FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MARCHA ATRÁS

ABC decide finalmente cancelar 'Last Resort' y '666 Park Avenue'

La cadena había encargado guiones adicionales, pero finalmente ambas series no grabarán más capítulos.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Sábado 17 Noviembre 2012 12:59

Eran dos de las grandes apuestas de ABC para la presente temporada, pero 'Last Resort' y '666 Park Avenue' no han contado con la audiencia esperada, ya desde su estreno. Sin embargo, el canal pensó que ambas series podrían mejorar y lograr su hueco en la parrilla por lo que pidió a sus guionistas que se pusieran a trabajar en nuevos guiones, con la esperanza de poder aprobar finalmente la grabación de dos episodios adicionales que completarían una temporada corta de 15 entregas.

Finalmente no ha podido ser y ABC ha anunciado este viernes que ninguna de las dos ficciones logrará la temporada completa y, por tanto, tampoco regresarán de cara al próximo año. De momento el canal confía en poder emitir los capítulos que tienen grabados y mostrar así un final adecuado al producto en 13 entregas. Aunque como ha ocurrido en otras ocasiones, esto dependerá de cómo se siga desarrollando la evolución de la audiencia.

Pese a las buenas críticas, 'Last Resort' no ha conseguido cuajar en audiencia

Pese a las buenas críticas, 'Last Resort' no ha conseguido cuajar en audiencia

Ambas series comenzaron como dos de los platos fuertes de la temporada. En el caso de 'Last Resort' la producción era muy ambiciosa, manejándose entre varios escenarios completamente diferentes entre los que destacaba el submarino militar. Por su parte, '666 Park Avenue' contaba con un potente casting liderado por Terry O'Quinn y Vanessa Williams, dos de los actores más cotizados gracias a sus trabajos en 'Perdidos' y 'Mujeres desesperadas', respectivamente.

Cuestión de audiencias

'Last Resort', que este jueves emitió su séptimo capítulo registró su dato más bajo hasta la fecha, 1,2/4, lejos del 2,2/7 del día del estreno que ya de por sí era flojo. La serie bajó de los seis millones de espectadores por segunda semana consecutiva, y parece que la deriva va a continuar durante los siete episodios restantes. En esta ocasión, las buenas críticas no han sido suficientes para salvar a la serie que se convierte en uno de los grandes perdedores de la temporada.

Por su parte '666 Park Avenue', se estrenó el pasado 30 de septiembre, detrás de 'Revenge' (3,2), con un discreto 2,2 en los demográficos, cayendo a un preocupante 1,5 en su tercer capítulo, y en caída libre. El último episodio, emitido el pasado día 11 de noviembre, la serie registró un 1,3 con 3.900.000 espectadores, lo que supone que ha perdido exactamente tres millones de espectadores durante su andadura en ABC.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series