FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Telecinco decide apostar por 'Familia' y da luz verde a la escritura de guiones para su segunda temporada

Mediaset España acaba de aprobar la "continuación" de la serie con el fin de rentabilizar al máximo el producto. Ha fijado además una serie de directrices para las nuevas entregas.

Por Xabier MigelezPublicado: Sábado 23 Febrero 2013 09:00

Serie relacionada

Familia

Familia

2013

España 1 temporada 7 capítulos

ComediaDrama

6,6

2 críticas

Popularidad: #749 de 3.438 Ranking Familia

  • 45

  • 2

'Familia', la última serie en llegar a la parrilla de Telecinco, podría tener asegurado el futuro. A pesar de marcar mínimo histórico en la entrega de este jueves (1.694.000 y 9,6%), Mediaset España ha decidido apostar por la ficción, aunque a estas alturas ya muchos daban por cancelado el proyecto. Tras sus primeras seis entregas, la serie de DLO Producciones y Kubelik Producciones promedia un 12,5% con algo más de 2,3 millones de espectadores (2.326.000).

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Mediaset España acaba de encargar a las productoras de 'Familia' los guiones de la que sería su segunda temporada. El Grupo de Fuencarral ha dado además una serie de pautas o directrices que deberán seguir las tramas de las nuevas entregas. A pesar de los discretos resultados de las últimas semanas, Mediaset reconoce que la serie no ha sido del todo bien tratada, por lo que está dispuesta a darle una nueva oportunidad a la esperar de estudiar los futuros guiones.

Algo similar ocurrió la pasada temporada con 'Cheers'. La cadena dio luz verde a nuevos guiones, pero cuando todo estaba listo para el inicio del rodaje de las nuevas entregas la cadena decidió cancelar la ficción. El caso es muy parecido, pero en esta ocasión 'Familia' no ha sido retirada de parrilla como si ocurrió con la ficción de Antonio Resines.

Evolución de las audiencias

'Familia' es una serie de corte familiar con tono de comedia cuyas tramas están articuladas por las emociones, los proyectos, las relaciones y los pequeños dramas, miedos y alegrías que viven los miembros de la familia Oquendo. A diferencia que en otras series, el protagonismo no recae sobre los padres, sino en una de las hijas, Carlota, interpretada por Alexandra Jiménez. Además, en esta nueva "familia" ninguno es ejemplo ni referente de padre, madre hermana o hijo/a ideal, sin embargo todos juntos forman un núcleo indisoluble.

Malena, Carlota y Natalia, hermanas en 'Familia'

Malena, Carlota y Natalia, hermanas en 'Familia'Carlos Serrano - Mediaset España

Un arranque de serie nada fácil

La llegada de 'Familia' a la parrilla de Telecinco no fue un camino de rosas. Con varias entregas ya grabadas, la cadena decidió paralizar las grabaciones para realizar una serie de modificaciones en las tramas. Entre otros cambios, se optó por sustituir al director del proyecto, como ya recogimos el pasado mes de septiembre.

Sobre este asunto, la propia protagonista de la serie, Alexandra Jiménez, nos dio su opinión recientemente: "Creo que no fue desencuentro, sino buscar el tono, la clave y el estilo idóneo de la serie. Siempre que se empieza un proyecto nuevo hay que decidir hacia dónde tirar y eso es algo muy difícil. Construir una serie lleva su tiempo y al final todo ese proceso ha estado muy bien. Cuando las cosas no están suficientemente claras es mejor parar y reflexionar y creo que se han tomado buenas decisiones en todo momento porque al final el resultado creo que es el que todos querían, de la manera que todo el mundo quería desde el principio".

Reparto artístico al completo de 'Familia'

Reparto artístico al completo de 'Familia'Carlos Serrano - Mediaset España

¿Descansará 'Familia' esta semana o se enfrentará al fútbol?

Queda ahora por ver el resultado de los últimos dos episodios con los que 'Familia' cerrará su primera temporada. En estos momentos, además Mediaset España no ha decidido si el próximo miércoles mantendrá la emisión regular de 'Familia' o si volverá a dejarla descansar una semana más. La semana próxima se jugará el partido de vuelta de la Copa del Rey que enfrentará al Sevilla con el Atlético de Madrid en el estadio Sánchez Pizjuán. Si el partido de fútbol lo ofrecerá Telecinco o si será Cuatro la que lo emita está aún por decidir. La hora sí está fijada: 22:00 horas.

Mediaset España tiene un gran dilema. El pasado 13 de febrero decidió no ofrecer 'Familia' para programar en su lugar una doble gala semanal de 'GH catorce'. El resultado fue satisfactorio para el reality (19,9%), sin embargo, provocó que un gran número de espectadores terminara de desengancharse de 'Familia'. Una semana después la ficción regresó a la parrilla con 424.000 seguidores menos (-1,9 puntos). ¿Descansará nuevamente 'Familia' esta semana? ¿o será Cuatro la que emita el partido de fútbol? Y en ese caso, ¿aguantará 'Familia' el tirón de la Copa del Rey?

Ver todos los comentarios (152)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series