FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRESENTACIÓN

Celia Freijeiro: "Eduardo Noriega tiene un gran criterio y propone muchas cosas en 'Homicidios'"

Telecinco ha presentado en rueda de prensa su nueva serie policiaca 'Homicidios', que aseguran que cubrirá en la cadena el hueco que dejó 'El comisario'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Febrero 2011 16:09

Serie relacionada

Homicidios

Homicidios

2011

España 1 temporada 13 capítulos

CrimenAcción

5,1

7 críticas

Popularidad: #562 de 3.441 Ranking Homicidios

  • 67

  • 1

Telecinco dará comienzo el próximo lunes 21 de febrero el rodaje de su nueva serie policial 'Homicidios', que estará protagonizada por el conocido actor Eduardo Noriega y la joven Celia Freijeiro. La cadena ha contado con ellos dos para presentar a los medios este nuevo proyecto en una rueda de prensa a la que también han acudido el director general de contenidos de Telecinco Manuel Villanueva, el director de ficción David Martínez, Alberto Carullo y Mariana Cortés por parte de la productora, el responsable de guiones Miguel Sáez y el director de la serie Alberto Ruiz Rojo.

Manuel Villanueva ha recordado que están construyendo en la cadena una nueva línea en la ficción, y 'Homicidios' continuará ese camino. "Me emociona este proyecto porque nace de un núcleo familiar". Asegura que llevan trabajando ya varios meses en él. "Cuando tienes series que funcionan, también hay que despedirlas. "'Homicidios' cubrirá el hueco que dejó 'El comisario' en la cadena", ha comparado el director de contenidos.

Además, ha recordado que en este momento no hay ninguna serie en España de género policial. "Cuando cayó el primer guión en mis manos, lo leí rápidamente en un avión pregunté por el segundo en cuanto lo acabé". También ha dado la bienvenida a Celia Freijeiro y Eduardo Noriega: "es un orgullo, honor e ilusión".

Alberto Carullo: "Combina el género policiaco con la intriga"

Alberto Carullo ha confesado que estaba emocionado por presentar en sociedad el proyecto en el que llevan tanto tiempo trabajando, y ha recordado que Telecinco ha sido su casa durante mucho tiempo. "Supone una apuesta clara por el género policiaco, que ha tenido muy buenos referentes hasta ahora pero en este momento no está cubierto".

El responsable de Big Bang Media ha asegurado que 'Homicidios' aporta renovación a las series de policías. "Combina el género policiaco con la intriga. De esa manera, construimos la primera temporada". El punto de inicio de la ficción dará lugar al arco sobre el cual se construirá la primera temporada. Los protagonistas intentarán solucionar un caso pero habrá otras tramas episódicas.

El detonante de la serie ocurre cuando un estudiante vive "un día de furia" en la universidad. "Asesina a sus compañeros. Aparentemente, es un asesinato múltiple pero esconde una realidad que investigarán, algo más complicado. Supondrá un reto en su carrera profesional y en su faceta personal".

David Martínez: "El peso de la trama arco es casi igual al de 'Dexter'"

Preguntado por la inspiración de la ficción, Carullo ha asegurado que no beben directamente de nadie. "Tenemos influencias tanto de series de televisión, de cine, teatro, novelas...". Sobre este tema, Eduardo Noriega ha puntualizado tras las comparaciones con algunas series como 'El mentalista' que "lo único que tiene en común es que participará en la investigación una persona externa a la policía".

David Martínez también ha hablado sobre comparaciones y ha asegurado que la trama arco de la primera temporada tendrá mucho más peso que la de 'El mentalista'. "El peso del arco es casi igual al de 'Dexter'", afirma.

Miguel Sáez: "Los casos son tan reales que han ocurrido después de haberlos escrito"

Miguel Sáez ha recordado que serán 13 capítulos y que la trama arco tendrá más peso en unos que en otros. "Hay capítulos completos para esa trama y otros en que sólo se dan unas pinceladas para que avance". Su estreno está previsto para el mes de septiembre u octubre, pero como afirma Manuel Villanueva, no se descarta que llegue antes del verano.

"Son tan reales los casos, que una vez escritos, hemos visto que ocurrían", afirma Saez. El caso que más recordará será el de Columbine que será similar a la trama arco.

Eduardo Noriega ha continuado explicando que el primer caso será el que propicie el encuentro entre su personaje y el de Celia Freijeiro. "Tomás Sóller trabaja en la universidad y Eva investigará el asesinato múltiple". También ha señalado que mantuvieron una relación en el pasado que no acabó del todo bien.

Preguntado por su salto del cine a la televisión, Noriega cree que "en Estados Unidos hay cada vez más traslado de profesionales a este medio". "En España, está ocurriendo algo similar. Hay una mejoría clara". Además, ha aclarado que la razón por la que se metió en 'Homicidios' fue por la calidad de sus guiones. "A día de hoy, no he visto ninguna diferencia con el cine. Estamos trabajando de la misma manera". También ha aclarado que, si se hacen más temporadas, estaría encantado de continuar. "19 temporadas como 'Hospital Central' me parecen demasiadas", ha bromeado.

Su personaje es Tomás Sóller, un psicólogo clínico especializado en psicópatas que ahora trabaja en la universidad. "Es uno de los mejores profesionales del tema, pero su lado personal es caótico".

Celia Freijeiro ha explicado que su personaje es la directora de la brigada de Homicidios. "Trabaja en un mundo de hombres y tiene mucho sentido del deber. Es casi adicta al trabajo".

Eduardo Noriega: "Tomás está en plena transformación personal"

Sobre la relación entre Eva Hernández y Tomás Sóller, Eduardo Noriega ha recordado las palabras de Stanislavski que señalaban que "el beso más importante es el no dado". "Una vez dado, se acaba la trama". El actor ha querido significar con esto que en los primeros capítulos habrá un acercamiento entre ambos personajes pero tardará en llegar ese beso.

"Tomás está en plena transformación personal", asegura. Supondrá mucho para él su reencuentro con Eva ya que no acabaron bien". Celia Freijeiro ha dado más detalles: "cuando cortaron, mi personaje se centró en en el trabajo. Cuando se reencuentran, ella ha rehecho su vida".

La actriz también ha hablado sobre la relación con su compañero de repato. "Llevamos dos semanas conociéndo a todo el equipo[...] Con Eduardo, estoy encantada. Tiene un gran criterio y propone muchas cosas en los ensayos".

Primarán los decorados naturales

La ficción, que lleva meses en preproducción, se va a grabar en parte en plató. Se han construido dos escenarios (comisaría y un bar) que supondrán el 40% del capítulo. "El 60% restante será en interiores y exteriores naturales porque ayuda a dar verosimilitud".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series