FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Terry O'Quinn: "Espero que '666 Park Avenue' y Gavin Doran nos ayuden a olvidar un poco a John Locke"

El actor se acaba de estrena en esta ficción que llega a España este martes a las 22:25 de la mano de Calle 13.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 9 Octubre 2012 09:08

Serie relacionada

666 Park Avenue

666 Park Avenue

2012 - 2013

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

FantasíaDramaTerror

6,2

2 críticas

Popularidad: #1.686 de 3.453 Ranking 666 Park Avenue

  • 15

  • 1
Terry O'Quinn es Gavin Doran

Terry O'Quinn es Gavin Doran

Terry O'Quinn no es sólo John Locke. El actor acaba de estrenar nueva serie en Estados Unidos de la mano de Vanessa Williams, con la que forma un matrimonio. '666 Park Avenue' llega también a España muy poco tiempo después de su inicio al otro lado del charco y lo hace de la mano de Calle 13 a partir de este martes a las 22:25 horas.

El actor interpreta en esta serie a Gavin Doran, el propietario del lujoso bloque de apartamentos situado en el 999 de Park Avenue. El edificio esconde una misteriosa historia y todo aquel que entra se verá forzado a desenterrar hasta sus más inconfesables tentaciones hasta el punto de poner en juego su vida para conseguirlas.

Este personaje, según afirma en esta entrevista con FormulaTV.com el propio Terry O'Quinn, tiene cierto parecido al Hombre de Negro al que dio vida en la sexta temporada de 'Perdidos', aunque quiere dejar atrás a la serie a pesar del agradecimiento que guarda.

¿Cómo definirías '666 Park Avenue'? ¿Qué lo hace único?

Es una serie que da un poco de miedo pero divertida. También es tonta, pero en el mejor sentido de la palabra. Es única porque no hay nada así en televisión. Diría lo única que es contando todo lo que no es. Es diferente de todo lo que he visto hasta ahora.

¿Cuál es tu papel en esta serie?

Llevamos poco grabado, sólo siete episodios, por lo que mi experiencia para hablar de él no es aún muy grande. Gavin es un hombre con mucho poder en un sentido terrenal y también sobrenatural. Es un vaticinador y usa los deseos de la gente en su propio beneficio. Tengo la impresión de que tiene que estar sirviendo a otro maestro, pero no estoy seguro. Diría que ese maestro es el sitio en sí mismo, el hotel Drake. Ama a su mujer Olivia, al menos aparentemente, pero es una persona muy fría y sin escrúpulos.

"No creo que sea especialista en hacer villanos, pero la gente suele verme así"

¿Qué es lo más especial de interpretar a un villano? ¿Eres ya especialista en este tipo de personajes?

No creo que sea especialista en villanos, pero la gente suele verme así. No soy así. Soy bastante callado y siempre mantengo mis compromisos e intento encontrar las soluciones a los problemas.

Lo más divertido de interpretar a personajes como este es que no soy yo y que los malos tienen los mejores secretos. En los buenos sueles ver siempre la realidad, puedes ver sus corazones brillantes. De los malos, lo único que ves es un potencial para la maldad y muchos secretos. Cuando hacen algo, la gente siempre se cuestiona sus motivos.

Terry O'Quinn y Vanessa Williams forman un matrimonio en '666 Park Avenue'

Terry O'Quinn y Vanessa Williams forman un matrimonio en '666 Park Avenue'

Tu interpretación de Gavin recuerda al John Locke de la sexta temporada de 'Perdidos', al humo negro. ¿Te has inspirado en ese personaje?

Los dos personajes tiene mucho en común, pero sus elecciones son diferentes. El personaje del Hombre de Negro trataba de escapar de donde estaba porque estaba en contra de sus deseos. Era un prisionero de la isla. Haría cualquier cosa que fuera necesaria para irse de allí, no tenía libertad de elección. Pero tengo la impresión de que Gavin sí tiene elección. No lo sé bien, puede que Gavin haya hecho algún tipo de pacto como el de los habitantes del edificio y por eso esté ahí y no pueda escapar tampoco. Pero parece estar por elección propia.

El Hombre de Negro era extremadamente peligroso pero no buscaba víctimas. Sólo se enfrentaba a la gente si estaban delante de ellos. Gavin está buscando almas siempre.

¿Está teniendo la serie el éxito que esperabais?

