FormulaTV

DEMANDADA

'Toledo', demandada por plagio antes de su estreno en Antena 3

La serie sería una copia de un proyecto original presentado a la cadena al que no se dio el visto bueno.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 23 Noviembre 2011 15:19

Serie relacionada

Toledo

Toledo

2012

España 1 temporada 13 capítulos

AventuraHistoriaRomance

6,8

19 críticas

Popularidad: #594 de 3.439 Ranking Toledo

  • 71

  • 1

Ida y Vuelta y Antena 3 se enfrentan a una demanda por plagio por su nueva serie 'Toledo'. Según ha comunicado en una nota de prensa, José Luis Feito ha solicitado la suspensión de la producción de la nueva serie de la cadena de Planeta, antes incluso de estrenarse y ver el producto final.

El autor ha solicitado medidas cautelares por considerar que la serie es un plagio de 'La Espada y la Cruz', serie de aventuras, intriga y drama ambientada en la ciudad de Toledo durante la época medieval. Según se ha indicado, el proyecto de serie de televisión estaba concluido y listo para producirse en distintos canales de televisión, tanto españoles como extranjeros.

La nota de prensa afirma además que se han celebrado "numerosas" reuniones entre Videomedia y Antena 3. La productora habría sido la encargada de distribuir este proyecto del demandante, aunque en ningún caso se ha personado contra la cadena ni contra Ida y Vuelta en este caso ni ha respaldado esta acusación.

Feito alega que la cadena comunicó a Videomedia no tener presupuesto para la realización del proyecto y que estuvo en su poder durante seis meses. Poco después, habría surgido el proyecto de 'Toledo', centrado en la misma ciudad que 'La espada y la cruz'.

Maxi Iglesias protagonista en 'Toledo'

Demanda antes de ver el producto final

Según ha podido conocer FormulaTV.com, 'La espada y la cruz' habría sido presentada en Antena 3 pero con elementos distintos a los que asegura José Luis Feito tenían en común. Efectivamente, la ficción estaba contextualizada en 'Toledo' pero más allá de ello eran pocas las coincidencias entre ambas series.

Esta demanda sería así una de muchas que se interpone y que finalmente no llega a buen puerto. Sorprende que, en esta ocasión, la demanda llegue incluso antes de estrenarse la serie y comprobar la verdadera naturaleza de los elementos que la componen. Algunas de las similitudes que apuntan desde la demanda que podrían tener en común estas dos series parecen no ser así, algo que finalmente serán los tribunales quienes lo decidan.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series