Noticias

ARE YOU SMARTER THAN A 5TH GRADER?

Un concurso con preguntas de educación primaria, nuevo éxito de la tv estadounidense que llegará a España

'Are you smarter than a 5th grader?' ha sido el mejor estreno de la tv estadounidense de los últimos 8 años y ha liderado en todas sus emisiones. Los derechos del formato ya han sido vendidos a varios países como Francia o Alemania.

Publicado el 18 Marzo 2007

¿Eres más listo que un niño de quinto grado? Es la premisa del nuevo concurso de FOX, 'Are you smarter than a 5th grader?', cuyo éxito ha pillado por sorpresa a los responables del canal. El programa, una creación de Mark Burnett ('Survivor', 'The Apprentice'), se estrenó después de una gala de 'American Idol' consiguiendo en su debut 26,6 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de un programa de tv en aquel país en los últimos ocho años.

No obstante, el arrastre de 'American Idol' no es el único factor de su éxito, ya que el concurso ha seguido liderando en todas sus sucesivas emisiones. Este pasado jueves, en su debut en solitario a las 8 de la tarde, logró imponerse a la exitosa 'Ugly Betty' en ABC.

Presentado por el cómico y actor Jeff Foxworthy, 'Are you smarter thar a 5th grader?' es un game show que propone a los concursantes conseguir un premio de un millón de dólares. Para ello, tan sólo deben responder una decena de preguntas clasificadas por materias de primer a quinto grado. Es decir, preguntas que niños de 6 a 10 años sabrían responder.

Para ello, el concursante cuenta con la ayuda de "la clase" de cinco niños. Eligiendo a uno de ellos, dispone de tres comodines: uno que le permite copiar la respuesta del escolar, otro que le da la opción de mirar su respuesta (y después decidir si la quiere o no) y un último que le salva si se equivoca y su compañero de pupitre responde correctamente.

La sencillez de sus preguntas es, sin duda, uno de los factores del éxito de este espacio. La cuidada presentación en un gran plató que recrea una escuela o los niños de "la clase" son otros de los puntos clave del acierto de este formato, que FOX ya se ha apresurado a renovar por 13 entregas.

"Sabíamos que sería divertido de ver, cada día la gente demuestra hasta qué punto han olvidado sus estudios primarios. Cuando añades un grupo de niños de 10 años, el resultado es un programa divertido y televisión familiar", ha declarado su creador.

Llegará pronto a España


El éxito de 'Are you smarter than a 5th grader?' ha traspasado ya fronteras. Global TV en Canadá y Dubai TV ya emiten los programas originales.

Además, FOX ha vendido los derechos de emisión a varios países, entre ellos Alemania (ProSieben), Francia (Endemol), Australia (Network 10), Escandinavia (Viasat), Bélgica (SBS), Brasil (SBT) y Filipinas (Solar).

