Marta Hazas: "No ha sido el petardazo pero Antena 3 nos pidió unos números en 'Bandolera' y los cumplimos desde el principio"

69 20
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Marta Hazas: "No ha sido el petardazo pero Antena 3 nos pidió unos números en 'Bandolera' y los cumplimos desde el principio"

El serial de la tarde pondrá fin a los dos años en antena con 533 capítulos a sus espaldas. 'Amar es para siempre' llega a partir de enero para coger el relevo de la producción de Diagonal TV.

Adriano Moreno Lunes 19 Noviembre 2012 10:30

Marta Hazas y su caballo Capricho

Marta Hazas y su caballo Capricho

'Bandolera' llega a su fin. El serial de época que Antena 3 ofrece de lunes a viernes en sus sobremesas se encuentra en su etapa final. El próximo mes de enero, la ficción de Diagonal TV se despedirá de la parrilla para siempre con el broche final tras 533 capítulos en antena. La serie que ha ido renovando con la cadena cada tres meses desde su arranque ha logrado mantenerse con unos resultados "aceptables" para la cadena de Planeta. Y lo cierto es que fácil no lo ha tenido. 'Bandolera se ha tenido que enfrentar a durísimos rivales como 'Amar en tiempos revueltos', consolidada como la ficción de época por excelencia, o 'Sálvame', uno de los espacios más rentables y eficaces de Telecinco.

'Amar es para siempre', el spin-off de 'Amar en tiempos revueltos', llegará el próximo mes de enero a Antena 3 para cubrir la franja de 'Bandolera'. En este sentido, ni el equipo artístico ni técnico se han sorprendido de la sustitución de la una por la otra que propicia el final definitivo de esta producción. "Bien está lo que bien acaba. Ha sido una etapa bonita que no necesitaba alargarse más. Además ha cuadrado en el tiempo y como proyecto prefosional me encantan los restos y este ha estado increíblemente bien". Así, de satisfecha se siente Marta Hazas, la actriz que encabeza el elenco de 'Bandolera' con su papel de Sara Reeve.

"Hemos renovado la serie cada tres meses"

'Bandolera ha ido renovando de 3 meses en 3 meses desde su inicio, el 10 de enero de 2011, en Antena 3. No obstante, en la última renovación, tanto el equipo técnico como el reparto artístico tenían conocimiento de que más o menos sería la última. "Era una producción que empezamos para 3 meses y al final hemos estado en antena 2 años. Lo hemos sabido con antelación. Las cosas se han hecho muy bien", asegura Marta Hazas en declaraciones exclusivas a Formula TV.com.

"'Bandolera' no ha tenido el mismo formato que 'Amar....'"

La serie de época de Antena 3 deja paso a 'Amar es para siempre' que será la encargada de coger el testigo de 'Bandolera' en la tarde de la cadena. No obstante, como bien ha expresado Marta, ni el equipo ni ella misma se sienten "destronados", ya que se trata de otro tipo de serie con características distintas.

"Cuando estaba en 'El internado' nunca sabía si iba a haber una temporada más"

"Nadie se lo ha tomado a mal, porque lo cierto es que hemos hecho una serie de 533 capítulos y 'Bandolera' tampoco tiene el mismo formato que 'Amar en tiempos revueltos'. Realmente, hemos tenido unos personajes desde el principio y no se ha modificado el elenco. Ni siquiera se ha cambiado de época en el trascurso de la producción y tampoco se ha avanzado mucho en el tiempo".

"Ha sido complicado pero hemos aguantado"

La ficción protagonizada por Marta Hazas en el papel de Sara Reeves registró una cuota de pantalla media del 9.23% en su primera temporada. Sin embargo, la segunda temporada ha conseguido superarse a si misma y se mantiene por encima del 10% hoy en día. El final de la serie es inminente y a la hora de hacer un primer balance, la serie producida por Diagonal TV, se podría decir que ha aprobado con nota su estancia en parrilla durante los dos últimos años. Pero, ¿podría Antena 3 haber extirpado un poco más la historia de 'Bandolera'?.

El reparto al completo de 'Bandolera'

El reparto al completo de 'Bandolera'

"Antena 3 tenía una media mucho mas baja cuando empezamos. La cadena nos pidió unos números y los cumplimos desde el principio. No ha sido el petardazo de la tarde pero competíamos con otro gran producto como es 'Amar en tiempos revueltos', que ya tiene la fidelidad de la gente, y frente a otros contenidos como puede ser 'Sálvame'. Ha sido complicado pero hemos aguantado. A lo mejor en otra franja horaria podríamos haber hecho más audiencia".

"Sí una serie se estira se disvirtúan las historias y es entonces cuando te critican"

"Me siento como que he cerrado una etapa larga, bonita y en general todos nos sentimos así. Esto es como todo, si dura más te critican porque estiras la serie y se desvirtúan las historias. Por otro lado, sí duras poco hay se busca otras razones" aseguraba la actriz principal del reparto.

