FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LA VOZ DEL PUEBLO

¿Debe representarse el colectivo LGTBIQ+ en la ficción infantil? (Este reportaje contiene homofobia)

Tras la polémica de "Lightyear", salimos a la calle para comprobar si sigue existiendo homofobia a la hora de ver besos gays o lésbicos en series o películas infantiles.

5.805

Héctor Alabadí / Sergio NavarroPublicado: Miércoles 6 Julio 2022 13:52

El estreno de "Lightyear" molestó a mucha gente por una breve escena en la que dos mujeres se dan un beso. Claramente, la homofobia sigue a la orden del día y hemos salido a la calle para preguntar a los ciudadanos qué les parece que se muestren besos entre parejas del mismo sexo en series y películas dirigidas a un público infantil. Algunos lo ven genial para conseguir normalizarlo al 100%, pero por desgracia nos encontramos con muchos que todavía no lo ven para nada adecuado.

Hay gente que confunde un beso entre dos mujeres en una película como si fuera una escena sexual, pero para nada se tratan de escenas pornográficas como muchos quieren hacer creer. Otros, se escudan diciendo en que un beso no tiene por qué verse en contenido infantil. Por tanto, ¿también les ofende cuando aparece un beso heterosexual, como tan acostumbrados estamos a ver?

Todavía hay gente que cree que ese beso entre dos mujeres pueden "convertir en lesbianas" a las niñas, y lo dicen absolutamente convencidos. Esta es la gente que está de acuerdo con que en ciertos países se haya prohibido la película y en otros tantos se advierta que la película contiene "ideología de género". Vergonzoso. Y evidentemente, también nos encontramos durante la grabación de esta 'La voz del pueblo' con el que pregunta por qué no hay un Día del Orgullo hetero.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series