FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Andrés Vicente Gómez habla sobre la leucemia de su mujer Concha García Campoy

La periodista no sabrá su tratamiento hasta que se recupere de una neumonía.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Enero 2012 11:37
Andrés Vicente Gómez, productor de cine y marido de Concha García Campoy
La familia de Concha García Campoy está más cerca de ella que nunca. Así lo ha asegurado su marido, el productor de cine Andrés Vicente Gómez, en unas declaraciones concedidas a La Otra Crónica de El Mundo tras revelar la periodista que padece leucemia.

"Concha tiene una actitud muy positiva. Es un momento muy duro pero sus hijos son pequeños y tiene muchas ganas de vivir", afirma. La periodista, al cargo de 'Informativos Telecinco Matinal' desde hace un año, no dio importancia a sus problemas de salud al principio. Durante todo el mes de diciembre estuvo comentando sus pruebas médicas con sus compañeros sin sospechar que se podía tratar de algo más grave.

Incluso cuando el 23 de diciembre fue ingresada afirmó que iba a "solventar un problemilla". Tras eso, ha pasado las Navidades en el hospital y continúa esperando a que le den el alta, ya que además esta semana una neumonía ha complicado su estado. "En cuanto la supera, veremos qué tratamiento sigue".

"No sabemos si se le podrá recuperar la médula o tendrán que hacerle un transplante", continúa Andrés Vicente Gómez. En caso de tener que transplantarle la médula, intentarían recurrir a Carlos García Campoy, hermano de la periodista, "en caso de ser compatible".

"Vamos a luchar juntos y a ganar la batalla a esta enfermedad"

Andrés Vicente Gómez está convencido de la recuperación de su esposa Concha García Campoy. Está con ella siempre que puede , por lo que se ha desentendido de la fase final de su nueva película "La chispa de la vida" que ha coproducido junto a Álex de la Iglesia. "Vamos a luchar juntos y a ganar la batalla a esta enfermedad", afirma el productor.

Esta enfermedad es especialmente dura para Andrés Vicente Gómez. Su exmujer, la periodista Carmen Rico Godoy, falleció de cáncer poco tiempo después de su separación. Concha García Campoy también estuvo casada antes de su actual matrimonio con el productor. Su exmarido, Lorenzo Díaz, está apoyándola en todo lo que puede en estos difíciles momentos".

"Somos una generación de supervivientes. Ella es una mujer preparada para la adversidad y estoy convencido de que va a salir de ésta", comenta el también periodista Lorenzo Díaz. "Han sido unas Navidades difíciles. Los niños lo llevan como pueden. Su madre se lo come todo, pero aquí estamos como una piña en torno a ella para darle ánimos".

Concha García Campoy está luchando contra la leucemia apoyada de s familia

Leticia Iglesias: "No le hicimos suficiente caso por su entereza"

Leticia Iglesias, su sustituta al frente de 'Informativos Telecinco Matinal', también ha hablado para La Otra Crónica de El Mundo. "Profesionalmente, Concha está fuera de toda duda. Pero es que además es buena tía", afirma.

Un día después del anuncio, sus compañeros tuvieron que leer cómo recogían los periódicos la noticia, algo muy duro ya que algunos no se habían enterado. "Nos sentimos un poco culpables porque se quejaba en los últimos días, pero como tiene esa entereza, no le hicimos suficiente caso".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series