Noticias

POR 450.000 EUROS

Telemadrid contrata a Telefónica para que se encargue de su parrilla

La operadora española trabajará para la cadena pública durante dos meses. 17 Enero 2013.

El pasado fin de semana, Telemadrid dio por finiquitado su ERE con el despido de 861 de los 1.170 trabajadores. Con más del 70% de la plantilla fuera de juego, la cadena pública está teniendo serios problemas para poder llevar un ritmo habitual y estable en su programación diaria. Así, Telemadrid ha decidido encargar a Telefónica la realización técnica de su parrilla.

Telefónica se encargará de la parrilla técnica de Telemadrid

Telefónica se encargará de la parrilla técnica de Telemadrid


Según informa El Economista, el contrato se cerrará por un total de 450.000 euros. En este sentido, la labor de Telefónica consistirá básicamente en prestar un servicio de "programación provisional" a Telemadrid durante dos meses. Se trata de una medida temporal hasta que los responsables de la cadena autonómica saquen a concurso para externalizar el servicio.

Telemadrid está sumido en un completo desorden, ya que todo el trabajo que realizaban los 1.170 empleados recae ahora en poco más de 300 trabajadores. Un hecho que trae graves consecuencias para la programación diaria del canal que no ha podido retomar la emisión de los informativos ni de las nuevas entregas de 'Madrileños por el Mundo'.

Esperanza Aguirre opina sobre la situación de Telemadrid


Este martes ha tenido lugar una entrevista que ha causado mucha expectación en los últimos días. Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido la invitada estrella en 'El programa de Ana Rosa', protagonizando su primera entrevista desde su sorprendete retirada de la política. Así, la controvertida Aguirre ha hablado sobre la cadena autonómica madrileña, diciendo lo siguiente: "Me da mucha pena el ERE de Telemadrid porque ha sido una emisora estupenda".

