FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

NUEVAS ENTREGAS

'Las Tortugas Ninja' presentan su imagen renovada el 1 de noviembre en Nickelodeon

La serie está realizada en 3D y con las últimas técnicas de animación audiovisual.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Octubre 2012 17:03

Serie relacionada

Las Tortugas Ninja

Las Tortugas Ninja

Teenage Mutant Ninja Turtles

1987 - 1996

Estados Unidos 10 temporadas 193 capítulos

AnimaciónAcciónCiencia ficción

7,5

Popularidad: #1.914 de 3.453 Ranking Las Tortugas Ninja

  • 112

'Las Tortugas Ninja' regresan a la televisión de la mano de Nickelodeon, que emitirá en primicia y en exclusiva sus nuevas aventuras. La cadena estrenará la serie este próximo jueves, 1 de noviembre, con doble capítulo. Será a partir de las 10:25 horas. No obstante, la serie se emitirá habitualmente todos los sábados y domingos a las 10:00 horas.

Leonardo, Rafael, Donatello y Michelangelo, el cuarteto que ilusionó y enganchó a los espectadores de todo el mundo a finales de los años 80 y principios de los 90, regresan a la televisión gracias a Nickelodeon con novedosas tramas animadas y con una imagen completamente renovada, pero fieles a su espíritu aventurero, justiciero y devorador de pizza.

Nickelodeon ha renovado la serie para una segunda temporada que constará de 26 nuevas entregas

Las cuatro pequeñas tortugas mutantes, criadas en las alcantarillas de Nueva York y educadas en el milenario arte del Ninjitsu, siguen dispuestas a defender a la gran ciudad de las fuerzas del mal.

'Las Tortugas Ninja' llegan a España tras su arrasar en su estreno en EE.UU donde, sólo el primer fin de semana, consiguieron reunir a más de 12.000.000 de espectadores. Aunque la serie se difundirá en toda la red internacional de canales Nickelodeon, nuestro país será uno de los primeros en disfrutar de los nuevos capítulos.

Con un aspecto totalmente renovado, una animación en 3D creada por ordenador y adaptada a los tiempos actuales, pero sin perder sus señas de identidad más características, su humor y sus constantes ganas de aventura, 'Las Tortugas Ninja' revivirán para toda una nueva legión de espectadores las aventuras que les convirtieron en todo un icono, saltando de la pantalla de televisión hasta el cine y a una gran variedad de productos de consumo.

Promoción de 'Las Tortugas Ninja' de Nickelodeon

'Las Tortugas Ninja' cruzando el mítico paso de cebra de Abbey Road emulando a The Beatles

Un gran éxito mundial

El estreno de 'Las Tortugas Ninja' ha sido un gran éxito de audiencia en Estados Unidos donde, durante el primer fin de semana, consiguieron reunir a más de 12 millones de espectadores. Gracias a la expectación generada en torno a la serie, fueron muchos los medios que quisieron hacerse eco del estreno como The New York Times, New York Daily News, Huffington Post, entre otros.

Gracias al apoyo que ha recibido la serie de animación durante su primera temporada, Nickelodeon ha confirmado el estreno de una segunda, que constará de 26 nuevos capítulos.

Tras su estreno el 1 de noviembre, 'Las Tortugas Ninja' llegan todas las mañanas del fin de semana a Nickelodeon

Además, los diversos acuerdos entre Viacom International Media Networks y otras cadenas de televisión, como la británica ITV, han posibilitado que 'Las Tortugas Ninja' se emitan en una gran diversidad de países ya sea a través del propio canal Nickelodeon o mediante los acuerdos realizados con canales como TVI / Televisão Independente (Portugal), RTL Klub (Hungría), Rádio e Televisão Bandeirantes (Brazil), S&E Media Project Limited- STB QTV (Ucrania), ABS-CBN Corporation (Filipinas) y Televisora Nicaraguaense S.A. (Nicaragua). Acuerdos globales que confirman el fuerte posicionamiento de esta serie que contará a partir de la primavera de 2013 con una línea propia de merchandising.

'Las Tortugas Ninja' de Nickelodeon

'Las Tortugas Ninja': Leonardo, Rafael, Donatello y Michelangelo

La historia de 'Las Tortugas Ninja'

Las Tortugas Ninja fueron creadas por Kevin Eastman y Peter Laird en 1984, como una parodia de varios de los comics más populares de la época, convirtiéndose con el tiempo en un fenómeno mundial.

El cómic original, que contaba con un solo número, dibujado en blanco y negro y publicado por los propios Eastman y Laird a través de su Mirage Studios, no consiguió grandes cifras de venta. Sin embargo, generó una campaña viral de boca a boca que logró un gran impacto y una legión de fans. La pareja decidió entonces empezar a publicar y dar continuidad, en forma de serie, a las aventuras de Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo, los cuatro divertidos y combativos hermanos.

