FormulaTV

REGRESOS Y ESTRENOS

La Sexta presenta su nueva parrilla bajo el lema "todo va a cambiar"

El sueño de morfeo compone la sintonía de la nueva campaña publicitaria de la cadena, que lanzará tras el mundial. La serie juvenil 'SMS, sin miedo a soñar', una de las principales novedades. En cuanto a ficción extranjera, se estrena la serie 'Señora Presidenta'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Junio 2006 18:56

Serie relacionada

Señora Presidenta

Señora Presidenta

2005 - 2006

Estados Unidos 1 temporada 18 capítulos

DramaPolítico

2,3

Popularidad: #1.313 de 3.445 Ranking Señora Presidenta

  • 3

Con apenas tres meses de emisiones regulares y un crecimiento que ha situado a la cadena en los últimos quince días en una cuota de mercado del 6,7%, laSexta afronta una segunda temporada con el estreno de sus nuevas apuestas de programación para el verano 2006.

Entretenimiento, humor, actualidad, deportes, ficción nacional y las mejores series extranjeras, serán los ejes sobre los que girará toda la programación de esta nueva etapa, siempre con los formatos más innovadores y creativos, algunos de ellos sin cabida en otras televisiones, y con unos horarios de emisión diferentes a lo habitual en otras cadenas.

El lema con el que laSexta inicia esta nueva etapa, "Todo va a cambiar", expresa el espíritu del canal que ha nacido con vocación de hacer otra televisión diferente, para unos espectadores que demandan otros formatos. Este lema, "Todo va a cambiar", forma parte, además, de la letra de la nueva sintonía que también estrena la cadena en todas sus promociones y que ha sido compuesta e interpretada en exclusiva para laSexta por el grupo musical El Sueño de Morfeo.

Coincidiendo con los cuartos de final del Mundial de Fútbol de Alemania que laSexta esta ofreciendo completo, en abierto y gratis, la cadena iniciará, el miércoles, 28 de junio, la programación de verano 2006 con 8 estrenos y la vuelta de 16 formatos que han supuesto un referente en las tendencias y que ya circulan en los mercados internacionales. A ello se suman 15 series internacionales -7 de ellas de estreno- que han sido novedad en la última temporada o de éxito acreditado por la audiencia, los premios y la crítica, y que han hecho de laSexta el canal de referencia de las series extranjeras.

Entre los nuevos formatos, destaca la puesta en antena de lo que será la primera serie de ficción nacional de la cadena, 'SMS, Sin miedo a soñar', un producto de la factoría de ficción de Globomedia, productora de acreditada experiencia en este tipo de productos que han sido y son referentes de éxito en cadenas nacionales y en canales intencionales. Se trata de una serie de ficción, de corte juvenil que se emitirá en tira diaria, en una de las franjas de mayor audiencia de la televisión, a las 21:00 horas, algo también novedoso si tenemos en cuenta que, a esas horas, todas las cadenas nacionales emiten informativos.

Otra de las novedades es 'El video de 1.000.000 millón de euros', un concurso de videos que busca grabaciones originales y divertidas y con el que la cadena quiere ofrecer una ventana de proyección para creaciones con humor e ingenio.

La nueva versión del show de 'Cándi-dos', con Julián Weich; el concurso 'Dímelo al oído', con Eva González e Iván Sánchez; el docu-show 'Pocholo/Ibiza 06', al más puro estilo 'The Osbournes'; 'A pelo', un programa de monólogos a dos bandas desde el sofá y 'Un país de chiste', con el que laSexta hará una travesía de humor por España, formarán parte de las novedades de este nueva etapa que ahora comienza, junto con otras como la serie norteamericana de referencia en la última temporada, 'Sra. Presidenta', y el fenómeno manga que laSexta recogerá en un contenedor juvenil los fines de semana.

Estas novedades se suman los formatos que estrenó laSexta al inicio de sus emisiones y que vuelven con nuevas entregas: 'Los irrepetibles', con Emilio Aragón; 'Habitación 623', con Olga Viza; 'El Club de Flo', con Florentino Fernández; 'Brigada Policial', con Juan Ramón Lucas; 'Sé lo que hicisteis la última semana', con Patricia Conde; 'Hoy cocinas tú', con Eva Arguiñano; 'Juicio de Parejas', con Yolanda Vázquez; 'Planeta Finito'; 'No Sabe, no contesta', con Miguel Nadal; 'Diario del Analista Catódico', con Agustín Jiménez; 'Bichos y Cía', con Michelle Jenner; 'Traffic', 'Ticket', con Ruth Jiménez; 'Apuesta en veinte', con Javier Martín, y 'Todos a cien', con Joseph Tomás y Elvira Prado.

Todo ello sin olvidar la apuesta rotunda que ha hecho la cadena por el deporte, con la compra del Mundial de Fútbol de Alemania y del Mundial de Baloncesto que se jugará en Japón del 19 de agosto al 3 de septiembre y con el que el que la Sexta volverá a ser la Tele del Mundial para ofrecer a los telespectadores todo el espectáculo del deporte de estrellas de la selección española como Pau Gaso –que también será comentarista de laSexta- o la Bomba Navarro y jugadores internacionales de la talla de Lebron James, Kobe Bryant o Carmelo Anthony.

En definitiva, una programación con la que laSexta "pretende sumarse al nuevo mercado audiovisual que, con la implantación real de las nuevas tecnologías, inicia también un cambio en el modo de acceder y ver la televisión", señala la cadena.

El Sueño de Morfeo pone música a La Sexta

"Todo va a cambiar" es el lema y la letra de la sintonía con el que laSexta afronta una nueva etapa después del Mundial y que impregnará toda la programación.

El Sueño de Morfeo ha compuesto e interpretado, en exclusiva para laSexta esta canción, que refleja perfectamente el espíritu innovador del canal.

Raquel, David y Juan, un grupo joven y de gran éxito, interpretan esta canción titulada Sonrisa Especial que muestra la esencia de laSexta: juventud, optimismo, entusiasmo, y cambio, sobre todo, en el modo de hacer y ver la televisión.

El tema se grabó en Madrid a finales de mayo en los estudios PKO; y ha sido producido por el propio David Feito, y se incluirá en la reedición del disco de El Sueño de Morfeo que se editará el próximo 3 de julio.

Letra:

"Todo va a cambiar"

Te sientes distinto al resto de la gente

Te sientes distinto al resto de la gente

Te siente distinto te sientes diferente

Te dice tu instinto que hoy vas a tener suerte

Te sientes bien y es que hoy nada es como ayer

Se vive se nota en el ambiente

Que todo esto a ti te divierte

Hoy vas a comerte el mundo

Hoy no pierdas un segundo y a disfrutar

Tu sonrisa lucirás – (coro: lucirás tu sonrisa más especial)

Aunque existan los problemas

Todo marcha sobre ruedas

Y gritarás: todo va a cambiar

Te sientes distinto se acabaron tus penas

Es todo optimismo, ves la botella medio llena

Y sientes que corre la sangre por tus venas

Te sientes bien y es que hoy nada es como ayer

Se vive se nota en el ambiente

Que todo esto a ti te divierte

Hoy vas a comerte el mundo

Hoy no pierdas un segundo y a disfrutar

Tu sonrisa lucirás – (coro: lucirás tu sonrisa más especial)

Aunque existan los problemas

Todo marcha sobre ruedas

Y gritarás: todo va a cambiar

Hoy vas a comerte el mundo...

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series