la preselección polaca, ya que la cantante tenía una supuesta relación profesional con algunos de los miembros del jurado. Aún así, las cifras que ha conseguido cosechar son buenas para su debut en Eurovisión y, más aún, tratándose del segundo single en la carrera musical de la representante de Polonia.

Krystian Ochman le pasa el micrófono a Blanka después de que el cantante actuara en Festival de Eurovisión 2022 con la canción '"River", balada con la que consiguió un aceptable 12º puesto en la clasificación tras recibir 151 puntos en las votaciones. Con esta presión, pero con el apoyo de su país, Blanka pone rumbo a Liverpool donde cantará al amor, al deseo y la atracción al ritmo de 'Solo'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series