FormulaTV

EL DETALLE

'Raw' (1,1%) y 'Smackdown' (1,2%) pinchan en su estreno, aunque seducen a los jóvenes de Neox

Ninguno de los dos combates logró alcanzar la media diaria de la cadena.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 11 Noviembre 2013 11:10

Desde este pasado sábado Neox ofrece, a partir de las 14:00 horas, los mejores combates de lucha libre tras haber alcanzado un acuerdo con WWE. El estreno de 'Raw' así como el de 'Smackdown' no han contado, no obstante, con el respaldo de los espectadores. Ambos combates se quedaron, el sábado y el domingo respectivamente, por debajo de la media diaria del canal.

El estreno de 'Raw' congregó a 113.000 espectadores, lo que se tradujo en un flojo 1,1%. Antes de la lucha libre, la serie 'Zoey 101' registró un 2,3% (158.000), por lo que la lucha libre no hizo más que empeorar la media de Neox. El sábado, cabe remarcar, que la cadena de Atresmedia Televisión promedió un 2,2%, por lo que 'Raw' vuelve a la televisión nacional en abierto sin acierto.

El domingo, el estreno de 'Smackdown' mejoró ligeramente los resultados de 'Raw'. El combate acaparó la atención de 145.000 espectadores. En total, el 1,2% de la audiencia se decantó por Neox. La cadena cerró la jornada con una media del 1,8%, por lo que un día más el wrestling puntuó en negativo. Antes del inicio de 'Smackdown' el cortometraje "La fiesta de Kung Fu Panda" anotó un 1,4% (137.000), por lo que la lucha libre no ayudó a la cadena a subir su media diaria, sino todo lo contrario.

Por su lado, "WWE está encantada de asociarse con Atresmedia, una de las mayores cadenas de televisión en España", según Jo Parkinson, Directora General de EMEA. Para WWE internacional "el acuerdo ofrece una fantástica oportunidad para que la WWE se pueda ver en todo el país".

Imágenes de wrestling

Acierto en jóvenes

Los primeros datos de 'Raw' y 'Smackdown' no son nada buenos, sin embargo, por targets vemos que el wrestling ha vuelto a conectar con su público más afín, es decir, con los jóvenes. El sábado el 3,5% de los espectadores de entre 13 y 24 años se decantó por la lucha libre, mientras que el domingo con el combate de 'Smackdown' la cifra se elevó hasta el 4,2% (47.000).

Datos del estreno de 'Raw':

- Niños (4-12): 1,7%

- Jóvenes (13-24): 3,5%

- Adultos jóvenes (25-34): 0,7%

- Adultos jóvenes (35-44): 1,6%

- Maduros (45-54): 0,9%

- Maduros (55-64): 0%

- Jubilados (+65 años): 0,7%

Datos del estreno de 'Smackdown':

- Niños (4-12): 2,1%

- Jóvenes (13-24): 4,2%

- Adultos jóvenes (25-34): 1,0%

- Adultos jóvenes (35-44): 1,4%

- Maduros (45-54): 1,1%

- Maduros (55-64): 0,2%

- Jubilados (+65 años): 0,4%

La mejor lucha libre en TV

Randy Orton, campeo?n de la WWE; John Cena, campeo?n de los pesos pesados; Curtis Axel, campeo?n Intercontinental; Dean Ambrose, campeo?n de Estados Unidos; y Cody Rhodes y Goldust, campeones por parejas, defendera?n desde ahora sus ti?tulos en Neox frente a estrellas del calibre de Dwayne 'The Rock' Johnson (conocido por sus papeles en Hollywood como la saga Fast & Furious o peli?culas como G.I. Joe, Doom o Be Cool), Rey Misterio, Sheamus, Undertaker o Triple H que harán que toda la familia pueda disfrutar de este espectáculo que tiene millones de fans en todo el mundo.

Héctor del Mar y Fernando Costilla, las voces del wrestling

Hablar de lucha libre en España es hablar de dos de los mejores comentaristas de este espectáculo como es la WWE. El primero de ellos es Héctor del Mar, que lleva ligado al wrestling desde los años 90 y ha comentado combates de las mayores estrellas de esta disciplina, desde Hulk Hogan o El último guerrero a The Rock o John Cena. Además, el argentino ha sido locutor de radio, de cuñas publicitarias, doblador, presentador de radio, de televisión y es Vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España.

Por su parte, Fernando Costilla ha sido compañero de cabina de Héctor del Mar los últimos años comentando este espectáculo televisivo. Su característica voz también es reconocible en algunos doblajes de cine y televisión, y por su trabajo como colaborador en el programa de humor 'El Mundo Today', en la Cadena SER.

Combates de 'Raw' y 'Smackdown'

WWE, todo un evento a nivel mundial

La WWE es un éxito entre los más pequeños y jóvenes de la casa ya que tiene una audiencia media global que alcanza el 37% en las edades comprendidas entre los 8 y los 17 años; un 23% de 18 a 24; un 21% de 25 a 34 y un 14% de 35 a 49 años. Adema?s, 'Raw' lidera el ranking como el programa de cable más visto en Estados Unidos y el más longevo de la historia de la televisión americana con más de 1.000 emisiones. En el segundo lugar de programas de cable más vistos está 'Smackdown', con más de 680 emisiones.

Por último, la WWE cuenta con más de 130 licencias sobre sus productos de merchandising distribuidos en 85 países, destacando el billón de dólares recaudados en 2011 con las ventas de sus productos. En 2012 se vendieron 57 millones de videojuegos relacionados con los luchadores de la WWE, generando 1,8 billones de do?lares.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series