FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

OPINIÓN

Gabilondo, sobre RTVE: "El PP ha soltado a sus analfabetos máximos para decir tonterías históricas de grueso calibre"

El periodista siente "tristeza, pena, irritación y asco" tras la decisión del PP para elegir presidente.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Abril 2012 09:35

La decisión del Partido Popular de modificar por decreto ley el mecanismo de elección del nuevo presidente de RTVE ha despertado multitud de reacciones en la prensa, aunque una de las más vehementes ha sido sin duda la del periodista Iñaki Gabilondo, antiguo presentador de 'Noticias Cuatro', que le ha dedicado una opinión en su videoblog.

Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo

"Se acabó. El tiempo de la dignidad recuperada en TVE ha concluido", afirma Gabilondo. "Sentimos la pérdida democrática y como ciudadanos la pérdida de un extraordinario activo para quienes hacían su trabajo en televisión y para quiénes lo seguíamos como espectadores".

"El PP va a pretender que no era su intención llegar a su decisión final pero que su vocación era el consenso, pero que en caso de que no se llegue al consenso se reserva el derecho a decidir", opina Gabilondo.

"Qué consenso puede lograrse cuando uno de los dos que han de negociar ya sabe que tiene la última palabra en el caso de que no haya acuerdo. Es decir, nos pondremos de acuerdo si tu aceptas mi opinión porque si no yo me ocuparé de que mi opinión sea la que se imponga. La decisión hace mucho tiempo que se veía venir. No es por la dificultad en el consenso".

"Analfabetos máximos para decir cosas cuando comprobamos que era lo contrario"

Gabilondo es muy crítico con la decisión del Gobierno y asegura que "el PP estaba precalentando esta decisión con la campaña más indecente que recordamos arremetiendo contra los profesionales de televisión y contra su trabajo. Diciendo tonterías históricas de grueso calibre como que nunca antes se había hecho una televisión más sectaria y bobadas así".

"En las CCAA en las que gobernaba, sus televisiones han llegado casi a la indecencia"

"El PP ha soltado algunos de sus analfabetos máximos para decir cosas así cuando todos hemos tenido la ocasión de comprobar que era todo lo contrario. TVE ha hecho un trabajo de gran gran mérito y gran reconocimiento internacional si es que alguien necesita buscar testimonios ajenos a cualquier tipo de posición nacional", asevera el periodista que defiende el trabajo realizado por la Corporación pública durante los últimos ocho años.

"El Partido Popular que además carecía de la más mínima legitimación técnica después de haber permitido que en las Comunidades Autónomas en las que gobernaba sus televisiones llegaran casi hasta la indecencia en los escamoteos informativos de las cosas más delicadas"

"Con ese currículum respecto a la televisión, ¿qué autoridad tenía el PP a hacer comentarios como los que estaba haciendo con respecto a la mejor TVE que hemos tenido y a la televisión pública más pública que hemos tenido en toda la historia de Televisión Española"

"La denuncia a los compañeros de profesión que han participado como verdaderos carroñeros en esta campaña contra la televisión española. ¿Por qué no hace el PP lo que tenía que hacer sin ofender a los que están trabajando? Entendemos a compañeros que puedan soñar con una posibilidad profesional mejor que la que tenían. Es legítimo que alguien que pueda sentirse más afín al PP cree que ahora puede abrirse una oportunidad mejor que antes. No nos referimos a eso. Nos referimos a los que se han dedicado al carroñerismo tratando desplazar a otros para encontrar acomodo ellos".

Gabilondo concluye declarando que siente "Tristeza, pena, irritación y asco" por la nueva situación de TVE.

Ver todos los comentarios (112)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series