FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PREMIO

El periodista Jesús Hermida, galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2012

"Profunda significación en su completa trayectoria como periodista".

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 20 Noviembre 2012 18:41

El periodista Jesús Hermida ha sido galadornado este martes, 20 de noviembre de 2012, con el Premio Nacional de Televisión, correspondiente a este mismo año, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El jurado ha estado presidido por Teresa Lizaranzu, directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro y compuesto por Carmen Castañón, directora del gabinete del Secretario de Estado de Cultura; Susana de la Sierra, directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales; María Entrecanales, consejera del Grupo Antena 3; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; María Luisa García de Cortázar, catedrática de la Universidad nacional a distancia y Jenaro Castro, director de los servicios informativos no diarios de Televisión Española.

Los ya citados han acordado por unanimidad concederle este galardón por su "profunda significación en su completa trayectoria como periodista, creador y conductor de programas televisivos desde los inicios de la televisión pública, así como por su decisiva contribución al nacimiento y desarrollo de las televisiones privadas en España".

Jesús Hermida

El periodista Jesús Hermida

La trayectoria de Jesús Hermida

Hermida fue corresponsal de TVE en Nueva York de 1968 a 1978 y una de las caras más conocidas de la televisión desde que narró la llegada del hombre a la Luna en 1969.

El periodista y presentador ha desarrollado gran parte de su carrera en TVE, cadena que abandonó en 1983 para dirigir «La Hora Cero», y regresó al canal público en 1987 para ocuparse del programa «Por la mañana». Con la llegada de las televisiones privadas dio el salto a Antena 3 en 1991, donde desarrolló diversos proyectos hasta ser nombrado director de Antena 3 televisión en 2002, cargo que dejó en 2003.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series