Noticias

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Frank Cuesta: "Nunca pensé que 'Frank de la jungla' pudiese tener una continuidad"

Cuatro estrena este domingo, a partir de las 21:30 horas, la segunda temporada de este interesante espacio. En esta ocasión, el equipo recorrerá cinco países en busca de insólitos animales.

Por +Xabier Migelez | Publicado el 04 Septiembre 2011

Vuelve Frank Cuesta. El intrépido aventurero y herpetólogo recorrerá en esta ocasión las selvas de Tailandia, Laos, Malasia y Vietnam junto al director del programa -Nacho Medina- y el operador de cámara Santiago Trancho. Producido en colaboración con Molinos de Papel, 'Frank de la jungla' reflejará también el lado más personal y humano de Frank junto a su familia; como miembro activo de la Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia; y en su convivencia con tribus aborígenes.

La convivencia de Nacho y Santiago con Frank -marcada por las diferencias en costumbres, alimentación y conocimientos sobre los peligros de la selva- creará situaciones imprevistas y divertidas entre los tres que tendrán continuidad en cada uno de los capítulos.

FórmulaTV.com ha tenido ocasión de entrevistar nuevamente a Frank Cuesta con motivo del estreno de la nueva temporada. La cita semanal será los domingos, a partir de las 21:30 horas, en Cuatro.

¿Qué ha supuesto para ti retomar las grabaciones de 'Frank de la Jungla'?
Ha sido mucho más divertido que el año pasado. Por un lado, la grabación ha sido algo más complicada este año porque ha sido más difícil dar con los animales; y por otro lado, más fácil porque en el equipo ya nos conocíamos y había total confianza. A nivel personal, ha sido una experiencia muy buena porque voy con dos amiguetes y, a nivel profesional, mejor porque creo que hemos recogido todos los animales que había por la zona en la que nos hemos movido.

Cuando Molinos de Papel te hizo la propuesta, ¿pensaste en algún momento que el programa pudiese tener una aceptación tan grande como posteriormente tuvo?
Si te digo la verdad, yo pensé que no tendría éxito. Queríamos hacer algo totalmente distinto y en la tele lo distinto suele durar más bien poco. Al final, dentro de lo que cabe, la primera temporada fue todo un triunfo. Realmente nunca pensé que el programa pudiera tener una continuidad. Yo ya tenía 8 programas grabados para poder enseñárselos a mis hijos y con eso me bastaba. Yo siempre digo que soy como un ninfomano, me pagan por hacer lo que me gusta.


En la primera temporada te vimos adentrarte en la selva de Tailandia, un terreno que más o menos ya conocías. ¿Dónde te veremos en esta nueva etapa?
Mostraremos animales de Malasia, Vietnam, Laos, Tailandia y Myanmar (Burma). Llegó un momento en el que ya no había animales para mostrar en Tailandia y nos tuvimos que desplazar a otros países de la zona que más o menos conocía del trabajo que yo suelo realizar. Para la grabación de esta segunda temporada hemos estado en cinco países.

¿Qué tipo de animales veremos en esta segunda temporada del programa?
Como siempre... reptiles, mamíferos... recorrimos muchísimas cuevas. Hemos grabado todo tipo de animales: serpientes, insectos, murciélagos y muchos pájaros. Mostramos más aves porque tuvimos la suerte de que nos dieron varios permisos para entrar en varios sitios en los que están protegidos. Ya sabes que vamos caminando sin tener una ruta totalmente cerrada, asi que vamos grabando aquello con lo que nos encontramos y nos parece interesante.

En el primer programa tuviste un serio problema con una víbora, precisamente una de las más venenosas...
Muchas noches cuando ya hemos acampado suelo salir en busca de rastros de animales (pieles, excrementos...) para grabarlos al día siguiente. Una noche estaba buscando entre rocas cuando de repente salió una víbora de Russell (Daboia russelli), entre la tercera y cuarta serpiente más venenosa del mundo, y me mordió en la pierna. Estábamos a más de 20 kilómetros de la civilización, así que allí mismo tuvimos que abrirme la pierna, ponerme el antídoto, coserme... Dentro de la selva probablemente este episodio sea el más difícil que haya vivido hasta la fecha. Si te pica una cobra tienes 2-3 horas para inyectarte el antídoto, pero con esta especie de serpiente tan solo dispone de unos 20-30 minutos. Me ha quedado una cicatriz grande, pero al menos puedo contarlo.


¿Ha sido la grabación de esta segunda temporada mucho más complicada que la primera?
La grabación de estos capítulos ha sido mucho más complicada por dos razones. El año pasado hubo gente que puso en tele de juicio las imágenes que mostramos, así que este año hemos grabado absolutamente todo. El equipo de la productora lo ha editado de tal manera que se vea que no hay trampa ni cartón. El rodaje ha sido más difícil en esta ocasión porque no había tantos animales a nuestro alcance. Casi hemos hecho el triple de recorrido para encontrarlos. Al final, hemos pasado más tiempo grabando.

¿Hubo algún momento en el que te replanteaste seriamente abandonar?
Sí, cada vez que me peleaba con Nacho. Es una relación de amor y odio [risas]. Teníamos nuestros encontronazos pero a los 20 minutos se nos pasaban. Cada vez que me enfadaba me replanteaba continuar. Ten en cuenta que para mí grabar este programa es toda una aventura, quitando el peligro... es una diversión total.

