FormulaTV

COMUNICADO

Mediaset España aclara que la denuncia a Pablo Herreros fue "por amenazar, no por criticar"

La cadena informa en un comunicado que asiste "sorprendida a una una iniciativa que pretende aglutinar el apoyo de los internautas a otro 'boicot' a Telecinco".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Noviembre 2012 20:09

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #139 de 1.918

  • 29

Reproducimos a continuación el comunicado íntegro enviado por Mediaset España a los medios de comunicación con motivo de la filtración y posterior reacción a la denuncia del grupo a Pablo Herreros por el llamado "caso 'La Noria'".

Desde el profundo respeto que como medio de comunicación audiovisual nos merece la opinión personal de cada uno de los españoles, nuestros espectadores, nos vemos en la necesidad de aclarar que son las amenazas a nuestros clientes, y no las críticas libremente expresadas, las que nos han llevado a pedir la intervención de la Justicia.

Asistimos sorprendidos a una iniciativa que pretende aglutinar el apoyo de los internautas a otro "boicot" a Telecinco, consistente de nuevo en "pedir a las principales marcas que retiren su publicidad de Telecinco", esta vez para que "no contribuyan a la persecución contra Pablo".

Esta iniciativa ha surgido al hacerse público que el Juzgado de Instrucción ha admitido a trámite una querella interpuesta por Mediaset España contra Pablo Herreros a raíz del incidente acaecido hace unos meses en relación con el programa 'La Noria'; y lo que se pretende con tal acción es "que Telecinco retire la querella contra Pablo Herreros".

Quienes han originado esta idea afirman que Mediaset España pretende simplemente "vengarse del Sr. Herreros" o "amordazarle", en vista de lo cual la compañía aclara lo siguiente:

- Mediaset España no pretende silenciar a nadie ni vengarse de nadie. Consideramos absolutamente legítima la crítica, porque en ella está la esencia misma de la libertad de expresión, que además de ser un derecho fundamental, constitucionalmente reconocido y amparado, es el germen y cimiento de los medios de comunicación privados, y entre ellos la televisión. Convivimos diariamente con la crítica, tanto la implícita, esto es, la que diariamente ejercen los televidentes con ese instrumento tan democrático como es el mando de su televisión; como la explícita o pública.

- Una cosa es criticar, convencer o disuadir, y otra muy distinta amenazar, que no es, ni más ni menos, que imponer a otro un comportamiento contrario a su voluntad; cuestión que está completamente al margen de la convivencia democrática.

- Cuando el Sr. Herreros decidió mandar una carta a nuestros anunciantes diciendo textualmente: "si no se adhirieran a nuestra propuesta (retirar a publicidad de 'La Noria') seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos" ni está criticando, ni convenciendo. Está amenazando.

- Esta actitud de Pablo Herreros es completamente antijurídica, y por ello, en ejercicio de otro derecho fundamental, como es el de defensa, Mediaset España se ha limitado a poner los hechos en conocimiento del Juez. Será él, y no nosotros ni nadie en su lugar, quien decida si Herreros ha actuado dentro o al margen del ordenamiento jurídico. Y, por supuesto, acataremos su decisión.

Más de 80.000 firmas para apoyar a Pablo Herreros

El caso es que, tras darse a conocer la denuncia de Mediaset España al conocido blogger impulsor del boicot a 'La Noria', se han recogido más de 80.000 firmas para que los anunciantes retiren la publicidad, esta vez de todo Telecinco.

El manifiesto para la firma reza lo siguiente: "Estas marcas [las que se anuncian en Telecinco] no pueden contribuir a financiar a una cadena que acosa a los ciudadanos que luchan por un mundo mejor, no pueden dar ni un euro más a quienes quieren poner el dinero por delante de la moral, no pueden contribuir con su publicidad al linchamiento de una persona buena como Pablo."

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Top Series