FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

RECONVERSIÓN

laSexta2 se convierte en un canal de telenovelas a partir del 4 de julio

El final de temporada de 'Al rojo vivo' y 'Buenafuente', sus programas más fuertes, dará paso a la tercera generación del canal dedicado a este tipo de género.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Junio 2011 10:54

laSexta2 cambiará completamente su programación a partir del próximo 4 de julio según ha podido confirmar FormulaTV.com. El canal de telerealidad que hasta ahora se había planteado dejará de existir para dar paso a una nueva fórmula que tendrá como protagonistas las telenovelas.

La fecha elegida no es casual. Será pocos días después de que finalicen los dos programas estrellas de la cadena: 'Al rojo vivo', que conduce Antonio García Ferreras cada noche; y 'Buenafuente', que emite desde el pasado mes de enero una versión más temprana en este canal para luego repetirse en laSexta.

La decisión llega tan solo tres meses después de que la cadena se reconvirtiera en un canal dedicado a la telerealidad, dejando la ficción para su hermana laSexta3. La comparación de datos parece haber sido decisiva para tomar esta decisión, ya que la cadena de cine supera ampliamente las cifras de la de telerealidad.

laSexta2 obtuvo el pasado mes de mayo un 0,6% de media, quedando alejado del 1,4% que obtuvo laSexta3 con una programación cinematográfica. Con esta nueva estrategia, intentarán acercar las dos programaciones y se convertirán en el único grupo cuyos canales secundarios están dedicados completamente a la ficción.

El éxito de las telenovelas

La elección de las telenovelas como género para esta nueva programación llega motivada por los importantes datos de audiencia que suelen conseguir. En otra de las cadenas secundarias, Nova, este tipo de ficciones suelen ser las que más audiencia aportan en el cómputo global.

Además, cabe recordar que Televisa, cadena latinoamericana especialista en este tipo de producciones, es uno de los socios más importantes de laSexta. Encontrarán de esta manera una nueva vía para poder emitir en España en su propio canal.

Aunque por el momento se desconoce qué tipo de ficciones formarán parte de la nueva oferta de laSexta2, se presupone que algunas de las que ya emitieron en su primera etapa volverán a cobrar vida ahora. Tal es el caso de 'Rubí' y 'Querida enemiga'.

La primera de las ficciones vino avalada por su éxito en hasta 60 cadenas distintas, una de ellas Antena 3 en España. La segunda fue la primera que laSexta2 estrenaba y narraba las ambiciones e intrigas de dos amigas que compartieron orfanato.

laSexta2 se vuelve a regenerar ocho meses después de su nacimiento

laSexta2 nació el pasado 1 de octubre de 2010 como la primera apuesta de laSexta en su estrategia por la creación de canales secundarios. En aquel momento, su objetivo era "ser una alternativa en la amplia oferta de TDT".

Meses más tarde, decidieron cambiar esta estrategia de complementariedad con laSexta y probar con contenidos originales y mucho más potentes. La emisión del programa 'Al rojo vivo' y el adelanto del horario de 'Buenafuente' han marcado esta segunda etapa aunque ha habido otros importantes formatos como 'Bares, qué lugares', 'Bestial' o 'Carreteras secundarias'.

Ver todos los comentarios (184)

Recomendamos

Síguenos

Top Series