FormulaTV

DECLARACIONES

Josep Cister: "'El secreto de Puente Viejo' es una serie infinita, aún hay muchos secretos por desvelar"

"Vienen tramas muy potentes que van a sorprender", adelanta el directivo de Boomerang TV.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Noviembre 2013 14:28

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #8 de 3.441 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 67

'El secreto de Puente Viejo' continúa cosechando un gran éxito en las tardes de Antena 3. Este viernes el capítulo 700 reunió a 2.146.000 espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 18,8%, cinco puntos por encima de la media diaria de la cadena.

Josep Cister, director del departamento de I+D de ficción de la productora Boomerang TV ('El tiempo entre costuras', 'La voz'), reconoce, en una entrevista concedida al diario Deia, que nunca pensaron que la serie fuera a tener tantos episodios. "Cuando se estrenó el 23 de febrero de 2011 no pensaba que íbamos a alcanzar este número de capítulos. Es cierto que nos pareció una idea con mucho recorrido y Antena 3 apostó por ella desde el primer momento, pero íbamos a una franja muy complicada, partíamos del 6,5% de cuota y era muy difícil remontar. Nos imaginábamos hacer 40 capítulos y ya está... y de repente son 700".

Para Cister el secreto del éxito se debe a "tramas que han llegado al corazón de la gente y que se han convertido en parte de su vida". 'El secreto de Puente Viejo' tiene, según este directivo, "todos los ingredientes de la novela del [siglo] XIX, lo que ayuda mucho al formato a tener una carga sentimental muy grande".

Actores de 'El secreto de Puente Viejo'

Actores de 'El secreto de Puente Viejo'

"Todos los personajes guardan uno o más secretos"

En los próximos capítulos, los espectadores continuarán sorprendiéndose, adelanta Cister. "Entre enero y marzo ocurrirá una cosa que va a cambiar absolutamente la vida de Puente Viejo. Vienen tramas muy potentes y giros dentro de las tramas que van a sorprender de una forma radical a los espectadores. Ni se lo imaginan. Como hace muchas temporadas que no pasa".

"Hay tantos secretos como los espectadores quieran que pongamos a su disposición"

"Esto es un espacio diario, evoluciona y tenemos muchas tramas que contar y muchos más personajes que nos van a llevar a otras situaciones. La renovación es un punto muy importante para la serie", señala Cister.

Se trata de una ficción que, como su nombre indica, esconde muchos secretos. "Todos los personajes guardan uno o más secretos que poco a poco van siendo desvelados". Pero aún "faltan muchísimos" por desvelar; "tantos como los espectadores quieran que pongamos a su disposición. Para nosotros la serie es infinita y todos los días trabajamos para que quienes nos ven sigan haciéndolo; nos debemos a la gente a la que le gusta disfrutar de un culebrón, de una soap opera muy cuidada". "Hay Puente Viejo hasta que se convierta en Puente Nuevo", bromea Josep Cister.

"Mi abuela me dijo que no se podía morir sin saber cómo termina la serie"

Por lo que respecta a personajes como el de Francisca Montenegro, interpretada por María Bouzas, Josep Cister agradece que haya "calado tan hondo" y considera "un lujo" que se la compare "con un personaje tan mítico como la Angela Channing de 'Falcon Crest'".

Como anécdota, el directivo de Boomerang TV recuerda lo que le dijo en una ocasión su abuela, de 88 años: "No me puedo morir sin saber cómo termina 'El secreto de Puente Viejo'".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series