Noticias

CRISIS PUBLICITARIA

Intereconomía sufre un caso 'La noria': las empresas huyen de anunciarse en ella

Los anunciantes no quieren verse relacionados con los valores de sus programas.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 05 Abril 2012

El boicot de los anunciantes a 'La noria' hace unos meses ha creado escuela. Muchas empresas no quieren verse relacionadas con algunos contenidos que puedan hacer daño a la imagen de su marca y están evitando incluir sus clips publicitarios en programas o cadenas que creen pueden perjudicarles.

Tal está siendo el caso de Intereconomía, una de las cadenas que más audiencia están cosechando entre las nacidas gracias a la aparición de la TDT. Según informa PR Noticias, la cadena está viviendo un caso similar al de 'La noria' y muchos anunciantes están evitando colarse en las pausas de la cadena para no verse relacionados con sus ideas.

Programas tan exitosos como 'El gato al agua', que cada noche de lunes a viernes anota grandes datos de audiencia rozando el 3% de share, están teniendo serios problemas de financiación. No es el único, ya que otros programas de la cadena que también crean mucha polémica están sufriendo el mismo "boicot".

Unos contenidos muy agresivos para los anunciantes


Los contenidos de Intereconomía son, ante todo, polémicos. Muchas de estas empresas que han hablado con el citado medio de comunicación consideran que en ciertas ocasiones "rozan la homofobia, el machismo y la xenofobia", cualidades con las cuales las empresas no quieren ser identificadas.

Intereconomía fue sancionada por un anuncio "homófobo"
Son muchas ya las polémicas que suma Intereconomía y que han sido rechazadas por gran parte de la sociedad. Tal es el caso de los comentarios de Eduardo García Serrano, que calificó a la consejera de la Generalitat de Catalunya Marina Geli con términos como "guarra" o "puerca". También han recibido sanciones como la que el Ministerio de Industria impuso por un anuncio calificado como homófobo.

Todo esto se ha visto reflejado en los ingresos publicitarios en el último año. La crisis publicitaria se ha visto agravada en Intereconomía por estas razones y entre julio y septiembre del pasado año ha recaudado un millón de euros, muy alejado de los 2,5 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