Asímismo, la emisora ha cerrado recientemente la venta de los derechos a Italia y España, aunque los operadores aún no han sido revelados. No en vano, el programa llegará próximamente a nuestro país.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
de las grandes, aunque si fuera en A3 creo que sería él el presentador, no por el bigote xD sino porque con los niños se lleva de fábula.
21 Marzo 2007 14:17
juan y medio tb tiene bigote, igual le eligen a él si va para A3 < parida
20 Marzo 2007 22:15
Pa mi que entonces esto va pa la sexta xD No se... Antena3 ya tiene bastantes cosas por estrenar que no lo hace por miedo (y hace bien, antes de cagarla) como pa que se le junten más...
20 Marzo 2007 22:14
según publica hoy La Vanguardia, Globomedia será la productora que se encargará de la versión española de Are you smarter than a 5th grader? así q va fijo para laSexta o para A3
20 Marzo 2007 22:11
Yo lo veo en A3, q como siempre echará un programa en condiciones a perder... Mas realista todavia...El programa triunfará en Cuatro, y despues A3 hara una copia mala de narices XDD
20 Marzo 2007 21:13
Este programa debe ir a manos de A3 o cuatro no se me ocurre cadena mejor para ellos, es un gran programa y espero k el plato sea igual de espectacular k el de America
20 Marzo 2007 15:06
Yo espero que lo adquiera la FORTA y que Canal sur no se haga con los derechos jiji
19 Marzo 2007 21:08
[Cucho]Donde lees tu que me parezca mal Pablo Motos..solo digo que parece tener,que de cuando en cuando por dar un aire mas liviano y correcto.Que le pueden haber pedido o recomendado,decir verdaderas simplezas. Y seran leyes fisicas o quimicas pero puestos a imitarlas veras entre otras cosas como te ponen la casa.
19 Marzo 2007 20:05
espero k se lo kede Antena3
19 Marzo 2007 18:26
[umber] las preferencias son una cosa diferente, pero d lo q se hablo este verano pasado era d un ACUERDO entre Antena 3 y la CBS para emitir contenido d CBS en Antena.neox y Antena.nova, ademas d Antena 3... Pero hay esta mi duda, xq dijeron q se confirmaria el acuerdo, pero q yo sepa eso todavia no a ocurrido, verdad??? Yo sinceramente dudo muxo d ese acuerdo, ya q creo q un acuerdo cn CBS lo haria kizas Telecinco antes q Antena 3...
19 Marzo 2007 18:08
y la foto con la manzanita puede dar lugar a equívocos... A mí me parece más sugerente que la de Armani, todo sea dicho xD
19 Marzo 2007 18:02
pues a mí me parce entretenido, pero no sé... yo lo veo apra los findes en cuatroº, la verdad
19 Marzo 2007 18:01
no me llama muxo la atencion!!
19 Marzo 2007 16:45
v si ya lo he puesto yo no son acuerdos ni nada son preferencias de compra tve con la warner, la sexta con fox (todas las series son de fox(del estudio, k es diferente e la cadena)) y parece k cuatro lo tiene con touchstone
19 Marzo 2007 16:33
[bbc.com] eso del acuerdo de Antena 3 con la CBS, te recuerdo q JAMAS se ha confirmado, solo hubieron rumores, pero hasta el momento no se ha confirmado esa noticia, por lo menos q yo sepa... Q sabeis vosotros sobre eso??? Gracias a kien me lo diga :P xD
19 Marzo 2007 15:39
Totalmente cierto que A3 es la que peor adapta los productor fuera... Unan1mous es un gran ejemplo de ello :P
19 Marzo 2007 14:58
Vaya digo que la media de 1vs100 es de 16-17% en el finde semana que peores cuotas saca en conjunto (15.1% xD)
19 Marzo 2007 14:57
Anita Obregón contestaría a todas correctamente... lo tiene reciente
19 Marzo 2007 13:50
Mira tu por donde tienes razón, a veces es como un niño malcriado. Y los experimentos, de gamberradas nada. Son leyes Físicas que Flypi las explica, deprisa pero lo hace. Y bueno si no te gusta el MOTOS en el hormiguero estás en tu derecho, pero es bueno. Muy creativo y desmitificador. Aunque pensándolo bien, si importante es la cadena más, si cabe el/ la presentador/a. Hay que estar a la altura. Uno que iría bien sería Bertín Osborne por carisma, aunque no se si estaría a la altura por preparación. En cuanto a ellas una que se me ocurre es la Rato o la Senobilla que andan las dos por ahí desperdigadas. Aunque la cuatro nunca jamás contrataria a la Jato. A Senobilla ummmmmmmmm no se, no se.
19 Marzo 2007 13:31
[bbc.com]pues alguna por ahi dice que es de a3.Y tanto programa de enseñanza en Cuatro, es que no aprende alguien que no lo esta haciendo bien y queda de un subido y pedante insoportable que ni entretiene ni estimula a nadie.Un autentico rollo un petardazo.Si alguien lo quiere intentar en otra, bien.Pero que no nos martirize mas Cuatro.
19 Marzo 2007 13:30
A ver yo soy muy de Pablo Motos pero el Hormiguero no es para niños no se si le han pedido que fuese por ahi y si ha convencido a alguien,pero no lo es..intenta edulcorarse y suavizarse con el rollo de los experimentos.Que no dejan ser gamberradas bajo control y el resto de bromas con el mismo espiritu ridiculizando los modos y tonterias peores. Si no lo veo es porque para compensar a veces se pone de un tontorron y naif que no lo aguanto.
19 Marzo 2007 13:18
Hay un 90% de probabilidad de que este programa acabe en Cuatroº. En la historia de Telecinco nunca se ha visto un concurso de preguntas de cultura general (exceptuando el Quieres Ser Millonario), Antena 3 ya tiene completo ese cupo, en La Sexta parece ser que no les gusta hacer programas con crios y TVE está en periodo de reflexión.
19 Marzo 2007 13:13
Otra vez a3 arriesgando a tope,va y se fija en algo que ya se hace o muy parecido en otra cadena y que no va ni para atras..Se habran adelantado a las demas que tambien veian su gran potencial..o a la misma que ya emite otra versión deseando conmover por machacona bienintencionada pesadez en enseñarnos de un modo nada estimulante y divertido.En fin veremos que resulta de este valor o inconsciencia haya donde otros han fracasado.Las cadenas rivales tan deseosas del exito del rival estan cruzando los dedos por su triunfo.
19 Marzo 2007 13:02
Para quien sepa inglés recomiendo que visite la página del concurso y verá lo que es. Años luz de lo que hasta ahora se ha visto aquí. Muy interesante y los niños son divinos. Muy inteligentes.
19 Marzo 2007 12:46
Nada tiene que ver el programa que hacen en USA con los locos bajitos estos o el 1º de la clase. NADA. Que lo agarre la CUATRO y hará un programa digno y si encima puede meter mano creativa Pablo Motos y su equipo mejor que mejor. Todo lo que intenten hacer las demás cadenas será un fracaso. Punto pelota.
19 Marzo 2007 12:41
 
Subir
Sergio Muñiz El modelo español y presentador del programa de Cuatro, 'El traidor', ganó la versión italiana de 'La isla de los Famosos'.