FormulaTV

MARCHA ATRÁS

El Gobierno descarta recuperar la publicidad en TVE

La decisión se ha adoptado para evitar un conflicto más con las televisiones privadas.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 21 Abril 2014 11:56

El desbarajuste que sufren las cuentas de Televisión Española desde la desaparición de su anterior modelo de financiación, basado en la obtención de ingresos a través de la publicidad, ha provocado serios problemas económicos en la Corporación.

En este sentido, el Gobierno ya se ha pronunciado y ha descartado la propuesta presentada por los responsables de la cadena pública que solicitaba la recuperación de los anuncios para incrementar los ingresos. Del mismo modo, ha decidido mandar un mensaje de tranquilidad para las televisiones privadas, las cuales serían las más perjudicadas de un regreso de la publicidad a TVE, tal y como informa El Confidencial Digital.

Actualmente, TVE se enfrenta a una deuda de más de doscientos millones de euros y el presupuesto otorgado por el Estado parece no ser suficiente para mantener el medio de comunicación de forma óptima y con todos sus trabajadores. Por esta razón, el ministro Cristobal Montoro, encargado de la cartera de Hacienda, se unió a la petición de los directivos del canal.

Sede de RTVE en Madrid

Sede de RTVE en Madrid

Montoro, a favor de la vuelta de la publicidad en TVE

El titular de Hacienda se ha pronunciado siempre a favor de la publicidad en TVE, después de que el Gobierno de Zapatero la suprimiera "para dársela a las privadas"."El PSOE hizo desaparecer la publicidad de TVE en un momento de florecimiento de la economía, pero el objetivo era que florecieran otros que después han tenido grandes dificultades. Se trataba de favorecer a los amigos del Gobierno y del presidente Zapatero".

El Gobierno pretende evitar otro conflicto con las privadas

En estos momentos, el Gobierno español trabaja en la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo, órgano que impuso el cierre de nueve canales de TDT el pasado mes de diciembre y que se hará efectiva el próximo mes de mayo.

Este conflicto se suma, además, al del dividendo digital, el cual entrará en vigor en enero de 2015 y exigirá a los operadores liberar parte del espacio en los múltiplex para el disfrute de las compañías de telecomunicaciones.

Con estos dos frentes abiertos con las televisiones privadas, el Ejecutivo ha preferido descartar el regreso de la publicidad a TVE como modelo de financiación para evitar un nuevo enfrentamiento con las operadoras.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series