De momento, sólo hemos emitido dos episodios. Es imposible juzgar así su éxito o no. En las próximas semanas veremos si más o menos gente lo ven. 'Perdidos' tuvo un gran éxito inmediatamente, desde la primera noche. Pero nosotros vamos a tratar de construir la audiencia poco a poco.

"Mi personaje en '666 Park Avenue' y el Hombre de Negro de 'Perdidos' tienen mucho en común"

¿Qué piensas sobre la ambición del poder dado que las víctimas le venden sus almas a Gavin?

Gavin parte de la premisa de que todo el mundo quiere algo. Busca a la gente que haría cualquier cosa por un éxito inmediato por un pago en el futuro. Es normal pensar en un futuro inmediato más que en el futuro lejano y siempre pensamos que habrá alguna manera de romper el acuerdo que hemos hecho. Pero si ves los tratos que hace Gavin ves que no hay manera. Te va a usar dependiendo de tu nivel de deseo.

Todos querríamos tener éxito para siempre y morir pacíficamente en nuestras camas con 100 años. Pero la gente con la que él trata probablemente no ha tenido ese éxito nunca en sus vidas. Sus sueños no eran realistas y lo usa. No creo que merezcan lo que luego les pasa, simplemente tomaron malas decisiones. No se dan cuenta de dónde se están metiendo.

Imagen promocional de '666 Park Avenue'

Imagen promocional de '666 Park Avenue'

Entonces, ¿son víctimas de sus propios sueños?

Sí, son víctimas de sus propios deseos. Todos tenemos sueños, y muchos de ellos no se hacen realidad. Son víctimas de sus propios deseos pero lo son en mayor grado de Gavin Doran.

¿Te asustas más a menudo después de grabar esta serie en un edificio así?

Afortunadamente, cuando haces una película o serie de terror consigues el efecto contrario. Ves todas las cosas obvias y en consecuencia no te asustas. Ayuda mucho porque normalmente me asusto mucho. No me gustan este tipo de películas porque no disfruto pasando miedo.

¿De qué tienes miedo?

Tengo miedo al fracaso en mis negocios. Tengo miedo de la gente que no parece verdadera cuando estamos actuando. Tengo miedo de la soledad.

"Gavin utiliza a la gente dependiendo de su nivel de deseo"

¿Eres seguidor de otras series de televisión?

Sólo he visto una serie nueva esta temporada. He visto 'Last Resort', sobre un submarino americano. Tiene muy buenos actores y me gustó mucho, pero no he podido ver otras series. No tengo mucho tiempo para verlas. 'Lost' es la única serie en mi vida en la que he visto todos y cada uno de los episodios.

¿Está todavía presente el personaje de John Locke en tu carrera? ¿La ha influenciado?

Con Locke he tenido más visibilidad de la que nunca tuve. La gente sigue hablando sobre ese papel en 'Perdidos', pero fuera de eso no está influenciando demasiado. Espero que '666 Park Avenue' y Gavin Doran nos ayuden a olvidar un poco a John Locke

Después de 'Perdidos', ¿has tenido problemas para encontrar una nueva serie? ¿Has tenido muchas ofertas?

Ha habido mucho interés, pero no ha habido muchos papeles buenos. Este es el primero. No sé cuántos pilotos y cuantos personajes se hacen, pero sólo unos pocos llegan a tener éxito. Es difícil cuando me llega algún piloto sobre papel saber lo que puede ocurrir. Intento ver cuál es el mejor y cuál va a tener éxito además del papel que haya para mí.

Terry O'Quinn pasa de ser John Locke a Gavin Doran en '666 Park Avenue'

Terry O'Quinn pasa de ser John Locke a Gavin Doran en '666 Park Avenue'

'Lost' tuvo mucho éxito y se convirtió en un boom desde el principio. ¿Crees que '666 Park Avenue' tiene los ingredientes necesarios para convertirse en un boom así?

Va a ser muy difícil para cualquiera que lo intente igualar el éxito de 'Lost'. 'Perdidos' era uno entre un millón. Pero estaré encantado de estar en cualquier serie que pueda acercarse algo a ese éxito.

¿Qué le dirías a la audiencia para convencerla de que vean '666 Park Avenue'?

Les diría: "¡cerrad los ojos en el momento preciso!" [risas]. En la serie siempre va a haber elementos que les sorprendan y si no disfrutan con el terror puede que no deban verlo. Pero tiene muchos elementos que atraen: un reparto genial y buenos guionistas.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series