FormulaTV

CRISIS PUBLICITARIA

Intereconomía sufre un caso 'La noria': las empresas huyen de anunciarse en ella

Los anunciantes no quieren verse relacionados con los valores de sus programas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 5 Abril 2012 15:55

El boicot de los anunciantes a 'La noria' hace unos meses ha creado escuela. Muchas empresas no quieren verse relacionadas con algunos contenidos que puedan hacer daño a la imagen de su marca y están evitando incluir sus clips publicitarios en programas o cadenas que creen pueden perjudicarles.

Tal está siendo el caso de Intereconomía, una de las cadenas que más audiencia están cosechando entre las nacidas gracias a la aparición de la TDT. Según informa PR Noticias, la cadena está viviendo un caso similar al de 'La noria' y muchos anunciantes están evitando colarse en las pausas de la cadena para no verse relacionados con sus ideas.

Programas tan exitosos como 'El gato al agua', que cada noche de lunes a viernes anota grandes datos de audiencia rozando el 3% de share, están teniendo serios problemas de financiación. No es el único, ya que otros programas de la cadena que también crean mucha polémica están sufriendo el mismo "boicot".

Unos contenidos muy agresivos para los anunciantes

Los contenidos de Intereconomía son, ante todo, polémicos. Muchas de estas empresas que han hablado con el citado medio de comunicación consideran que en ciertas ocasiones "rozan la homofobia, el machismo y la xenofobia", cualidades con las cuales las empresas no quieren ser identificadas.

Intereconomía fue sancionada por un anuncio "homófobo"

Son muchas ya las polémicas que suma Intereconomía y que han sido rechazadas por gran parte de la sociedad. Tal es el caso de los comentarios de Eduardo García Serrano, que calificó a la consejera de la Generalitat de Catalunya Marina Geli con términos como "guarra" o "puerca". También han recibido sanciones como la que el Ministerio de Industria impuso por un anuncio calificado como homófobo.

Todo esto se ha visto reflejado en los ingresos publicitarios en el último año. La crisis publicitaria se ha visto agravada en Intereconomía por estas razones y entre julio y septiembre del pasado año ha recaudado un millón de euros, muy alejado de los 2,5 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

Vistos estos datos, no sorprende la iniciativa que hace unos meses encabezó Intereconomía. La cadena pidió ayuda económica a sus espectadores para poder subsistir.

Ver todos los comentarios (167)

Recomendamos

Síguenos

Top Series