FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Mayim Bialik ('The Big Bang Theory') carga contra "Frozen" por su mensaje antifeminista y por el físico de sus protagonistas

La actriz es consciente de que muchos la van a "odiar" por esto.

Por Alfonso MuñozPublicado: Miércoles 17 Septiembre 2014 10:31
La actriz Mayim Bialik

La actriz Mayim Bialik

La actriz Mayim Bialik vuelve a ser noticia por unas declaraciones personales que poco tienen que ver con su aclamado papel de Amy Farrah Fowler en la sitcom 'The Big Bang Theory', de CBS.

En esta caso, la actriz ha cargado contra el último éxito de la factoría Disney, la película de animación "Frozen". Bialik confiesa que, en general, no es fan de los musicales. Sin embargo, lo que le preocupa es el mensaje feminista que pueda transmitir la película a las niñas.

"Al final, la búsqueda de un hombre/amor/príncipe sigue siendo la premisa principal del argumento de la película, como lo suele ser en la mayoría de las películas de animación para niños", denuncia Mayim. "El deseo de la hermana de casarse con un hombre que acaba de conocer, y la otra hermana enfadándose con ella... Seguimos teniendo una trama en la que la mujer se identifica con la búsqueda de un hombre".

"Por supuesto, en general", en este universo las mujeres heterosexuales tienden a querer conocer hombres, y yo soy una de ellas. Mi problema no es ése. Mi problema es que esta película está orientada a a niños pequeños y no creo que tenga que estar centrada en eso como argumento principal, especialmente si no está basada literalmente en alguna historia o cuento de hadas anterior", añade Bialik. "Todos los personajes son jóvenes; ¡desde luego no lo suficientemente mayores, en mi conservadora opinión, para estar buscando parejas!".

Además, Mayim también está disgustada por la apariencia física de las protagonistas de la obra, que considera que transmite un mensaje erróneo a los espectadores. "Tienen esos ojos tan enormes, ridículamente enormes; naricitas pequeñas y delicadas, exageradamente delicadas, de hecho".

Además, carga contra "las proporciones de muñeca Barbie de sus cuerpos: su cinturita, sus grandes pechos y sus enormes cabezas. Parecen muñecas, ¡ni si quiera parecen de la misma especie que los personajes masculinos! ¿Qué pasa con esto? Mis hijos creían que las mujeres eran como las muñecas Bratz, las cosas como son. Y yo en el fondo les entiendo".

Mayim Bialik, caracterizada de Amy Farrah Fowler como Blancanieves, en 'The Big Bang Theory'

Mayim Bialik, caracterizada de Amy Farrah Fowler como Blancanieves, en 'The Big Bang Theory'

Mayim reconoce que muchos no van a recibir con buenos ojos estas declaraciones. "Sé que todo el mundo adora "Frozen" y que me van a odiar mucho por decir esto, pero simplemente soy sincera".

También cargó contra Ariana Grande y 'Masters of Sex'

Estas declaraciones de la actriz se producen pocos días después de que denunciase el exceso de carga sexual en la publicidad. Todo ello, a raíz de un anuncio protagonizado por la cantante Ariana Grande. "No tengo ni idea de quién es o a qué se dedica. Basándome en el anuncio, vende lencería. O tacones de aguja. O cirugía plástica, porque cualquier mujer por encima de los 22 años desea tener ese cuerpo, estoy segura. ¿Por qué va en ropa interior en este anuncio? Y si tiene un talento (¿es cantante?), entonces ¿por qué tiene que venderse en lencería? [...] Si quiero ver a mujeres en ropa interior, voy a un centro comercial con una tienda de Victoria's Secret".

La promoción por las calles de la segunda temporada del drama 'Masters of Sex' tampoco ha pasado inadvertida para Bialik. "Luego están los anuncios de 'Masters of Sex'. ¿En serio? ¿Cómo se supone que se los tengo que explicar a mis hijos? Particularmente al mayor, que ya lee".

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series