FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

POR SORPRESA

Starz cancela 'Spartacus': la ficción finalizará en la tercera temporada

Los productores quieren acabar la serie en alto y le darán tres en lugar de cinco entregas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 4 Junio 2012 15:23

Noticia sorpresa para los seguidores de 'Spartacus'. La ficción llegará a su final en la próxima temporada, que será la tercera, tras llegar a un acuerdo entre los productores de la serie y la cadena Starz, encargada de su emisión.

De esta manera, la cadena emitirá la última temporada se estrenará en enero de 2013 y llevará por título "War of the Damned" (la Guerra de los condenados) tras "Sangre y arena" y "Venganza".

Starz finalizará 'Spartacus' para poder dejarla en su punto más alto

Steven S. DeKnight, creador de la ficción, asegura que Starz siempre utiliza el camino más impredecible, y en este caso lo hará con el inesperado final de su primera ficción propia.

"Esta serie ha sido cuestionada, por no decir otra cosa, de muchas maneras", asegura el creador. "Hemos pasado por muchas dificultades y tragedias desde que comenzamos, afirma recordando la muerte de su protagonista Andy Whitfield.

"Mi plan original era que la serie tuviera cinco temporadas. Una vez comenzamos a hacer la serie y sobre todo a raiz de la muerte de Andy, mirando el relato histórico de Espartaco, llegamos a la decisión de que debíamos poner el final en el punto más alto".

El creador asegura que podrían haber continuado durante un par de temporadas más, pero que preferían acabarlo en alto y no seguir como si estuvieran "flotando en el agua". En su lugar, condensarán toda la historia en tan sólo diez episodios para darle un buen final.

Liam McIntyre ha protagonizado 'Spartacus' tras la muerte de Andy Whitfield.

Liam McIntyre ha protagonizado 'Spartacus' tras la muerte de Andy Whitfield.

"Cualquier otro estudio hubiera cancelado la serie tras la muerte de su protagonista"

Steven S. DeKnight asegura además que llevar a cabo 'Spartacus' fue un riesgo para la cadena desde el principio. "Fue otro gran riesgo también seguir con la serie de Andy Whitfield. Cualquier estudio normal hubiera cancelado la serie en ese punto y no hubiera arriesgado ningún dinero en caso de que no hubiera funcionado".

El productor agradece a Starz que no fuera así y que les permitieran llegar a este final que se verá a principios de 2013. "No querían engañar a los espectadores y de repente desconectar del cable. Nos dieron la oportunidad de terminar la historia y sin duda la estamos aprovechando. La tercera temporada es la mejor que hemos hecho".

Los problemas para 'Spartacus' llegaron al poco tiempo de finalizar su primera temporada. La serie tuvo que paralizar el rodaje de su segunda temporada a pesar de sus buenas audiencias. Su protagonista, Andy Whitfield, tuvo que causar baja, en principio temporal, debido a la detección de un linfoma de no-Hodking.

El actor se recuperó, o al menos eso pareció, pero tras volver a recaer en la enfermedad la cadena decidió continuar la serie sin él y buscar un repuesto. Este fue Liam McIntyre, que ha tomado el papel durante la segunda y tercera temporada.

Finalmente, el show tuvo que continuar con la mala noticia de que su primer protagonista no consiguió superar su cáncer. En septiembre de 2011, el joven actor moría a los 39 años.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series