Noticias

MIÉRCOLES 19 DE MAYO

Un nacimiento, dos muertes y una boda en el capítulo final de 'Los hombres de Paco'

Se despide este miércoles tras ocho temporadas y 117 capítulos emitidos.

Publicado el 18 Mayo 2010

Después de ocho temporadas y cinco años en prime time de Antena 3, 'Los hombres de Paco' se despide este miércoles con el capítulo 117 titulado "El acabose de los tiempos", que estará lleno de humor negro y que resolverá el caso de Satán, que se enfrentará cara a cara con Paco (Paco Tous).

La ficción, producida por Globomedia para Antena 3, ha sido pionera en una nueva generación de series que han ido más allá de los géneros convencionales. La asunción de riesgos, la utilización de saltos temporales y la mezcla géneros -comedia, thriller, suspense, acción, amor e incluso terror, se han convertido en señas de identidad de la serie. Transgresora desde sus orígenes, en octubre de 2005, 'Los hombres de Paco' ha innovado en la narrativa visual con una factura cinematográfica que ha marcado un punto de inflexión en la ficción nacional.


Sirviéndose de la comedia negra, la serie ha retratado la vida de un grupo de policías de barrio, que han generado más desastres de los que han sido capaces de resolver y que han estado unidos por una amistad inquebrantable. Creada por Daniel Écija y Alex Pina, y con guionistas y directores artífices de éxitos tan destacados como 'Compañeros', 'Periodistas' o 'Los Serrano', la serie ha sido un ejemplo de longevidad en una época en la que cada vez más se imponen las miniseries y las ficciones de pocos capítulos.

El último capitulo que pone fin a la serie estará cargado de acción, giros inesperados, operativos descabellados, líos sentimentales y un humor más negro que nunca. 'Los hombres de Paco' se despide de los espectadores con un capítulo en el que una vez más sus protagonistas tendrán que estar más unidos que nunca para ayudar a Paco en su batalla final contra Satán.

Mientras tanto, Sara (Michelle Jenner) volverá junto a su padre, se reencontrara con Aitor (Mario Casas) y se pondrá de parto, pero su bebé no estará a salvo. La saga de los Miranda está, en el capítulo final de la serie, más en peligro que nunca.


Una vez más, tendrán que demostrar que son un equipo de remo y mantenerse unidos para salvar el mundo: La confianza, la amistad y el amor se llevarán al extremo y se pondrán a prueba a la hora de superar el caso más complicado al que se han enfrentado hasta ahora en un episodio apocalíptico aderezado por el humor más negro, mezclado con historias de amor llevadas al límite.

La serie


'Los hombres de Paco' se despide después de cinco años en antena en los que ha enganchado a la audiencia con unas tramas disparatadas de un grupo de policías antihéroes, pero que nunca se han dado por vencidos, y que siempre han luchado, sin mucho acierto, por hacer cumplir la ley.

Así, la serie ha congregado cada semana a más de 2,5 millones de espectadores y ha obtenido una media de 20% de share. Estrenada el 9 de octubre de 2005, logró calar en la audiencia y se situó con sus primeras 27 emisiones como el programa más visto de Antena 3 durante la temporada 2005-2006. El episodio más visto de su historia fue el emitido el 25 de julio de 2007, bajo el título "La traca final", en el que una media 4.130.000 telespectadores y un 30% de share fueron testigos del desenlace del caso Uriarte, en el que la comisaría vivía un secuestro a tiempo real.

También destaca el último capítulo de la penúltima temporada, en el que murieron cuatro protagonistas durante una emboscada organizada por la Camorra. La dramática muerte de Silvia (Marian Aguilera), Montoya (Aitor Luna), Kike (Enrique Martínez) y Nelson (Jimmy Castro), la vuelta de Lucas y la definitiva elección de Sara entre sus dos amores, lo convirtieron en el capítulo más emotivo de toda la historia de la serie. Éste episodio superó el 27,2% de share, el segundo mejor dato de su historia.


