FormulaTV

PROBLEMAS TRIBUTARIOS

Hacienda reclama casi un millón de euros al Gran Wyoming

El presentador de 'El intermedio' asegura haber pagado ya la multa.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 21 Noviembre 2012 11:05

Un nuevo nombre televisivo se suma a la larga lista de actores y presentadores que han tenido algún problema con Hacienda. Según informa El Confidencial, la Agencia Tributaria reclama a José Miguel Monzón Navarro, más conocido como el Gran Wyoming, una suma de 910.000 euros.

El presentador de 'El Intermedio' tributó a través de sociedades lo que debería haber hecho a través del IRPF que afecta a las personas físicas durante tres ejercicios fiscales. De esta manera, el tipo de gravamen utilizado bajaba del 43% al 25%, ahorrándose el pago de un 18%.

Wyoming tributó sus impuestos a través de la sociedad Asuntos y Cuestiones Varias

Hacienda cree que estos pagos deberían haberse hecho a través de una persona física y no una persona jurídica y por eso le reclama esta suma de dinero. Wyoming creó una sociedad llamada Asuntos y Cuestiones Varias cuyo único accionista era él mismo. Los activos de esta sociedad sumaban en 2011 2,86 millones de euros y los beneficios iban reservados a sus reservas voluntarias.

Además, Asuntos y Cuestiones Varias asignaba a Wyoming un sueldo de 102.329,04 euros en concepto de relación laboral. El 91% de los gastos de personal iba a parar a Wyoming, por lo que parece claro que se creó simplemente de manera instrumental.

El Gran Wyoming presenta 'El Intermedio' en laSexta

El Gran Wyoming presenta 'El Intermedio' en laSexta

Wyoming aclara que ya ha pagado lo que debía a Hacienda

Wyoming no se ha escondido ante estas informaciones y ha aclarado que ya ha pagado los 910.000 euros que suman la multa y los intereses de demora. Asegura que la cifra es tan elevada por que la Agencia Tributaria devuelve las cantidades retenidas inicialmente.

"Los papeles los lleva una gestoría", asegura. "Ellos son los encargados de interpretar las normas". El presentador se defiende y afirma que "la parte de los beneficios que se destinan a reservas de la sociedad tributan al tipo marginal cuando se sacan del balance, por lo que no hay ningún afán de ocultación de rentas".

Además, estas informaciones también acusan al conocido locutor radiofónico Federico Jiménez Losantos de algo similar. En este caso, el monto que Hacienda reclama es mucho mayor y llega hasta los 1,8 millones de euros.

Ver todos los comentarios (202)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series