Noticias

MEDIDAS DESESPERADAS

Intereconomía alquila la franja de tarde a una televisión catalana independentista para no desaparecer

Canal Catalá aseguraba hace unos meses que es "antiIntereconomía".

Por +Jose Álvarez | Publicado el 29 Enero 2013

Los problemas económicos de Intereconomía están llevando incluso a perder su ideología con tal de sobrevivir. Según informa Vanitatis, la cadena de Julio Ariza se ha visto obligada a alquilar su franja de tarde a Canal Catalá, versión catalana de Metropolitan Televisión.

Canal Catalá ocupará la franja de tarde de Intereconomía
Lo interesante de este acuerdo entre ambas cadenas es que tienen unas ideologías totalmente enfrentadas. Mientras Intereconomía tiene una tendencia conservadora, Canal Catalá es totalmente lo contrario, definidos como independentistas catalanes.

Nicola Pedrazzoli, líder de este Metropolitan Televisión, se fijaba precisamente en Intereconomía cuando creó Canal Catalá. Quería crear una Intereconomía Independentista, una "antiIntereconomía". "Defendemos que Cataluña es una nación, con su lengua y su cultura", aseguraba en el diario Ara.

Antes de esta unión, incluso se han criticado por sus prácticas. 'El gato al agua' denunció que Canal Catalá había despedido a un chófer por llevar la bandera española.

La crisis de Intereconomía


Intereconomía se ha visto obligada a hacer este movimiento para intentar sobrevivir el mayor tiempo posible. Los problemas económicos por los que pasa la cadena son muy graves y han intentado hacer todo tipo de movimientos para poder salir a flote.

Los anunciantes son escasos en todas las cadenas, pero aún más en las pequeñas y aún más en Intereconomía. Muchos anunciantes han mostrado su disconformidad con la cadena y no quieren que sus spots se vean relacionadas con el canal.

Algunas de las medidas que se han tomado han sido un ERE y está sobre la mesa otro que afectaría a 200 personas. Se han cancelado también tres programas nuevos, ('Buenos días Intereconomía', 'La Gaceta de la tarde' y 'De buen café') y otros antiguos como '+Vivir'.