Nacho Medina y el cámara Santi Trancho han vuelto a acompañarte en esta peligrosa aventura. ¿Qué puedes decirnos de tu equipo?
Nacho es el mismo. Es un hipocondríaco [risas], tiene miedo de todo, pero al final es mucho más osado que Santi y que yo. Nosotros somos más aventureros, pero no hay nada que acabe echándolo para atrás. Yo diría que es el más Rambo de los tres. Y de Santi... ya le he dicho a Molinos de Papel que el día que lo quiten yo no vuelvo más. Me quitan a Santi de cámara y yo no puedo seguir. Donde yo voy va Santi y eso teniendo en cuenta que lleva la cámara encima. Los dos forman parte del equipo. 'Frank de la jungla' somos los tres. Si falta uno... el programa no tiene sentido.


Gracias a este programa has podido regresar a España, además con la familia. ¿Qué tal la experiencia?
Bien, aunque España no es el país en el que me gusta vivir por muchas razones. Estoy mucho más cómodo en Tailandia. Es chulo que vayas por la calle y la gente te diga lo bueno que eres. Es bonito ser famoso por una semana, cuando vengo. En Tailandia no me conoce nadie. Cuando vengo a España me siento estrella y cuando regreso a Tailandia un pringado. Me gusta venir de vacaciones o para trabajar puntualmente.

¿Hay margen para hacer una tercera temporada si la audiencia y la cadena quisieran?
Si Carolina [Cubillo] la quiere hacer, yo la hago. Personalmente la cadena me da igual... puede ser Cuatro, Telecinco, Antena 3, La 1... Cuando arrancamos el proyecto Carolina se implicó de lleno, y nadie daba un duro por nosotros. Así que haremos lo que Carolina quiera. Yo ya tengo dos temporadas grabadas y la verdad es que estoy muy satisfecho del resultado.

¿Te ves en algún formato diferente a 'Frank de la jungla'?
De momento, estoy de vacaciones. Como ya te he dicho, haremos lo que Carolina Cubillo quiera. Estaría bien hacer algo por Europa, pero ahora mismo lo primero es estrenar la segunda temporada del programa.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Este hombre es genial, haha, me parto viendo su programa, además de aprender cosas nuevas. Sí,sí, muy completito el programa ;D
30 Septiembre 2011 16:31
Es una persona muy inteligente, y poca gente haría lo que ha conseguido Francisco Cuesta y su equipo, a mi me encanta y nunca me lo pierdo. Espero que perdure, le doy mis ánimos para que siga y no cambie nunca. Felicidades Frank por tu programa, por como lo realizas, por ser tan arriesgado, y por tu familia!
29 Septiembre 2011 10:48
si odiais o nos gusta el programa para que comentais, si no lo haveis visto peor aun, a mi me gusta mucho, el año pasado con los de los elefantes fue muy bueno, como algunos cabrones los maltratan por su fuerza
06 Septiembre 2011 19:45
Me encanta :D
06 Septiembre 2011 15:49
Esta pirado, es un borde, pero los tiene cuadrados, controla mucho de bichos, y lo veo en forma....yo lo seguiré viendo.
05 Septiembre 2011 11:58
es un crack se merece una ola ^^^^^^^
05 Septiembre 2011 01:19
ha estado muy bien la verdad lo que me pone negro es el puto hombre ese que se quejaba por todo... y frank es un makina ajjajajaja
04 Septiembre 2011 23:53
Este programa es muy bueno, hoy me he partido el culo con Alfonso, que pena que no se lo haya quedado como mascota del programa.. hah
04 Septiembre 2011 23:11
Un crack. Acabo de ver el primer programa e igual de emocionante que la temporada anterior. 'El último superviviente' no tiene ni punto de comparación con Frank! jajaja
04 Septiembre 2011 22:52
frank eres unico tio¡¡¡ jejejjej me encanta
04 Septiembre 2011 22:41
me gusta
04 Septiembre 2011 21:48
9%
04 Septiembre 2011 21:12
quizas lo vea
04 Septiembre 2011 21:11
decis que es malo pero el club de los mierdas lo es mas hasta el entierro de un niño tiene mas gracia(ironico)... o puede que siiiiiiiii
04 Septiembre 2011 21:11
Si tiene continuidad , sera por que la gente lo ve... yo personalmente no lo veo... xD
04 Septiembre 2011 20:57
lo siento por el pero vere a eva hache y compañia
04 Septiembre 2011 19:53
prefiero el club de la comedia, pero reconozco que en los zappings me rio con este loco, al menos es original en algo.
04 Septiembre 2011 19:34
Muy bien por el programa........ asin Molinos de Papel no solo se limita hacer su programa estrella....Callejeros
04 Septiembre 2011 19:13
que gracioso el murciélago xd
04 Septiembre 2011 17:59
Este programa no tenia que tener continuidad, es un poco malo.
04 Septiembre 2011 17:59
no yo tampoco pense que tuviese continuidad...vaya tio estupido!
04 Septiembre 2011 17:04
En cuanto a Frank no sé si lo veré, la verdad es que estoy bastante decepcionado con la nueva Cuatro, nunca me ha gustado Antena3 pero ahora entre El hormiguero y Ahora caigo creo que va a ser la cadena que más voy a ver junto a FDF (Friends, Medium, LQSA).
04 Septiembre 2011 16:01
Me da vergüenza ver como Mediaset-España se ha cargado el canal de Cuatro en Youtube, desde que cogieron Cuatro ya solo subían promos y ahora ya ni eso, más de 5 meses sin subir ningún video, solo hay que ver el video de la portada: Tonterías las justas...
04 Septiembre 2011 15:58
un programa muy currado y original, tiene exito porque es entretendio y aprendes y porque Frank le echa huevos, suerte a este programa!
04 Septiembre 2011 15:53
En la pregunta de la fama la ha cagado....
04 Septiembre 2011 14:34
 
Subir
Carlos Menéndez Participante de la primera edición de 'La casa de tu vida', fue el primer concursante de reality español en fallecer.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)