Alberto Chicote, paje real en la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

10 23
EL 5 DE ENERO...

Alberto Chicote, paje real en la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

El chef participa en este evento navideño desde hace cinco años de forma anónima.

Adolfo Rodríguez Viernes 4 Enero 2013 10:45

Alberto Chicote, chef del programa revelación de la temporada, 'Pesadilla en la cocina' (laSexta), participará este sábado 5 de enero en la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid. A pesar de la fama, Chicote prefiere llevarlo con discreción y será uno de los pajes.

La participación del popular chef en la Cabalgata no es fruto de la fama que ha alcanzado gracias a su programa de televisión. Chicote es habitual en este evento navideño desde hace cinco años, según publica El Confidencial Digital.

La Cabalgata, formada por trece carrozas y en la que se repartirán 1.000 kilos de caramelos, arrancará en Nuevos Ministerios y finalizará en la Plaza de Cibeles, lugar en el que los Reyes Magos pronunciarán su tradicional mensaje y darán paso a un espectáculo de luces y fuegos artificiales.

Alberto Chicote

Alberto Chicote

Alberto Chicote, personaje revelación en TV

Alberto Chicote es uno de los pioneros que mezcló la cocina tradicional con la nueva tecnología. Comenzó a estudiar hostelería a los 17 años y pronto comenzó a trabajar con los mejores restaurantes de Madrid: Lúculo, Sibaris y La Recoleta.

Tras su periodo de formación, dirige la cocina del cenachero, donde pone en marcha su etapa más clásuca. Tres años más tarde abre el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa, y que le ha valido su reconocimiento como chef. Después, compagina la coordinación de Nodo con un restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.

En televisión, ha participado en diferentes espacios culinarios del Canal Cocina y el Canal Caza y Pesca y ha colaborado puntualmente en programas de temática culinaria en varias cadenas generalistas. En 2008, protagoniza "El pollo, el pez y el cangrejo real", documental que obtiene una nominación a los Premios Goya.

Además, la última aparición pública de Chicote fue en el programa de Fin de Año de laSexta, donde formó pareja con Sandra Sabatés para dar las Campanadas.

Castilla-La Mancha Televisión buscará al mejor novillero de la región en el docu-reality taurino 'Soy novillero'Castilla-La Mancha Televisión buscará al mejor novillero de la región en el docu-reality taurino 'Soy novillero'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.