El reparto


Con Juan Diego, Paco Tous y Pepón Nieto, a la cabeza, 'Los hombres de Paco' ha lanzado al estrellato a jóvenes actores como Hugo Silva, Michelle Jenner y Mario Casas, y ha contado con reconocidas actrices como Adriana Ozores, Goya Toledo o Neus Asensi.

En esta última etapa, Juan Diego, Paco Tous, Pepón Nieto y Mario Casas han protagonizado las tramas de raíz satánica, acompañados por Carlos Santos, Fede Celada, Neus Sanz, Laura Sánchez, Goya Toledo, Benjamín Vicuña, Marcos Gracia, Patricia Montero, Alex Hernández, Ángela Cremonte, Asier Etxeandía y Cristina Plazas.

Aunque no han estado presentes en la temporada actual, otros actores han dejado su huella en la serie, como Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Marian Aguilera, Jimmy Castro, Enrique Martinez, Aitor Luna y Neus Asensi.

La serie también ha contado con la intervención episódica de actores como Amaia Salamanca, Nadia de Santiago, David Janer, Nerea Garmendia, Clara Lago, Marta Nieto, Santiago Segura, Dani Martin, Pedro Reyes, Ruben Ochandiano, Francesc Garrido, Miguel de Lira, Mariana Cordero y Celso Bugallo, comunicadores como Mónica Carrillo y Susana Griso, y cantantes como Alvaro Benito.
 
Te puede interesar
 
Serie relacionada
Cadenas:
Antena 3 Televisión
País:
España
Productora:
Globomedia
Social:

