FormulaTV

REMODELACIÓN EN CURSO

'En familia' y 'Gente', próximas cancelaciones de Televisión Española

Sus equipos se unirán en septiembre para trabajar conjuntamente en el nuevo magacín de tarde que la cadena estrenará con la nueva temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Junio 2011 18:20

'España directo', 'La mañana de La 1' y ahora 'En familia' y 'Gente'. Televisión Española ha decidido también cancelar estos dos espacios, principalmente por sus discretos resultados de audiencia. No obstante, la cadena parece tener ya un plan para recolocar a sus trabajadores en un nuevo formato.

Al parecer, los equipos de estos dos espacios ya han sido informados de las intenciones de la cadena. Muchos de los trabajadores saltarán este verano a las mañanas de La 1, aunque a partir de septiembre formarán parte del nuevo magacín de tarde que la cadena prevé lanzar de 19:00 a 21:00 horas, ocupando parte de la franja que actualmente ocupan 'España directo' y el programa 'Gente'. La nueva apuesta de TVE se está perfilando en estos momentos, aunque según recoge El Mundo se trataría de una especie de 'SuperGente', un programa de dos horas que estará íntegramente producido con sus propios medios humanos y técnicos. María Avizanda, presentadora de 'Gente', podría ser también la conductora de este nuevo programa.

Una decisión que seguramente será bien acogida por los sindicatos de la Corporación que tanto han criticado la externalización de los diferentes espacios de la cadena. Los sindicatos se han mostrado en numerosas ocasiones contrarios a la externalización, calificándola de "absolutamente innecesaria y contraria a los intereses de CRTVE y a los del conjunto de los ciudadanos". Según los sindicatos, está más que demostrada "la capacidad de TVE para sacar adelante, con sus propios medios, la programación de la cadena". Para ellos, la producción interna tan solo supondría "la contratación de algún presentador o colaborador puntualmente, sin que ello suponga tener que asumir la participación, y aun menos, la dirección de cualquier productora".

Los trabajadores que forman parte del equipo de 'En familia' pasarán a ser los nuevos reporteros del nuevo magacín. Según ha conocido FórmulaTV.com, se trata de trabajadores fijos, por oposición, de TVE provenientes de los servicios informativos.

Por otro lado, cabe destacar que el equipo de TVE que actualmente trabaja en 'España directo' será también recolocado en la nueva apuesta de La 1 a partir de la próxima temporada.

Ver todos los comentarios (102)

Recomendamos

Síguenos

Top Series