FormulaTV

PRESENTACIÓN

Constantino Romero regresa a televisión con Darth Vader en 'Mucho que perder, poco que ganar'

Camela, Leonardo Dantés, dos 'Princesas de barrio', Chiquito de la Calzada y Joaquín Reyes también colaborarán con Anabel Alonso.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Septiembre 2011 12:45

Programa relacionado

Mucho que perder, poco que ganar
3,3

1 crítica

Popularidad: #843 de 1.895

  • 14

El próximo lunes 3 de octubre, Anabel Alonso llega para poner en más de un aprieto a los famosos con el estreno de 'Mucho que perder, poco que ganar'. Todos los días tres caras conocidas –desde actores a músicos, pasando por toreros, humoristas, deportistas- se enfrentarán por ser los mejores perdedores. Vendrán dispuestos a pasar un buen rato y a arriesgar su físico y hasta su reputación en las disparatadas secciones del programa, que pondrán a prueba su ingenio y, sobre todo, su sentido del humor.

Cada tarde competirán entre ellos y con la presentadora, Anabel Alonso, por alzarse con una victoria que, al contrario de lo habitual en este tipo de formatos, no tendrá premio. Y es que, tal y como dice el título del programa, los concursantes que acudan al plató lo harán siendo conscientes de que su participación no les supondrá ni recompensas ni título alguno. En 'Mucho que perder, poco que ganar' se busca al mejor perdedor.

El que lo consiga será sometido a un castigo que pondrá a prueba su sentido del ridículo. Desde ese momento será el "Loser" del programa. Famosos concursando y famosos preguntando. En el nuevo programa de laSexta los concursantes no serán los únicos rostros conocidos. Ésta es otra de las peculiaridades del nuevo concurso de laSexta, adaptación del formato británico 'Chris Moyles' Quiz Night', que llega a España, producido por Globomedia en colaboración con La Competencia, tras cuatro temporadas de éxito en Channel 4.

Arturo González Campos, la voz masculina del programa

Anabel Alonso aportará su inconfundible sentido del humor al programa. Además de presentadora y de ejercer de anfitriona, competirá con los famosos invitados. Junto a ella estará Renata Zanchi. La italiana debuta en la televisión española y llega con la lección bien aprendida. No dudará en poner en aprietos a los concursantes siempre que pueda.

El toque masculino lo pondrá la voz en off de Arturo González Campos (presentador de La Parroquia en Onda Cero), que ayudará a Anabel Alonso en la presentación del programa.

Famosos vs. famosos

En 'Mucho que perder, poco que ganar' los concursantes no serán los únicos rostros conocidos. Además de los tres famosos que jugarán cada tarde, personajes del mundo del espectáculo, del cine, la música o el deporte se encargarán de formular preguntas y poner en aprietos a los participantes. Chiquito de la Calzada, Joaquín Reyes, Constantino Romero, Leonardo Dantés, las Princesas de Barrio Iratxe y Jessy y el grupo musical Camela darán juego en laSexta y sacarán los colores a los concursantes del programa.

Ellos son sólo algunos de los colaboradores de una gran lista de nombres populares que, aunque sin competir, participarán en el concurso a su manera. Dos de los grandes nombres del humor en nuestro país pondrán su particular toque a 'Mucho que perder, poco que ganar'. En "Yes, We Jarl", Chiquito tendrá que definir conceptos como "internet" o "hipoteca" con su peculiar lenguaje; mientas que Joaquín Reyes imitará a ilustres y conocidos personajes, con sus personales reflexiones y sin previa caracterización, con el fin de que los concursantes averigüen de qué personaje está hablando.

Leonardo Dantés dará rienda a su facilidad para componer en "Canciones dantescas", donde dedicará un tema a alguien sin decir el nombre del homenajeado. Iratxe y Jessy jugarán a las películas en "Cine de Princesas de Barrio". Comentarán un filme, como sólo ellas saben hacerlo, y los concursantes deberán tratar de adivinarlo. Una tarea nada fácil.

Otra de las pruebas a las que tendrán que enfrentarse los concursantes es "La pregunta de Darth Vader". Constantino Romero, quien dobló al mítico personaje de "La Guerra de las Galaxia", pondrá voz a un acertijo que no dejará a nadie indiferente. La lógica y la habilidad para desentrañar parentescos serán claves para dar en el blanco.

Camela será el primer grupo del "Cálculo musical", una prueba en la que distintos grupos pondrán su música a operaciones matemáticas. Sí, música y números juntos. Los concursantes deberán calcular mentalmente el resultado sin dejarse llevar por el ritmo.

"La pregunta guarrilla" o "El tocadisco", otras secciones

"El tocadiscos", todo un éxito en el formato inglés, es uno de los juegos estrella del programa. En él los concursantes no sólo deberán poner a prueba su resistencia física, también tendrán que demostrar su agudeza musical. Es que cuanto más rápido corran sobre un tocadiscos gigante, podrán escuchar con más claridad la canción que está sonando y tendrán más fácil adivinarla.

Los famosos no serán los únicos que pongan en aprietos a nuestros conocidos participantes. Los más pequeños también darán juego en las sobremesas de laSexta. Las risas están aseguradas con "El mini Club de la Comedia". El teatro Arteria Coliseum, casa de Eva Hache los domingos, abre para que los niños hagan sus particulares monólogos. Pero esta será sólo una de las muchas pruebas que realizarán los peques. Dibujos, su pequeña gran visión del mundo. Los concursantes tendrán que descifrar cómo acaban sus chistes, qué representan sus garabatos, cuáles son sus habilidades.

Aunque "La pregunta guarrilla" parezca indicar lo contrario, uno de los grandes momentos del programa llegará con las peculiares cuestiones que plantea un personaje que dará mucho que hablar.

Miedo a ser un Loser

Todos los concursantes intentarán no pasar por "La pecera del pánico". O lo que es lo mismo, el castigo para el perdedor, que en realidad es el ganador. En este concurso nada es lo que parece. Tras realizar las disparatadas pruebas del programa, el famoso que haya acumulado menos puntos en su paso por 'Mucho que perder, poco que ganar' deberá someterse a una prueba que, sin duda, pondrá a prueba su sentido del ridículo. Eso si no lo ha perdido antes.

Cada trío de famosos concursa en dos programas. En el primero, quien demuestre que tiene el mejor perder interpretará la canción Loser, especialmente creada para el concurso. En la segunda vuelta, el concursante que pierda sufrirá un castigo sorpresa mientras, a modo karaoke, vuelve a cantar, ante los espectadores y sus compañeros, que es un perdedor.

Las presentadoras

Actriz y presentadora, Anabel Alonso es uno de los rostros más conocidos de la televisión de nuestro país. Con una amplia experiencia tanto en cine, como en teatro y en la pequeña pantalla, Anabel Alonso ha sabido compaginar su trabajo de intérprete con su labor como presentadora. Además de su inconfundible sentido del humor, Anabel aportará su gran experiencia televisiva a 'Mucho que perder, poco que ganar'.

Renata Zanchi habla seis idiomas (italiano, inglés, ruso, alemán, francés y español) y es licenciada cum laude en Lingüística. Por si estas credenciales no fueran suficientes presume de unas medidas de escándalo que le han servido para llevar una acertada carrera como modelo. Tras su paso por las pasarelas de medio mundo, Renata Zanchi ha decidido probar suerte en la televisión y debuta en el medio gracias a 'Mucho que perder, poco que ganar'.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series