FormulaTV

ESPECIAL AUDIENCIAS

'Breaking Bad' estrena su quinta temporada con el episodio más visto de su historia

La ficción consiguió reunir en su regreso a casi 3 millones de espectadores.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 17 Julio 2012 10:54

La expectación era máxima y 'Breaking Bad' no ha dejado insatisfechos a sus fans. La ficción regresó el pasado domingo con su quinta temporada y lo hizo por todo lo alto ya que este nuevo episodio consiguió convertirse en el más visto de la historia de la serie.

El estreno de la quinta temporada de 'Breaking Bad' crece un 34% respecto al de la cuarta en demográficos
'Breaking Bad' consiguió reunir a 2,9 millones de espectadores, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al anterior año. En cuota de pantalla consiguió un 2,2, un 22% que hace un año.

El crecimiento fue mayor aún viendo las cifras conseguidas en la franja de edad entre 18 y 49 años, la más importante. Un 34% más vio el inicio de la quinta temporada de 'Breaking Bad' respecto al de la cuarta.

La suma total de espectadores fue mayor si cabe juntando los datos con los de la costa este, ya que el dato asciende hasta los 3,5 millones de seguidores.

Bryan Cranston es Walter White en 'Breaking Bad'.

Bryan Cranston es Walter White en 'Breaking Bad'.

Una última temporada dividida en dos tandas

El estreno de esta quinta temporada supuso el inicio de su final. Hace un año, Sony y AMC confirmaron la renovación por una última temporada de 16 episodios que estará dividida en dos partes, la primera de las cuales acaba de llegar. La segunda no se verá hasta 2013.

La productora y la cadena de pago no se ponían de acuerdo para costear el elevado presupuesto de la serie, que sobrepasaba los 3 millones de dólares. Finalmente se tomó esta decisión que gustó a todos y en la que se daba un final a la serie con un número suficiente de episodios para llegar al final deseado.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series