FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVA INCORPORACIÓN

La esposa del ministro Wert es fichada como colaboradora de 'Los desayunos de TVE'

Edurne Uriarte es columnista del diario ABC y colabora con Intereconomía y la COPE.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2012 18:40

Tras el despido de Ana Pastor al frente de 'Los desayunos de TVE' y el anuncio de que sería María Casado la que ocupase las labores de presentación del programa,RTVE ha empezado a trabajar en el equipo de tertulianos que acompañarán a la catalana en esta nueva etapa.

Uno de los nombres que ha levantado más polémica es el de Edurne Uriarte, catedrática de ciencias políticas de la Universidad Rey Juan Carlos. Pese a que dista mucho de ser un rostro nuevo en los medios (actualmente trabaja en Intereconomía, COPE y ABC) el fichaje ha sido muy comentado puesto que el marido de Uriarte es el actual ministro de Cultura, el popular José Ignacio Wert.

Precisamente, Wert es hoy también noticia por haber declarado que pese a la subida del IVA, el número de espectadores que han recibido las salas de cine ha aumentado en estas dos semanas respecto al dato de 2011, dato que se ha apresurado a desmentir la FAPAE, Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles.

Edurne Uriarte durante su primera intervención en 'Los desayunos de TVE'

Edurne Uriarte durante su primera intervención en 'Los desayunos de TVE'

La puesta de largo de Uriarte en 'Los desayunos de TVE' se produjo este martes, al acudir al programa para comentar la entrevista que realizó Mariano Rajoy la noche antes en horario de máxima audiencia. Sin embargo, no estará presente este jueves, cuando su marido acuda al programa para ser entrevistado.

Unos llegan, otros se van

El equipo que acompañará a María Casado no contará con Uriarte como única incorporación sino que junto a la presentadora, que no ha podido participar en el proceso de selección de los tertulianos, también estarán Casimiro García-Abadillo, vicedirector de El Mundo; José María Brunet y Enric Juliana, La Vanguardia; Pilar Gómez y José Antonio Gundín (La Razón) y Juan Pablo Colmenarejo (COPE).

Junto a ellos repetirán Lucía Méndez, Arsenio Escolar, Joaquín Estefanía, Anabel Díez, Nativel Preciado, Miguel Ángel Liso, Marisa Cruz, Victoria Prego, Carmen del Riego y Bieito Rubido. El lado contrario, el de las bajas, está formado por Jesús Maraña, exdirector de Público; Esther Palomera, que cubre temas del PSOE en La Razón, Eduardo San Martín, Antón Losada y Fernando Berlín, según ha podido conocer Elconfidencialdigital.com.

Ver todos los comentarios (101)

Recomendamos

Síguenos

Top Series