FormulaTV

ESC 2019

'Eurovisión Diaries': Análisis de la canción de Chipre, ¿repetirá Tamta el éxito de Eleni Foureira?

La cantante cuenta con una exitosa carrera en Grecia y ahora intentará conquistar a Europa en el escenario de Tel Aviv (Israel).

3.572

David Carro / Héctor AlabadíPublicado: Jueves 28 Marzo 2019 17:38

Programa relacionado

Las preselecciones han terminado y ya conocemos las 41 canciones del Festival de Eurovisión 2019 que competirán el 14, 16 y 18 de mayo en Tel Aviv. Tras el gran éxito de Eleni Foureira con "Fuego" en 2018, que se clasificó en segundo puesto, Chipre apuesta por una fórmula similar con Tamta y "Replay. Una propuesta continuista con la que espera obtener la misma acogida.

Tamta nació y se crió en Georgia, pero a los 22 años se mudó a Grecia. Fue en ese momento cuando participó en el talent show 'Super Idol' (2004) y logró clasificarse en segunda posición. Desde ese momento, su carrera artística comenzó a despegar, convirtiéndose en una de las cantantes más exitosas de la industria musical griega. A lo largo de su carrera ha publicado cuatro discos de estudio, ha protagonizado musicales y ha sido juez de 'Factor X' en Georgia y Grecia. Una carrera imparable que tiene un nuevo objetivo: Eurovisión 2019.

No es su primer contacto con el Festival. En 2007 participó en la preselección griega pero no logró convertirse en la representante del país. Curiosamente, en 2018 rechazó representar a Chipre con "Fuego", éxito que acabó finalmente en manos de Foureira. Ahora llega su oportunidad con "Replay", una canción compuesta por Alex P., autor de "Fuego".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series