#2

de 845

1.192

fans
 
Noticias relacionadas
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Lo echo de menos.
27 Junio 2013 02:40
una pregunta: el lucas muere ? é que eu sou de portugal e fiquei com essa duvida, porque visto que a sara era super apaixonada por ele e no entanto, ficou com Aitor ... o quê que aconteceu ? es que yo soy de Portugal y se quedó con la duda, porque, como el Sara era muy apasionada al respecto, sin embargo, terminó con el Aitor ... ¿qué pasó? una cosa más: me encanto con sara y lucas. *-* son perfectos. ❤
08 Enero 2011 18:41
se vende la moneda de dos caras de sara y lucas, interesados contactar por mail giojuancox@hotmail.com.
18 Octubre 2010 11:09
Siguen en mi recuerdo DEP LHDP. Este post es como mi tumba particular de LHDP.
11 Agosto 2010 18:01
Hola, soy portuguesa y estoy a ver los hombres de paco atravez de youtube me encanto la serie, principalmente da pareja Pepsi (Pepa e silvia), cuando me de cuenta que Silvia ibia a morir no queria ver más. Pero estoy aqui para decir que me gusta mucha la serie e los actores estan de parabéns! Perdón mi espanhol. Saludos de Portugal.
02 Julio 2010 17:04
No creo que suceda ahora pronto, pero quizá dentro de un tiempo nos sorprenden con un posible spin-off...
30 Mayo 2010 23:13
Soy de la opinión de que la gente dejo de ver la serie por el miedo que le daba. Yo en ese episodio de ese caserón cuando encontraban a la monja colgada y Povedilla iba corriendo al coche, yo es que casi me muero. Si de verdad daba mucho miedo, pero fuera de eso, estuvo fenomenal. Sentiría que la sacaran.
24 Mayo 2010 12:02
Yo en el episodio que entraban en el colegio abandonado, Paco, Povedilla y los dos becarios, me cague de miedo. Nunca había visto un episodio de una serie de televisión que diera tanto miedo. Hay que reconocer que la serie, sobre todo en sus primeros episodios impresionaban bastante. A Satán casi no se le veía, pero se intunía su presencia. Pues, yo no sé a los demás pero a mí me ha parecido brillante y opino igual que otros que el personaje de Don Lorenzo al haber abandonado la comisaria sería muy jugoso. La serie podría volver a la vena cómica y nos podríamos morir de risa. Además es que no me imagino la tele sin esta serie. Yo es que con Paco, Mariano y Povedilla, es que me muero de la risa. Son tres cómicos estupendos y bueno, cuando se les une el gran Juan Diego, juntos son sublimes. Hombre, pensaroslo mejor, y no nos quitéis la serie.
24 Mayo 2010 10:42
porque no nos vamos a las puertas de antena 3 . somos muchos los que seguimos la serie gargolandame tiene razon don lorenzo jubilado tiene que ser la caña ,esperemos que tengamos a los pacos en casa otra vez .un saludo
22 Mayo 2010 23:11
VIVAN LOS HOMBRES DE PACO y tienen k volver . tenemos que seguir viviendo sus tonterias pero k hacian muxa risa. esperemos k para el verano haya una nueva temporada VIVAN LOS HOMBRES DE PACO
22 Mayo 2010 13:26
no pueden acabar los hombres de paco despues de tantos años que han estado emitiendo. Yo digo que tienen que volver, pero con distintos capitulos, como los de antes ( de risa, etc. )
22 Mayo 2010 13:12
yo no quiero que se acabe
21 Mayo 2010 10:46
juan de jaen el padre no se arreptiente elpadre planeo todo para que la gente acudiera ala iglesia ´´satán´´ hizo cosas así gracias a la cortina de humo de tener un gemelo unibiterino viva lhdp!! QUEREMOS MAS!!
21 Mayo 2010 01:46
esta ultima temporada ha estado muy bien, pero tendrian qe aver hecho una despedida y acer una "minigira" por españa para ke la gente lops viera y firmaran autografos o algo.. asi de despedida, ubiera estado bien.. enfin.. todo se tiene qe acabar
20 Mayo 2010 19:42
no ay derecho es verdad ami los hombres de paco me encantaba en canvio lo de gavilanes y cosas de esas qe van sacando son una porkeria, ya ke la kitan y tambien el internado podrian poner alguna un poco por el estilo, como an echo en el internado ke aran una "el barco" , bueno ya veremoscomo sera pero eske parece ke se esten kedando sin ideas.. lo ultimo ya no mola tanto y gavilanes es copiadoo... etc. bueno besiitos a todos LOSHOMBRESDEPACO 4EVER MIVIDAMISRECUERDOS SIEMPREE :D
20 Mayo 2010 19:40