Sin lugar a dudas, un tema muy delicado que Ana Rosa Quintana ha querido aprovechar para sacarlo durante el dialogo. "Telemadrid ha pasado de 75 a 13 millones de ingresos por publicidad. El déficit se ha disparado", apuntaba Aguirre. Y añadía: "No se puede mantener a todos los empleados cuando Telecinco yAntena 3 tienen 600 o 700 trabajadores".
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Tanto que sabeis de las televisiones que TL5 Y ANTENA3 tienen 600 y 700 empleados pero no teneis ni idea de los contratados que tienen y productoras con su personal que les pagan una miseria,preguntar que hicieron en atn3 con los tecnicos ( les despidieron y luego se les contrato con otra enpresa por el 80% de su sueldo y son lentejas.) CABRERA22 Y YEYO las televisiones cuestan dinero por la falta de publicidad que las dejo Zapatero pero el dia que el parlamento europeo decida que es incorrecto el dinero que pagan las empresas de telecomunicaciones y que se les devuelva el dinero si que nos acordaremos de ZP
18 Enero 2013 18:44
Eso sí que sería buenon Rascayou.
18 Enero 2013 18:24
La tv de todos según el pp. Viva el fascismo español!
18 Enero 2013 00:23
Qué raro que no se quede Telefónica con Telemadrid....
17 Enero 2013 21:28
esto ya me parece acojonante. no dejan de dar señales de que el PP está totalmente asociado a telefonica y les dan todo a ellos!!!! se están riendo en nuestra cara, no lo disimulan y no hacemos nada para evitarlo.
17 Enero 2013 21:12
Yeyo. No, es más que evidente que Telemadrid no es un servicio básico, como lo es la sanidad o la educación pero sí fue concebida como servicio PÚBLICO. Otra cosa es entrar en el debate de qué tipo de televisión pública se quiere o no. Yo como ciudadano reivindico televisiones públicas que es un derecho de que tenemos. Televisión públicas independientes del poder político. ¿Recuerdas los informativos de Telemadrid en la última etapa de Gallardón? Me atrevo decir que compiten con los mejores servicios informativos que se han hecho en este país junto con Informativos Telecinco en la época del Prestige y demás.
17 Enero 2013 21:10
Más mafia y dinero negro en servicios ¿públicos? en Madrid. Mientras no hacen caso al pueblo que pide cambios y soluciones YA.
17 Enero 2013 20:11
para los despedidos no había dinero y 450.000? para Telefónica en dos meses sí?? qué pena, cómo han destrozado la cadena unos pocos
17 Enero 2013 20:00
Cabrera22 - TeleMadrid, por si no lo sabes, te cuesta dinero. Cuantos más empleados, y más deudas... más te tocará pagar A TI. ¿De verdad consideras que es un servicio básico como la educación o la sanidad? ¿Qué servicio presta? ¿ENTRETENER? ¿INFORMAR? Estos servicios ya están cubiertos de sobra tanto en Madrid como a nivel nacional... y gratis, sin que cueste un euro a tu bolsillo. Yo creo que claro que sobran, TODOS.
17 Enero 2013 19:47
No se puede mantener a trabajadores pero sí se puede pagar los que haga falta a empresas amigas. Acabáramos.
17 Enero 2013 19:44
Es de traca, se despide a 800 personas para luego tener que pagar 450.000 euros en ¡¡¡DOS MESES!!! Una broma vamos. Y hasta hace poco se pagó otro pastón para hacer una auditoría. Es intolerable y los gestores de Telemadrid ahí siguen cobrando sus sueldazos.
17 Enero 2013 19:42
Más patrocinar a empresas con dinero público y mientras tanto la gran mayoría de la plantilla agoniza en el paro. Enhorabuena Telemadrid.
17 Enero 2013 19:29
espero que los de telefonica tengan mas idea de parrilla que los de telemadrid y le pongan una programacion que se salga un poco de lo normal en ese tipo de canales medio sosos, por que despues de lo del ERE y lo de dejar de emitir varios dias, van a necesitar ser mitad telemadrid mitad algo como la sexta o cuatro, aunque ya que es telefonica podrian hacerlo un pelin mas interactivo haciendo que de vez en cuando los espectadores elijan lo que se va a emitir en ciertas horas, pero que lo hagan con 2 - 3 dias antelacion
17 Enero 2013 18:38
Antena 3 TV 1997-2003....hagan números, señor@s
17 Enero 2013 18:05
Los de telefónica ya van a cara descubierta, a saco, no tienen vergüenza porque para qué tenerla si tienes poder, dinero y apoyo del gobierno?
17 Enero 2013 17:42
Que no haya una revuelta social ya en este país me escandaliza. ¿Como podemos admitir que se despida a 800 personas en una empresa publica, para contratar a una empresa privada por 450.000 euros?
17 Enero 2013 16:44
Como era eso que los palmeros del PartidoPútrido decían¿? ah si, que era inviable! jajaja en fin...
17 Enero 2013 15:54
bueno llega TIMOFONICA a robar a MANOS LLENAS.... ya me imagino la parrilla: 08.00 Buenos días Telefónica 11.00 Movistar fusion (bucle de teletienda) 13.00 La tertulia de Telefonica (con la colaboración de Urdangarín y Rato) 14.00 Telenoticias 15.00 Cifras y Telefonica ......
17 Enero 2013 15:05
Telefónica privatizará TeleMadrid, TeleMadridHD y La Otra¿! Le seguirá los paso como TELEFE¿!
17 Enero 2013 14:42
Todo se queda en los mismos bolsillos (que son los de los 4 o 5 ricachones que hay en España)
17 Enero 2013 14:35
Están dando todo a Telefónica.. como se nota que el PP tiene ahí su vida... que asco de compañía.
17 Enero 2013 14:13
Joder con Timofónica...
17 Enero 2013 13:41
Vaya, veo que con Telefónica estarán un "Rato"
17 Enero 2013 13:09
pero que parrilla?? si lo unico que van a poner van a ser peliculas, series como el equipo A, o walker, y programas repetidos 1000 veces, da igual a que hora lo pongan o lo que hagan , telemadrid ya esta muerta, no llegara mas a pasar del 4% de audiencia, lo unico que les interesa es tener una cadena mas con informativos sesgados y manipulados para que los 4 imbeciles que lo ven se sientan todavia mas fachas de lo que ya son
17 Enero 2013 13:07
Cómo dicen! Es peor el remedio que la enfermedad! Capaces son de hacer los programas desde aún país latino...
17 Enero 2013 12:44
 
Subir
Ábrete Sésamo Nombre de la versión original doblada de 'Barrio Sésamo' que TVE emitió en 1976 y que fue un gran fracaso.