"Era una producción que empezamos para 3 meses y al final hemos estado en antena 2 años"

En este sentido, la intérprete nunca se ha sentido presionada respecto al futuro y el trayecto que ha ido marcando la serie: "Renovábamos cada trimestre como se hace en muchísimas series. Cuando estaba en 'El internado' nunca sabía si iba a haber una temporada más o de cuantos capítulos iba a constar la siguiente temporada".

"Hemos hecho un buen final y creo que va a gustar"

El próximo mes de enero, la producción de Diagonal TV cerrará tras la emisión de 533 capítulos. Una serie que empezó tímidamente en la programación de Antena 3, justo después de 'El secreto de Puente Viejo'. No obstante, 'Bandolera' ya consiguió sorprender tanto al público como a el propio equipo cuando consiguieron superar la cifra de 100 capítulos.

Así, conforme van pasando las semanas se van sumando más entregas de 'Bandolera' y restando días para el inminente desenlace del que según la propia Marta Hazas han hecho "un buen final de temporada con mucha acción" y que todo apunta a que va a gustar a los seguidores de la producción diaria.

'Bandolera', el gran salto de Marta Hazas tras 'El internado'

Marta Hazas saltó a la fama con su papel de la profesora Amelia en 'El Internado' donde consiguió ir adquiriendo poco a poco mayor protagonismo. Tras su paso por la ficción, Diagonal TV le dio la oportunidad de enfrentarse a una ficción diaria y encabezar el reparto. Así fue como Hazas llegó a 'Bandolera' para ponerse en la piel de Sara Reeves.

"He cerrado una etapa larga, bonita y en general todo el equipo nos sentimos así"
"Estuve muy arropada desde el principio de la serie y me lo pusieron muy fácil con mi personaje, las clases a caballo, etc. Estar en 'Bandolera' ha sido una ilusión y lo he vivido como un regalo. Cuando te llega un personaje tan bonito y tan completo como este es una suerte y un lujo. Estoy orgullosísima del trabajo que hemos hecho. Además, las chicas no tenemos tantas oportunidades de hacer acción como en el caso de los actores masculinos".

Tanto 'El Internado' como 'Bandolera' han sido dos proyectos de gran peso para la actriz a nivel profesional. "No concibo la una sin la otra. 'El Internado' ha sido el paso justo para poder encarar un protagonista con las dimensiones que tenia Sara Reeve en 'Bandolera'. Por otro lado, 'El Internado' me acercó a un publico más juvenil y me ha aportado popularidad. 'Bandolera' abre el abanico a otro tipo de público. También me ha aportado la madurez como actriz y asumir el peso de un papel protagonista", apuntaba la actriz.

'Bandolera' traspasa fronteras a través de Dar TV

La ficción llegará al continente americano el próximo mes de enero. La distribuidora Comercial TV y Dar TV cerraron el acuerdo el pasado mes de octubre, gracias al cual la producción de DiagonalTV podrá verse a través de la cadena de pago Dar TV. La ficción diaria arrancará el 1 de enero de 2013.

"Que de pronto tú trabajo se vea fuera de España es algo maravilloso. Mucha gente ha venido a la función de teatro "Amigos hasta la muerte" porque estaban de vacaciones en España y veían 'Bandolera' en Venezuela, Cuba y otros países de Sudamérica".

"Me encantaría trabajar en una producción como 'Isabel'"

'Amar es para siempre', el spin off de 'Amar en tiempos revueltos', llegará en enero a la parrilla de Antena 3 donde va a ocupar el puesto que mantenía la ficción protagonizada por Marta Hazas. Diagonal TV es la productora de ambas ficciones como la imparable 'Isabel' que esta cosechando grandes datos en el prime time de La 1. Ahora bien, con el fin de 'Bandolera', no sorprendería del todo que Marta Hazas se incorporara a una de estas dos series.

Isak Ferriz y Marta Hazas en una secuencia de 'Bandolera'

Isak Ferriz y Marta Hazas en una secuencia de 'Bandolera'

Sin embargo, como bien ha confirmado la actriz a FormulaTV.com, los responsables de la serie "saben que después de encarnar un papel principal durante dos años con un duro ritmo de trabajo" han optado por darle un respiro a Hazas que asegura que ahora mismo no podría enfrentarse de nuevo a una serie diaria.

"Estoy segura de que volverán a contar conmigo y ojalá. Me ha encantado trabajar con ellos y creo que se han quedado contentos con el resultado. Habrán dicho: vamos a dar tregua a Marta".

No obstante, la actriz estaría encantada de trabajar en uno de los estrenos más importantes de la temporada como es el caso de 'Isabel'. "En la parrilla actual se están haciendo series muy buenas. Para mi, 'Isabel' es el número uno y claro que me gustaría trabajar en una producción así porque es una serie que me encanta. Por otro lado, 'Gran Hotel' también me parece una producción increíble", concluía la actriz.

Los famosos despiden a Miliki apenados tras conocer la noticia de su muerteLos famosos despiden a Miliki apenados tras conocer la noticia de su muerte

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.