Además, algunas caras como Manuel Torreiglesias han abandonado Intereconomía, aunque no ha sido la única. También Antonio Jiménez, presentador de 'El gato al agua', ha dejado la cadena aunque por razones muy distintas, ya que ha fichado por 13tv.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
jajaja, que IRONIA! por dinero baila el perro y los radicales unineuronales
04 Febrero 2013 10:29
Como acaben fusionandose ya sería la Leche!
02 Febrero 2013 10:28
Éste es otro caso que los extremos opuestos se acaban encontrando. Así es el amor.
01 Febrero 2013 18:16
Dos cosas: En primer lugar, Canal Català TV no tiene nada de independentista. O mejor dicho si, tiene la fachada. Su dueño, Nicola Pedrazzoli, es un amiguito de Berlusconi que, con la intención de ganar dinero, hace lo que haga falta. Por un lado, robar a la gente con los programas de tarot y/o los «concursos» de llama y gana (a mi me quiso timar 190 euros, manipulando, no se como, mi línea telefónica para endosarme más de un centenar de llamadas a un 905, hechas en 2 horas, con intervalos de dos segundos entre una y otra y.... lo más curioso, mientras mi piso estaba cerrado con llave ya que yo me encontraba de vacaciones en Londres... y no, no había nadie en mi casa. Buscad un caso similar, aunque más abultado, poniendo Heiko Kraft y ONO en Google). Asímismo, Canal Català es una televisión casposa y denigrante, con contenidos patéticos (sin ir más lejos, el programa Catalunya Opina, tiene muy a menudo invitados de la talla del alcalde popular y racista del PP en Badalona, señor Xavier García Albiol, o el mismísimo Josep Anglada, líder de la fascista formación Plataforma per Catalunya). Sus debates tienden a basarse en los gritos entre unos y otros (podéis ver el caso de El Yoyas, y como insultó a una chica marroquí, invitándole a volverse a su país). El resto de programas, son más de lo mismo. Ni son independentistas ni son nada. Pura fachada para intentar vender, dado que algunos creen que el tema de la estelada vende. Es más, el señor Nicola está relacionado con el escándalo de corrupción en Sabadell, y acumula un montón de denuncias por estafa y timo. Además, Canal Català y sus productoras llevan años trabajando para, entre otras, 13 televisión, de los obispos, y de marcada tendencia derechista y nacionalista española. Así las cosas, este canalla dijo que quería fundar la Intereconomía, pero independentista. Dicho sea que ya es bastante ridículo coger el modelo de una televisión tan mala como es Intereconomía... En fin, hipocresía máxima. Canal Català es basura.
01 Febrero 2013 11:31
Lo mismo pillan de contertulio al Ramoncín en el Gato al Agua para hablar de sobres y de esa Gran Empresa SGAE.
01 Febrero 2013 11:08
Bla bla bla... liberal bla bla bla... democristianos conservadores... no os dejéis engañar Interfascista es la cara amable del NacionalCatolicismo.
31 Enero 2013 18:20
tio_pak, que lamentable eres, eres un homosexual reprimido.
31 Enero 2013 00:38
@Rascayou Yo fui de los que más lamentó el cierre de CNN asi que no se que plumero verás tu porque yo de gay no tengo ni un pelo... bueno, ni una pluma. xD
30 Enero 2013 23:25
ZAAASSS en toda la bocaza de los fachorros españoles y los fachorros catalanes jajajajajaja
30 Enero 2013 14:58
jeje estos fachejas
30 Enero 2013 14:05
tio_pak y CNN ? ;D te recuerdo que en Intereconomía se mofaron de su cierre.PEro bueno , como a ti se te ve el plumero claramente.
30 Enero 2013 12:25
Los "ultras" siempre se han dado vidilla unos a otros, es de esperar. Los Nacionalistas catalanes y españoles se necesitan el uno al otro para vivir.
30 Enero 2013 11:32
pues nada cuando se vayan los de punta pelota en junio que pongan pelis porno, ya veran como suben la audiencia....o sino que le pidan unos milloncejos al barcenas , jajajajaja, aunque ojala cierren antes
30 Enero 2013 11:09
¿Por qué no cierran este canal ya? ¿Tanto desean manipular a la gente, que al final son capaces de compartir "negocio" con los supuestos "enemigos"?Este canal emponzoña a la gente... lo último es que han defendido al Bárcenas, alegando que el dinero en Suiza (los 22 millones) los ha reunido gracias a negocios legales... en fin...
30 Enero 2013 04:20
Joderos fachas :)
30 Enero 2013 03:05
Ja ja ja ja jaaa... Na, en serio... que desaparezca ya... están haciendo el ridículo (bueno ,llevan haciéndolo desde el principio, pero es que ya no creo ni que sus espectadores fachas lo vayan a soportar, ja ja)
30 Enero 2013 01:12
Ambas cadenas son basura
30 Enero 2013 00:43
:LOL: Que se vayan a la mierda
30 Enero 2013 00:13
Espero que el gobierno haga algo por salvar este canal, no porque sean "amiguitos" suyos sino por evitar que se despidan a tantos profesionales de la cadena. Nunca he visto a un canal tan pocos medios hacer tan buena programación. Y 13tv también es muy austera, que utilizan el mismo plató para grabar Al dia, Mas claro agua, De Hoy a mañana y algun programa más. Asi es como debería ser TVE y no pagar un millon de euros de nuestros impuestos por cada capitulo de Aguila Roja.
29 Enero 2013 23:42
Los fascistas de este país cada vez me sorprenden más, y siempre a peor. Son tan rateros que se dejan caer unos a otros, por ello, solo se ayudan si hay peligro de información que les perjudique, claro caso es el del ex tesorero del PP, si no fuera porque tiene información de las cuentas y relación en mil chanchullos más del partido, a buen seguro estaría en la cárcel. Yo, y supongo que al igual que todos, pensábamos que el PP daría dinero público a interppconomía, como sospecho que hizo el señor ZP con lasexta, pero desde luego no es así. Me esperaba una muerte más dolorosa por parte de la cadena, pero van cavando su propia tumba poco a poco. Lo peor del caso es, una vez más, los cámaras y demás que trabajan ahí no por ideología, si no para comer, y que no tienen culpa alguna de la crisis ni de trabajar en una cadena intolerante y degradante. Así que solo tengo que añadir, Adios intereconomia, Adios, echaré de menos vuestros vídeos en el Intermedio.
29 Enero 2013 22:52
Nueva moda oyee, alquila programas de otras cadenas, los q esten de saldo jeje.
29 Enero 2013 21:55
DINGO2 Lloraremos los demás XD
29 Enero 2013 21:17
El programa es muy bueno. Yo lo veía antes en metropolitan y se opina de las cosas con sentido y criterio, y no las voces desmedidas de otros debates ni las opiniones sin ningún fundamento ni rigor. El presentador modera francamente bien. Muy recomendable
29 Enero 2013 21:12
[galeo] No digas tonterías.
29 Enero 2013 20:55
Habría que concretar que la ideología de Intereconomía es (ultra)conservadora españolista, ya que también hay conservadores catalanistas. ¿A qué sí, Artur y Josep Antoni? De todas formas, no creo que un religioso como Carlos Fuentes sea independentista catalán de izquierdas.
29 Enero 2013 20:51
 
Subir
Miren Ibarguren La actriz de 'Aída' y 'Escenas de matrimonio' fue una de las candidatas a ser la protagonista de 'Yo soy Bea'.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)