FormulaTV

PREMIERE T3

Ricard Sales: "Pasar mucho tiempo sin rodar 'Gran Reserva' puede suponer que la serie desaparezca"

Bambú Producciones estrenó el primer episodio de la nueva temporada en el Cine Capitol de Madrid con todos los actores.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 24 Abril 2012 11:31

Serie relacionada

Gran Reserva

Gran Reserva

2010 - 2013

España 3 temporadas 42 capítulos

CrimenSuspenseDrama

7,6

5 críticas

Popularidad: #224 de 3.445 Ranking Gran Reserva

  • 321

  • 7

Bambú Producciones estrenó este lunes en pantalla grande el primer episodio de la tercera temporada de 'Gran Reserva'. Ante el bloqueo que están sufriendo las ficciones en TVE, la productora ha reaccionado con un homenaje a este área en el que ellos están siendo unos de los más afectados junto a otras series como 'Amar en tiempos revueltos', 'Isabel', 'Águila Roja', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Los misterios de Laura'.

Los actores quisieron transmitir un mensaje a los directivos de Televisión Española para que fueran conscientes del gran apoyo con el que cuenta la serie, ya que cientos de fans se agolparon a las puertas del Cine Capitol de Madrid.

Ricard Sales mostraba su emoción a los medios por tener al menos algo estrenado. "Es como un premio a todo el trabajo hecho hasta ahora", afirma el actor. "Estamos todos pendientes de la emisión, nos están mareando con esta movida política y nos están fastidiando a todos los que nos dedicamos a esto del cine, teatro y televisión. Una sociedad sin cultura y sin arte no es lo mismo".

Paula Echevarría: "Si no se estrena pronto, nos tendremos que buscar la vida"

Los actores están viviendo con tristeza esta situación porque no está en sus manos. "Si se tarda mucho en estrenar, habrá problemas", continúa Ricard Sales. "Hay una producción detrás, hay unos platós que mantener, unos actores que tenemos que seguir trabajando y seguir ganándonos la vida. Pasar mucho tiempo sin rodar puede suponer que la serie desaparezca a pesar de que en un momento dado se emita o decidan renovar".

Paula Echevarría tiene claro que se van a emitir estos nuevos episodios. "Es una serie que funciona y que la tienen ya grabada, pagada y hecha. No la van a tirar por la borda. Nuestra preocupación es más el cuándo porque, si no sale adelante, pronto nos tendremos que buscar la vida".

Ricard Sales en la premiere de 'Gran Reserva' en el Cine Capitol de Madrid.

Ricard Sales en la premiere de 'Gran Reserva' en el Cine Capitol de Madrid.Gtres

Manuel Galiana: "Esperemos que haya fuerza como para esperar todavía"

Por ese camino ha querido ir también Manuel Galiana, una de las nuevas incorporaciones a 'Gran Reserva'. "Si se dilata mucho en el tiempo, se pierde el interés de la audiencia que estaba muy enganchada con las otras dos entregas. Se tenía que haber puesto en antena en su momento. Esperemos que, como ha sido un éxito enorme, haya fuerza como para esperar todavía".

"El bloqueo es algo que nos esperábamos por la situación económica del país", afirma Luisa Martín. "Si hay recortes en sanidad y en educación, lógicamente los tiene que haber en televisión. La ficción está en un tenso y delicado equilibro, pero está haciéndose la mejor de todos los tiempos".

Gloria Muñoz y Manuel Galiana posan en el photocall antes de ver el estreno de 'Gran Reserva'.

Gloria Muñoz y Manuel Galiana posan en el photocall antes de ver el estreno de 'Gran Reserva'.Gtres

Gloria Muñoz: "Vicente Cortázar coge el mando de la casa pero Vicente amenaza con volver"

Los actores también hablaron sobre el capítulo que se estrenaba en pantalla grande este lunes. Algunos de ellos, llegan nuevos, como Mariam Hernández, que dará vida a la hermana de Lorena, Ana. "Llega al pueblo porque en la temporada anterior había muerto Lorena, la novia de Dani. Quiere descubrir lo que ha pasado con su hermana. En un principio ni se lo plantea porque es muy inocente, pero se va a encontrar con Daniel Reverte".

Unax Ugalde será Carlos, un hijo secreto de Rosalía

También se inicia en este primer episodio Manuel Galiana, un nuevo Reverte llamado Adolfo que llega tras muchos años sin contacto. "Soy un cuñado de Ángela Molina. Vengo de Buenos Aires y quiero recuperar el tiempo perdido, pero llego un poco tarde".

Unax Ugalde será probablemente la incorporación más importante de la tercera temporada de 'Gran Reserva' gracias a su personaje, Carlos. "Soy hijo de Rosalía y llego a casa de los Cortázar. Es un chico que proviene de un mundo no tan lujoso. Es un personaje lleno de claroscuros que tendrá conflictos con miembros de la familia".

Gloria Muñoz no llega de nuevas pero sí se afianza con mucho más peso de Rosalía en la familia Cortázar. "De momento, coge el mando de la casa pero no lo tiene tan controlado. Es muy difícil litigar con Vicente, que amenaza con volver. Rosalía va a tratar de tener lo que cree que le corresponde".

Unax Ugalde interpreta a Carlos en la tercera temporada de 'Gran Reserva'.

Unax Ugalde interpreta a Carlos en la tercera temporada de 'Gran Reserva'.Gtres

Paula Echevarría: "Mi personaje va a dar una sorpresa muy grande"

Lucía Reverte comenzará temporada saliendo de la cárcel, pero mantendrá unos problemas legales durante los 13 capítulos bastante fuertes. "Llevará fatal la marcha de Raúl porque va a tener que demostrar que no es culpable sin tener al culpable que pague por ello", afirma Paula Echevarría, quien cree que es probable que todo esto la acerque a Miguel y que adelanta habrá una sorpresa muy grande con su personaje.

Ricard Sales: "Ojalá os den una oportunidad de que la serie se convierte en "gran reserva" con unos añitos más"

"Mi hermana está en una mala posición", continúa Ricard Sales. "La familia Reverte va a estar más unida. Es una temporada en la que se nota que todos los actores tenemos un poso. Llevamos ya tres años en barrica y nos acercamos a ser un buen reserva y eso se nota. Los personajes están muy asentados, los actores lo tenemos muy cogido y tenemos claro por dónde va nuestro personaje. Ojalá nos den una oportunidad de llegar a "gran reserva" con unos añitos más.

Luisa Martín ha sido la que más ha tardado en despedirse de su personaje, la Agente Ortega. Estos días graba para 'Los misterios de Laura' un crossover entre ambas series. "Ha sido como una despresurización más lenta. Cuando terminas de grabar la serie, aunque sea el final solamente de la temporada, te quedas un poco triste, pero yo continúo un poco".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series