FormulaTV

ÚLTIMO GRAN PREMIO

TVE despide este fin de semana el motociclismo tras 28 años en la cadena pública

Emite el domingo las últimas carreras desde el GP de la Comunidad Valenciana antes de ceder el testigo a Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Noviembre 2011 12:01

Las motos dicen adiós a Televisión Española 28 años después. La cadena pública emite este fin de semana, a través de La 1, TVE HD y Teledeporte, el último Gran Premio del Mundial de 2011 y la última carrera de la que TVE dispone de los derechos. Mediaset y Dorna llegaron a un acuerdo el año pasado para emitir las motos en Telecinco a partir del mundial de 2012 y tomarán así el relevo a la cadena pública, la única emisora que hasta ahora ha emitido este tipo de competición.

El mundial de motociclismo ha sido uno de los acontecimientos deportivos a los que TVE le ha dedicado mayor esfuerzo con la retransmisión de más de 425 Gran Premios. La cadena pública ha preparado una despedida por todo lo alto para las motos que, además, cierran el mundial en España, con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Programación en TVE para despedir el motociclismo

Como viene siendo habitual, TVE emitirá este sábado los entrenamientos y libres y el domingo las carreras con un previo de una hora y media que dará comienzo a las 9:30 de la mañana. Jorge Lorenzo, el actual subcampeón del mundo de MotoGP, se sumará al equipo de comentaristas de TVE el domingo puesto que no participará en la carrera por lesión.

MotoGP

La fiesta en Valencia estará acompañada por el luto de los equipos y pilotos tras la trágica muerte de Marco Simoncelli el pasado GP de Malasia.

En esta última carrera hay grandes posibilidades de que Nico Terol se proclame campeón de 125cc si gana su particular duelo con el francés Johann Zarco, y también con el atractivo de la lucha por el tercer peldaño de MotoGP de Dani Pedrosa.

MotoGP en Concierto y Gala MotoGP Awards

Como cada final de temporada, TVE pone el broche final del Mundial con 'MotoGP en Concierto', que tendrá lugar en el velódromo Luis Puig de Valencia el sábado 5 de noviembre. os aficionados que acudan allí verán en directo a grandes artistas del panorama nacional: Sergio Dalma, Rosario Flores y Diego Martín.

Al día siguiente tendrá lugar la Gala MotoGP Awards (Ceremonia de entrega de premios de la FIM), en la que la Federación Internacional de Motociclismo entrega los premios a los campeones de la temporada. Teledeporte ofrecerá en directo este evento, a las 21.00 horas, que también podrá verse en diferido a partir de las 00.40 en La 1.

Ver todos los comentarios (159)

Recomendamos

Síguenos

Top Series