FormulaTV

ESC 2023

Eurovisión 2023: Blanca Paloma representará a España con "Eaea"

La cantante se hizo con el triunfo en el Benidorm Fest 2023 al presentarse por segunda vez.

1.591

UERPublicado: Lunes 3 Abril 2023 13:41

Programa relacionado

Tras el éxito de Chanel Terrero en el Festival de Eurovisión 2022 dejando a España en el tercer puesto del ranking, una posición que llevábamos años sin alcanzar, la ilusión por conseguir el oro del Festival de la Canción se ha multiplicado. Rumbo a Liverpool para representar a España está Blanca Paloma con su tema "Eaea".

La cantante llega al Festival de Eurovisión 2023 tras quedar vencedora en el Benidorm Fest 2023, la selección nacional en la que se elige qué artista y canción representarán a España en Europa. Este sistema de elección lleva dos años realizándose después de que durante un tiempo se emplearan la selección interna.

"Eaea" es un tema flamenco actualizado que emana de la voz de Blanca Paloma, que evoca la cultura popular española, su lado más cañí y puro, mezclado con lo electrónico y nuevos sonidos más modernos. La fuerza de este tema no está únicamente en las características vocales de la intérprete, pues a la letra le acompaña una potente puesta en escena caracterizada por el color rojo, un cuerpo de baile femenino, los flecos y una luz íntima. Blanca Paloma no logró llegar al Festival en 2022 y este año está dispuesta a darlo todo y conseguir el triunfo para España, que no lo logra desde hace 54 años.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series