FormulaTV

TRAS EL REVUELO

'Los Simpson' aclara a través de la pizarra de Bart dónde se encuentra Springfield

La cabecera de la serie ha bromeado tras las últimas noticias surgidas al respecto.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 17 Abril 2012 16:33

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.439 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

El sentido del humor de los guionistas de 'Los Simpson' ha vuelto a quedar sobradamente demostrado. En el último episodio de la ficción, emitido el pasado domingo, los responsables de la serie han querido hacer un guiño a las últimas noticias relacionadas con la ubicación real de Springfield.

"La verdadera localización de Springfield está en cualquier estado excepto el tuyo", escribía Bart en la pizarra de su colegio durante la tradicional cabecera de la serie. En cada capítulo, el mayor de los hijos de Homer y Marge escribe una frase distinta como castigo de su profesora, y en esta ocasión ha sido este el contenido del mensaje.

No es la primera vez que 'Los Simpson' cambian el mensaje de la pizarra de Bart con motivo de algún acontecimiento ocurrido en la vida real. Incluso en España se ha llegado a hacer para promocionar, por ejemplo, el estreno de series como 'Luna, el misterio de Calenda'.

Pizarra de Bart Simpson en 'Los Simpson'

La verdadera ubicación de Springfield

Bart Simpson bromea así con la idea contraria que Matt Groening terminó aclarando sobre la ubicación real de Springfield, ciudad donde ocurren las aventuras de 'Los Simpson'. Mientra el mayor de la familia afirma que es cualquier ciudad menos en la que se encuentra el espectador, el creador consideraba que puede ser el Springfield más cercano a cualquiera de ellos.

"Nunca dije que Springfield estuviera en Oregón, ¡dije que Springfield era el nombre de mi trineo!", bromeaba Groening en clara referencia a "Ciudadano Kane". Posteriormente, sí quiso aclarar lo que quiso decir con sus palabras a la revista Smithsonian.

"Cuando era pequeño, había una serie de televisión llamada 'Father Knows Best' que tenía lugar en Springfield", afirmaba el creador de 'Los Simpson'. "Estaba emocionado porque me imaginé que era la ciudad más próxima a Portland, donde crecí".

Tiempo después, se dio cuenta de que era un nombre ficticio. "Me di cuenta de que Springfield era uno de los nombres más comunes de ciudad en Estados Unidos. Antes del éxito de la serie, pensé que sería genial que todo el mundo pensara que era su Springfield. Y lo hacen".

Al Jean: "Springfield es en realidad todas las ciudades"

Al Jean, productor ejecutivo de 'Los Simpson', ha aclarado también estas palabras y ha mantenido la línea que ahora sigue Groening. "Se inspiró en Portland porque creció allí, pero en realidad son todas las ciudades. Es muy divertido".

"Matt creció en Oregón y parte de 'Los Simpson' está inspirada en su infancia", continúa. "Pero no hay un estado en concreto en el que se sitúe Springfield".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series