FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

MIÉRCOLES 19 DE MAYO

Un nacimiento, dos muertes y una boda en el capítulo final de 'Los hombres de Paco'

Se despide este miércoles tras ocho temporadas y 117 capítulos emitidos.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Mayo 2010 13:58

Serie relacionada

Los hombres de Paco

Los hombres de Paco

2005 - 2021

España 10 temporadas 133 capítulos

CrimenDramaRomance

7,2

137 críticas

Popularidad: #3 de 3.452 Ranking Los hombres de Paco

  • 1.648

  • 800

Después de ocho temporadas y cinco años en prime time de Antena 3, 'Los hombres de Paco' se despide este miércoles con el capítulo 117 titulado "El acabose de los tiempos", que estará lleno de humor negro y que resolverá el caso de Satán, que se enfrentará cara a cara con Paco (Paco Tous).

La ficción, producida por Globomedia para Antena 3, ha sido pionera en una nueva generación de series que han ido más allá de los géneros convencionales. La asunción de riesgos, la utilización de saltos temporales y la mezcla géneros -comedia, thriller, suspense, acción, amor e incluso terror, se han convertido en señas de identidad de la serie. Transgresora desde sus orígenes, en octubre de 2005, 'Los hombres de Paco' ha innovado en la narrativa visual con una factura cinematográfica que ha marcado un punto de inflexión en la ficción nacional.

Sirviéndose de la comedia negra, la serie ha retratado la vida de un grupo de policías de barrio, que han generado más desastres de los que han sido capaces de resolver y que han estado unidos por una amistad inquebrantable. Creada por Daniel Écija y Alex Pina, y con guionistas y directores artífices de éxitos tan destacados como 'Compañeros', 'Periodistas' o 'Los Serrano', la serie ha sido un ejemplo de longevidad en una época en la que cada vez más se imponen las miniseries y las ficciones de pocos capítulos.

El último capitulo que pone fin a la serie estará cargado de acción, giros inesperados, operativos descabellados, líos sentimentales y un humor más negro que nunca. 'Los hombres de Paco' se despide de los espectadores con un capítulo en el que una vez más sus protagonistas tendrán que estar más unidos que nunca para ayudar a Paco en su batalla final contra Satán.

Mientras tanto, Sara (Michelle Jenner) volverá junto a su padre, se reencontrara con Aitor (Mario Casas) y se pondrá de parto, pero su bebé no estará a salvo. La saga de los Miranda está, en el capítulo final de la serie, más en peligro que nunca.

Una vez más, tendrán que demostrar que son un equipo de remo y mantenerse unidos para salvar el mundo: La confianza, la amistad y el amor se llevarán al extremo y se pondrán a prueba a la hora de superar el caso más complicado al que se han enfrentado hasta ahora en un episodio apocalíptico aderezado por el humor más negro, mezclado con historias de amor llevadas al límite.

La serie

'Los hombres de Paco' se despide después de cinco años en antena en los que ha enganchado a la audiencia con unas tramas disparatadas de un grupo de policías antihéroes, pero que nunca se han dado por vencidos, y que siempre han luchado, sin mucho acierto, por hacer cumplir la ley.

Así, la serie ha congregado cada semana a más de 2,5 millones de espectadores y ha obtenido una media de 20% de share. Estrenada el 9 de octubre de 2005, logró calar en la audiencia y se situó con sus primeras 27 emisiones como el programa más visto de Antena 3 durante la temporada 2005-2006. El episodio más visto de su historia fue el emitido el 25 de julio de 2007, bajo el título "La traca final", en el que una media 4.130.000 telespectadores y un 30% de share fueron testigos del desenlace del caso Uriarte, en el que la comisaría vivía un secuestro a tiempo real.

También destaca el último capítulo de la penúltima temporada, en el que murieron cuatro protagonistas durante una emboscada organizada por la Camorra. La dramática muerte de Silvia (Marian Aguilera), Montoya (Aitor Luna), Kike (Enrique Martínez) y Nelson (Jimmy Castro), la vuelta de Lucas y la definitiva elección de Sara entre sus dos amores, lo convirtieron en el capítulo más emotivo de toda la historia de la serie. Éste episodio superó el 27,2% de share, el segundo mejor dato de su historia.

El reparto

Con Juan Diego, Paco Tous y Pepón Nieto, a la cabeza, 'Los hombres de Paco' ha lanzado al estrellato a jóvenes actores como Hugo Silva, Michelle Jenner y Mario Casas, y ha contado con reconocidas actrices como Adriana Ozores, Goya Toledo o Neus Asensi.

En esta última etapa, Juan Diego, Paco Tous, Pepón Nieto y Mario Casas han protagonizado las tramas de raíz satánica, acompañados por Carlos Santos, Fede Celada, Neus Sanz, Laura Sánchez, Goya Toledo, Benjamín Vicuña, Marcos Gracia, Patricia Montero, Alex Hernández, Ángela Cremonte, Asier Etxeandía y Cristina Plazas.

Aunque no han estado presentes en la temporada actual, otros actores han dejado su huella en la serie, como Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Marian Aguilera, Jimmy Castro, Enrique Martinez, Aitor Luna y Neus Asensi.

La serie también ha contado con la intervención episódica de actores como Amaia Salamanca, Nadia de Santiago, David Janer, Nerea Garmendia, Clara Lago, Marta Nieto, Santiago Segura, Dani Martin, Pedro Reyes, Ruben Ochandiano, Francesc Garrido, Miguel de Lira, Mariana Cordero y Celso Bugallo, comunicadores como Mónica Carrillo y Susana Griso, y cantantes como Alvaro Benito.

Ver todos los comentarios (103)

Recomendamos

Síguenos

Top Series