Vistos estos datos, no sorprende la iniciativa que hace unos meses encabezó Intereconomía. La cadena pidió ayuda económica a sus espectadores para poder subsistir.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Logico ya solo por la presencia de Eduardo García Serrano esta cadena la tendrian que cerrar
05 Abril 2013 15:34
Y así dijo y proclamo en el programa de inter economía un día cualquiera un personaje cualquiera de los tertulianos verborrágico. Fuera putas, drogatas, negros y extranjero. Listo corten, ya a los 30 minutos bueno vamos de putas, que me curtí a una negra el otro día que esta de muerte le di lo suyo y lo de suprima, estaba re colocado 2 horas dándole, y cuando me dijo que la deje y que le pague le dije puta de mierda que no tienes papeles te denuncio y enzima ahora note pago, y si soy un fenómeno, pero bueno vamos o no vamos a ver a la negra rapidito que mañana tengo que ir temprano a la misa que si llegamos tarde mi mujer me riñe
30 Junio 2012 23:58
Yo lo lamento por los verdaderos trabajadores de la empresa, pero por los demás na ni agua pero si quieren poner pasta al estilo Nueva Rumasa perfecto
30 Junio 2012 23:39
por mi se pueden ir los de intereconomia a la ruina total, y si todos hiciéramos boicot a los productos que se anuncian en esta basura de cadenas y/o programas tendríamos otra tele...
09 Abril 2012 12:25
[Predicador] es difícil contestar a la verdad cuando uno es u extremista, sabes que solo conseguirás hundirte más en el fango.
09 Abril 2012 10:49
Yo solo vi un tiempo intereconomía, porque hablaba de la economía, para mí "La bosa" Era lo que me interesaba, y quitaron todo los programas, y desde entonces 0, Lo veo. La cosa es porque se llama intereconomia si quitaron todo? Se tendria que llamar Intedebates
09 Abril 2012 09:00
Dios, que hipócrita. Primero insulta a las mujeres llamandolas putas generalizando sin más y luego en uno de sus comentarios se jacta de haber comido "almejas y conchas" como ha querido.
09 Abril 2012 05:20
Oooooo,pués nada,de pekeños se cometen errores votando a esa gente,pero el Dios lo perdona todo xké SI existe y cmo ya sudo de tu cara y tu estupidez no voy a contestarte ya a mas tontadas ke digas,no gasto mas tiempo en ti ;-)
09 Abril 2012 00:58
Mira me he precipitado al decirlo, cuando tenía 18 o 19 años voté al PSOE, si mal no recuerdo, todo el mundo puede equivocarse de joven, espero que seas joven y cambies pero los de extrema no suelen hacerlo, ser extremista y estúpido es inseparable y la estupidez no se cura.
08 Abril 2012 23:15
[Predicador] cena tranquilo, no se te atragante y tenga que venir un enfermero negro y gay a hacerte el boca a boca.
08 Abril 2012 23:12
[Predicador] nunca he votado al PSOE. No existe dios pero desde luego si existiera no le gustaría mucho las ideas de la derecha y menos los prejuicios de los de extrema. Si quieres tonterías lee lo que pones tu mismo.
08 Abril 2012 23:10
jajaajajaaja,pués nada hijoooo alaaa ves poniendo mas paridaaaas va ;-) por algo Dios es de derechas anda vaaaa jajaja,ke pena das tiooo,cuando te ves al espejo seguro ke sale una bolsa de basura cn el logo de Psoe Mientras ceno,ves poniendo mas tonterias,ke luego las leoo siiii? pués no me llegas a la suela de los zapatos y moralmente tampoco,asi ke luego leo tus paridas ;) vengaaaaa capullín
08 Abril 2012 23:03
[Predicador] ¿qué quieres decir con tu nick?, un predicador es cristiano, ¿sabes algo de Jesus?, hasta el te escupiría y patearía si te escuchara.
08 Abril 2012 23:00
[Predicador] maricones, rojos, putas, todos mejores personas que tu, ya que tu eres la escoria de la humanidad y cualquiera está por encima de ti moralmente. El que exista basura en tv como GH no quita para que tu seas gentuza y escoria.
08 Abril 2012 22:58
Pués mejor ser la wena mayoria,pués acaso tu kieres estar rodeando de maricones,rojos ke te lo kitan todo,putas engañandote y viendo cmo tias normales se lo curran y una panda de putas cmo alguna novia ke abrás tenido tu seguro llegan a donde llegan x el mero hecho de abrir,o bien la boca de arriba o la "boca" de abajo ;-) ,entonces en USA a ti ke te llamarian?? basura negra? xDD xké es lo ke demuestras rojito. Si las mismas calientapollas cmo las del Gran Hermano se ponen ellas mismas cmo lo ke son,cmo putas,pos pa eso ke sen una welta y alegren el panorama.Pués T5 tiene aora muchas cosas,no se tu,venga chavalooteeeee,comprate una vida,y ke sea un poco interesante eh? ;-)
08 Abril 2012 22:55
[Predicador] en fin, eres la prueba perfecta de por que esta mierda de canal sobra en tv, racista, xenofobo, homófobo, es decir de extrema derecha, lo que en USA llaman basura blanca. Mira que T5 es una gran basura infecta pero al lado de intereconomía y tipejos como tu casi ni destaca.
08 Abril 2012 22:49
Roscas no se cucudrula ke cn el nick ya me imagino lo limitadito ke debes ser y amargao pa eso ya te tenemos a ti cn ir en contra de la wena gente pero weno,mierda tiene ke aver en todos sitios ke le vamos hacer,roscas no,pero "almejas y conchas" vamos,cmo e kerido ;) pués yo sigo aki y tan de puta madre cn una wena gente en la televisión el cual os jode ke dicen las cosas tal y cmo son,habria ke ver tu pobre vida sentimental cn cada cardo habrás estao xD,si eso es comerse una rosca si,pero caducada xD
08 Abril 2012 22:22
Predicador: No te has comido una rosca en tu vida, so amargado. Anda y que te den. Lo mismo que a los de Intereconomierda (donde, por supuesto, te incluyo).
08 Abril 2012 21:56
Les esta bien a los fachas, tanto q se reian ellos de La Noria jejje.
08 Abril 2012 21:33
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
08 Abril 2012 21:02
Sevillano tu si ke das asco cmo la mayoria de aki ke no tienen ni puta idea,no no kiero ke nuestra España esté rodeana de negratas,maricones pervertiendo a crios y crias y ke las tias ellas mismas se llaman zorras ke lo son la gran mayoria,sobretodo las discotekeras y sobretodo la mayoria de las de la tele,creidas y chulas ke llegan a donde llegan x lo ke tienen delante no por el cerebro y menos los méritos profesionales de la carrera de lo ke sea ke presuntamente estudien,así k t callas la boca keeee ai ke saber las cosas. O es ke ninguno dice nada de teleroja cmo es na chupadinero sociata ke no veais?? anda vaaaa,sois todos unos hipócritas.
08 Abril 2012 17:57
normal una cadena q llama zorras a las mujeres, insulta a los negros a gays...
08 Abril 2012 14:29
asco de FACHAS, ojala se hundan
08 Abril 2012 14:28
Esta noticia me alegra, ya que es un canal que solo incita a la violencia
08 Abril 2012 12:01
Francamente, yo sólo había dejado de comprar los vinos de bodegas "Pagos del Rey", precisamente porque son los que se anuncian y toman en el programa del dichoso gato. Y dado que tengo una pequeña reputación en este mundillo de las catas de vino -entre amigos, claro-, pues procuro avisarles que estos vinos son más bien malos. Y es cierto. No son buenos vinos, aunque sean baratos y por tanto de rendimiento aceptable calidad-precio, pero si encima se anuncian en Intereconomía.... para mí ya han dejado de existir y procuraré "desrecomendarlos".
08 Abril 2012 00:13
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
Subir
Trizia Alonso No superó la primera gala de 'Factor X', donde concursaba tras ser la segunda eliminada de 'Operación triunfo 2005'

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)