Miran ante todo el foro es respetable, pero si no te gusta la presente serie evita de colgar tus comentarios dado que no llegas a ninguna parte, ademas yo creo que antes de dar tú opinión guardatela. Por lo que veo en el lugar de los hombres de paco nos ponen la campanario y la farandula. No tenemos bastante con los programas de la tarde de los dichosos famosos para incluir un día más a la semana, con las tonterias que si la menten en la carcel, pues si la meten en la carcel es porque algo habra echo, no porque a estado en su casa como todo español. Bastante desgracia tienen los famosos, que nos salen en la sopa. Bueno haver si viendo los comentarios a los señores de la promotora de GLOBOMEDIA y piensan ya en lo nuevo capitulos, dado que no somos uno, ni dos ni tres los que seguimos esta seria somos unos cuantos de miles de personas y por si cualquier circunstancia sea laboral ó personal no lo pueden ver, el día que lo emiten buscan la mil y una para no perderse ni un capitulo. En esta temporada no a sido muy de cachondeo como las anteiores, pero tenia filing por llegar a coger al satanas. Usea que bajo mi punto de vista tampoco a sido tan mal temporada es diferente a las anteiores por la intriga de las muertes. Bueno espero que en septiembre los Srs. de A3 e informen de la nueva temporada, dado que los HOMBRES DE PACO, no tienen porque acabar asi. Ademas para la nueva temporada tienen el guión prefecto: Sara vuelve a San antonio. Aitor se casa con Lis, Pepa tiene una nueva novia. El curits va a ser Papa. Reyes se junta con el del laboratorio. Mirar señores de la productora e incluido los de A3. Si tienen capìtulos para realizar y ponernolos los miercoles noche y menos politica, farandula y tonterias de esas que no venden ni para gastos mas series como los HOMBRES DE PACO, dado que todos los actores son españoles y ninguno extranguero. Bueno no me alargo más os recuerdo en facebook. Que no nos quiten los hombres de paco. saludos.
20 Mayo 2010 19:06
No nos van a hacer caso MIraz la entrevista de paco tous dice k luchemos y k no lloremos x una serie k pronto le veremos en otra peli... Aunke de verdad, no hay derecho a k lo kiten... Ayer todo el dia nerviosa y x la noche...A LLORAR! Y LO PEOR A SIDO HOY QUE E LLORADO ASTA EN EL INSTITUTO... PERO CHICOS SOLO ES UNA SERIE....para algunos... PUES NO! PARA NOSOTROS ES MMUCHO MAS. ARRIVA EL PUTO EKIPO DE REMO!! HOMBRES DE PACOOO! POR SIEMPRE
20 Mayo 2010 16:18
PRIMERAMENTE AQUI HAY GATO ENCERRADO..en todo los sitios anuncian que hay dos muertes cuando en verdad solo hay una...es decir para enganchar a la gente a verlo..paco resulta que esta vivo...y que sera nuevo COMISARIO... podria seguir y yo creo que si solo que se tendrian que esperar a que no emitan en las otras cadenas algo fuerte... seguir con la serie..lo que pasa q esta vez habido mala suerte ''bones'' MQB''.... y a nadie le ha interesado seguir la trama pero que quereis que os diga para mi a sido una de las mejores temporadas... no habido mucho cachondeo pero con el capi de paco en el colegio abandonado se me pusieron los ovarios en la garganta pase mucho miedo,,,en fin que ojala vuelvan otra vez..me dio mucha pena ver los mjores momentos de los pacos... sobretodo cuando hacen de terroristas que mariano vomita mientras lucas dice la violencia nos da nauseas unos de los mejores momentos si señor!!! tambien pienso que a hugo silva no le cuesta nada hacer un cameo su papel de lucas le acrio muchas puerta que minimo el detalle de aparecer!
20 Mayo 2010 14:34
Que se acabe no me gusta en absoluto. Son peores series otras como los Gavilanes y ahí siguen.¡ No hay derecho!
20 Mayo 2010 12:06
No puede ser que nos hayamos quedado sin "Los Hombres de Paco". Pero bueno, por favor, hacer una para Neos o Nova y que sea de humor. Imagínate el juego que se le podría sacar a Don Lorenzo, jubilado. ¡¡¡Podría ser bestial!!!
20 Mayo 2010 12:00
Yo soy fan desde el principio, y siempre he visto todos los episodios, ¿ por qué no la seguis haciendo para el canal NEOX? Estáis auncianado una serie echa expresamente para este canal, ¿ Por qué no también los hombres de Paco? Porfa...
20 Mayo 2010 10:43
¿ Y a la gente qué nos gusta qué ? A mí es la serie española qué más me gusta, ¡no hay derecho......
20 Mayo 2010 09:36
el abuelo ese ''padre de santan'' como ke vivio 400 años? y eso de 8 meses en cama porke¿? el malo: satan, como es posible ke iciera tantisimas kosas inesplicables? el abuelo ese porke se arrepiente al final y durante todos esos años a estado planeando el mal??
20 Mayo 2010 02:02
he llorado..he reido..y muchisimas cosas mas que solo te pueden hacer sentir los pacos
20 Mayo 2010 01:23
Si señor! un magnifico final! graciasss lagrimas y sonrrisas! hombres de paco siempre!
20 Mayo 2010 01:12
 
Subir
800.000 Es el número de cartas que recibió Disney dirigidas a Mickey Mouse en el año 1933.