Leonardo, Rafael, Donatello y Michelangelo regresan a la televisión con una imagen completamente renovada

'Las Tortugas Ninja' seguía siendo un placer que disfrutaba una minoría creciente de fans del cómic hasta que el agente de licencias Mark Freedman y Mirage Studios llegaron a un acuerdo con Playmates Toys para convertir a las tortugas en juguetes. Con la ayuda del animador Fred Wolf, Playmates sustituyó el toque áspero y urbano del libro original por un tono más alegre, aventurero y cómico. La miniserie de dibujos animados se emitió tres veces antes de ampliarse a una serie completa en 1987, que llegó a tener 193 episodios y fue un éxito rotundo. Su creciente línea de juguetes de Playmates empezó a venderse también en 1987.

Una serie animada, después otra con personajes de carne y hueso y finalmente una saga de películas que reventaron las taquillas de todo el mundo fueron algunos de sus mayores logros. Sin olvidar, por supuesto, una importante colección de productos de consumo (DVD, videojuegos, juguetes, etc...) que facturaron billones de dólares.

Viacom adquirió los derechos de 'Las Tortugas Ninja' en 2009 y anunció la creación de una nueva serie de animación para 2012. Con IDW publicando una nueva serie de cómics aclamada por la crítica en 2011 y un nuevo largometraje de acción real anunciado por Paramount para el verano de 2013, las Tortugas han vuelto con toda su fuerza.

Torre de tortuga

'Las Tortugas Ninja'

Kevin Esatman, el creador

Nacido en Portland (Maine) en 1962, Kevin Eastman empezó a dibujar de muy joven, copiando libros infantiles y leyendo cómic. Inspirado por el maestro narrador que fue Jack Kirby, y más tarde por creadores autopublicados como Richard Corben, Vaughn Bode y Dave Sim, toda su obra temprana se centraba más en influencias de ciencia ficción que en el estilo tradicional del cómic de superhéroes.

En 1982, cuando trataba de vender algunas de sus ilustraciones a fanzines locales, conoció a Peter Laird en Northampton (Massachusetts) y se asociaron para crear un estudio: Mirage Studios. Menos de un año después, en medio de una jam session de madrugada, Eastman hizo un garabato de un nuevo personaje al que llamó 'Tortuga Ninja' para hacer reír a Laird. Después de varios esbozos y un dibujo final de cuatro personajes, ¡habían entrado oficialmente en el universo 'Las Tortugas Ninja' de Eastaman y Laird!.

Autopublicado en mayo de 1984, se agotaron las 3.000 copias del primer número en un solo día y rápidamente se convirtió en un favorito de los fans. Llamando la atención de agentes de merchandising y productores de Hollywood, Eastman y Laird mantuvieron el control total sobre sus creaciones mientras se embarcaron en un viaje de licencias para juguetes, adaptaciones para series televisivas y la adaptación cinematográfica para un largometraje... En 1989 las Tortugas Ninja habían alcanzado el número uno en las tres categorías.

Gracias a lo que Eastman considera "los mejores fans del planeta", después de 28 increíbles años 'Las Tortugas Ninja' siguen llegando al corazón y a la imaginación de niños de todas las edades. Entre sus proyectos para las Tortugas Ninja, Eastman encontró tiempo para crear el museo del arte de la historieta "Words and Pictures Museum of Cartoon Art" y fundar una editorial pensada para artistas, Tundra Publishing, donde florecieron inicialmente proyectos como "El Cuervo", "From Hell" y "American Splendor". Adquirió también Heavy Metal Magazine, revista de historietas famosa en el mundo entero.

Acción, aventuras y humor se mezclan en la nueva versión animada del mítico cómic

Actualmente ocupa la mayor parte de su tiempo en la creación de una serie de cómics de 'Las Tortugas Ninja' en IDW Publishing y en editar Heavy Metal. Recientemente se asoció con el escritor, director y productor Robert Rodríguez para desarrollar una nueva serie de películas de animación y de acción real inspiradas en Heavy Metal.

Sinopsis de 'Las Tortugas Ninja'

Las nuevas Tortugas Ninja son más divertidas y luchadoras que nunca. La nueva trama, con grandes dosis de acción y de comedia profundiza en la amistad y compañerismo que hay entre los cuatro hermanos haciendo hincapié en la idea de equipo y en la confianza necesaria entre unos y otros para resolver misterios y cumplir su misión. El viaje a la superficie inicial dará a las Tortugas la posibilidad de descubrir mundo y de experimentar muchas "primeras veces", desde la primera batalla a la primra vez que prueban sus adoradas pizzas.

Capítulo especial: episodios 1 y 2

Splinter permite a las Tortugas subir por primera vez a la superficie, donde su primera misión será salvar a April O'Neol y sus padres de un intento de secuestro por parte de unos malhechores. Pero las Tortugas, que nunca han participado en un combate real, fallan estrepitosamente. Splinter se da cuenta entonces de que las Tortugas necesitan un líder y asigna esta tarea a Leonardo. Después de cierta reticencia, sobre todo por parte de Rapahael, el liderazgo de Leonardo empieza a tomar forma. Las Tortugas comienzan a espiar al malvado Snake y pronto descubren que sufre la misma mutación que ellas derivada del accidente acaecido quince años atrás concluyendo que el misterio en torno a Snake es mucho mayor de lo que parece.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series