FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTE VIERNES

Cuatro ofrece doble entrega de estreno de 'Hermano mayor' para contraatacar a 'Increíbles. El gran desafío'

Mediaset España no quiere permitir que el nuevo programa triunfe.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 6 Febrero 2013 12:39
Pedro García Aguado

Pedro García Aguado

Mediaset España comienza poco a poco a enseñar sus cartas para el viernes contra el estreno de 'Increíbles. El gran desafío' en Antena 3. Una de ellas será desde Cuatro, la cadena juvenil del grupo que ofrecerá una doble entrega del exitoso coach 'Hermano mayor' para competir.

Esta estrategia puede hacer mucho daño a Antena 3, ya que 'Hermano Mayor' es uno de los programas de mayor éxito de Cuatro. La semana pasada, el formato conducido por Pedro García Aguado consiguió un fortísimo 11,2% con su entrega de estreno y un 10% con la reposición.

El día 18 de enero, con el estreno de su nueva temporada, fue la última ocasión en que Cuatro emitió doble entrega de estreno de 'Hermano mayor'. En aquel momento, la segunda emisión, que será además la que coincida en mayor parte con 'Increíbles', se disparó hasta el 13,1%.

Por el momento, se desconoce si ésta será la única arma de Mediaset España para contraatacar al nuevo programa de Antena 3. En otras ocasiones, han reforzado los contenidos de 'Sálvame Deluxe'. También 'Sálvame Diario' fue utilizado hace unas semanas para luchar contra 'Amar es para siempre'.

'Increíbles. El gran desafío', nueva apuesta para la noche del viernes

'Increíbles. El gran desafío' es la nueva apuesta del Grupo Antena 3 para la noche de los viernes. Se trata de un espacio basado en el programa internacional 'The Brain', que tiene como objetivo buscar a la persona más inteligente del país, y que estará presentado por Carlos Sobera y Berta Collado.

De esta manera, el programa producido por Zeppelin TV vuelve a enfrentar a Sobera al exitoso espacio de Telecinco 'Sálvame Deluxe', que tras 'Atrapa un millón' y 'Avanti', intentará complicarle las cosas a Jorge Javier Vázquez y sus invitados.

Es precisamente este espacio con su versión diaria en 'Sálvame', quien se adelantaba a la moda de los cocientes intelectuales sometiendo a sus colaboradores a diversas pruebas de inteligencia.

Pruebas de destreza, memoria y cálculo

El concurso seguirá una dinámica muy parecida al aclamado juego de Nintendo DS, "Brain Training". Para encontrar al cerebro más brillante, el programa pondrá a prueba a los participantes a través de ejercicios de cálculo, retención de datos, pruebas de destreza. En definitiva, todo tipo de ejercicios cuyo fin es ejercitar la mente.

El show contará semanalmente con siete concursantes que deberán someterse a una serie de preguntas individuales. Las 300 personas que estarán de público en el plató serán finalmente las responsables de elegir al ganador de cada entrega, que pasará directamente a una final.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series